Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de febrero de 2017

Un mazazo a la economía española

"La indenpendencia de Cataluña no va a llegar"

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

El conflicto de los estibadores

Una de las noticias fundamentales del día es el conflicto de los estibadores que ahora se radicaliza por cuanto los de la estiba vuelven al punto de partida, amenazan con convocar nueve jornadas de paro a partir del día 6 de marzo. Nueve jornadas de paro de la estiba en los puertos españoles... esto es un mazazo a la economía nacional. Es un mazazo a muchas compañías, a mucho transporte marítimo y puede costarle un disgusto a más de uno. Es una forma de presión. Están negociando con la patronal y, por otra parte, el Gobierno tiene la presión de Bruselas que le está diciendo "eso liberalízalo, eso arréglalo, porque si no te pego una multa todos los días". Y ahí estamos. Veremos cómo se engrasa ese cojinete.

 Donald Trump

Tranquilos, que le voy a hablar poco de Donald Trump. Nada más que abre la puerta a las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales. Ha contratado a quince mil nuevos agentes para llevar a cabo las expulsiones. Esto es tremendo porque levanta en el mundo entero olas de indignación. Pero a sus votantes, a los votantes de Donald Trump les parece muy bien. Obama también deportaba ilegales, lo que pasa que deportaba ilegales inmediatos, es decir, a ilegales que llevaban pocas semanas en el país. Lo que quiere este hombre, Donald Trump, es deportar a una buena parte, al noventa por ciento, de los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Es una tarea de órdago. Ya veremos si la realiza.

Caso del presidente de Murcia

Buena noticia. Ciudadanos que propone una ley en el Congreso que parece bastante razonable en la que aquel cargo público que sea sujeto no de una imputación o de una investigación, sino ya de la apertura de un juicio oral, tenga que dejar el cargo público porque ya estamos no solo ante una investigación, sino ante la evidencia de que estaría acusado, y por lo tanto se abriría un proceso. Algunos dicen que sería más justo cuando fuera condenado. Efectivamente, puede ser acusado, puede abrirse el juicio y darse por inocente. Luego qué hacemos con él.

Lo que pasa que eso choca con la pretensión de que el presidente de Murcia, que está siendo investigado por un asunto que tiene que ver con los problemas administrativios del caso Auditorio en la población de la que fue alcalde, Puerto Lumbreras, pues Ciudadanos pide que dimita. El Partido Popular dice que no es una cuestión de corrupción, sino una cuestión administrativa, que no tiene porqué dimitir. La verdad es que él había firmado un papel, obligado por las circunstancias, porque si no firmaba ese papel, ese acuerdo con Ciudadanos, el PP no seguía presidiendo la Región de Murcia. Ahora Ciudadanos, a pesar de que haya cambiado de criterio, dice que en Murcia lo que tiene es que aplicarse es el criterio anterior. Esto no hay quien lo entienda, pero así son las cosas. ¿Lo aplicarán también en la alcaldía de Granada? ¿O esto sólo vale para el PP y en Murcia?

" Pasión de catalanes"

Miren, de pasión de catalanes hay que hablar y dedicarle algunos minutos al asunto que nos ocupa, que no es sino el cansancio, la fatiga, si me apuran ustedes la frustración, que sienten los dos millones, tres millones de catalanes, que están por la independencia y que llevan cuatro años en la calle, todos los días convocados a algo, y que no han adelantado ni un solo centímetro. Hombre, en el imaginario, de cabezas huecas como las del juez este Santiago Vidal o algún que otro friki... Ahora ese cansancio que cunde le lleva a algunos de los que promueven este procés a preguntarse cómo podemos salir de esto.

Comentaba La Vanguardia que el día 11 de enero el señor Puigdemont visitó La Moncloa. Y La Moncloa no lo ha negado. No tiene nada de malo, peligroso, censurable,... Tendría que ir y muchas más veces. Y en La Moncloa se encontró con un registrador de la propiedad. Rajoy es de estos que abre la escritura y ve lo que está puesto. Y en la escritura claramente dice que la ley no permite convocar un referéndum de independencia. Con lo cual estos saben que pueden montar cualquier payasada de estas que organizan con la cajita de Gallina Blanca y tal. Pero que eso no va a servir de nada. La indenpendencia no va a llegar por mucho que vayan a votar los dos millones estos que llevan todo el día llamándoles a la calle. Y hay fatiga personal de aquellos que están todos los días... y al día siguiente no hay nada. Tres o cuatro frikis y un chalao diciendo que sí, que vamos a ser independientes y nada más. Y el Gobierno claro que tiene que hablar con Puigdemont, recordarle que del referéndum nada y que de lo demás vamos a ver cómo lo arreglamos.

Y quién si no Oriol Junqueras va a ser el interlocutor... Miren, Pugidemont quiere irse; Mas está completamente chalado, le van a inhabilitar, ahora está con Ibarretxe dando conferencias...; los otros frikis que hay detrás ya me explicarán ustedes qué hacen con ellos. Con el que puedes hablar es con Oriol Junqueras, que además está deseando ser presidente de la Generalitat y organizar elecciones y luego ya hablaremos. Así que vamos a ver cómo esto va tomando rumbo de cierta tranquilidad aunque de vez en cuando salga alguien como la friki esta que salió ayer en el Senado. Hay que ver la representación que tiene Esquerra en las Cortes Generales, los dos pavos que tiene ahí en el Congreso, Rufián y Tardá, pero es que lo tiene en el Senado, la Mirella Cortés esta, que me parece que habla el español tan mal como el indio ese otro que han puesto ahí.

Es como para echar a correr. ¿Y ustedes quieren estar representados por estos frikis? ¡Amos, anda!".

 

COPE

Rajoy y Puigdemont se vieron en Moncloa en enero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunieron el pasado 11 de enero en La Moncloa, donde mantuvieron una conversación cordial, sin que hubiera acercamiento alguno sobre cómo resolver el conflicto político en Cataluña, según La Vanguardia.

En el almuerzo que mantuvieron ambos en Madrid, a instancias de Rajoy, según publica el diario, Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum e insistió en que podían negociarse las condiciones de la consulta (fecha, pregunta...) y el presidente del Gobierno volvió a manifestar su negativa a permitirlo.

Rajoy quería convencer a Puigdemont para que asistiera a la conferencia de presidentes autonómicos, que se reunió el 17 de enero, y el presidente del Govern dijo que acudiría si podía intervenir para explicar su posición sobre el conflicto catalán.

Rajoy no lo consideró oportuno y el presidente catalán no acudió.

Ambas partes decidieron mantener discreción en torno a su encuentro, aunque se convirtió en un asunto controvertido tras las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, el pasado domingo, de que había contactos "a todos los niveles" que a veces no se hacen públicos.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.