Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de febrero de 2017

Los juicios paralelos

"Tanto Cristina como Urdangarin han causado un grave daño a la Monarquía" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Vaya la que cayó en Málaga, esa Málaga que hoy van a ver en la V Cumbre Bilateral Hispano-francesa con Francços Hollande a España como presidente. Va a ser la última vez que venga François Hollande llega a España para una cumbre bilateral.Y le aconsejo que vaya a Málaga, que se deje caer un par de días por Málaga, que va a encontrar muchas cosas buenas para que le resulte un fin de semana inolvidable. Se hablará de cosas interesantes: intercambio energético, o de los miles de documentos, armas, incautados a ETA y que Francia que va a dejar a España para que intente aclarar algún asesinato no resuelto.

También esta semana sabremos si Iñaki Urdangarín entra o no entra en la cárcel. Ha sido condenado a seis años y tres meses, si fuera una sentencia firme no habría discusión, tendría que entrar. Como no es firme y puede recurrir al Supremo... Con más de cinco años dice el cómputo que normalmente se entra sobre todo si lo pide el Fiscal. Y el Fiscal parece que lo va a pedir. El Fiscal Horrach tampoco tien que estar tan satisfecho con esta sentencia porque le ha tumbado bastantes de los acusados que él presentaba. Es verdad que le ha dado la razón en cuanto a la Infanta Cristina, pero ha condenado a Iñaki Urdangarín a muchos menos años de los que él pedía, y ese tándem, Horrach-Castro, que lo que hacía era discutir sobre si la Infanta debería o no estar incluida, ha visto cómo se ha absuelto a once personas de las dieciocho que acusaban en la instrucción, en esa instrucción del juez Castro prácticamente televisada, o desde luego filtrada. Era una instrucción en la que Castro juzgaba más que instruía, y un instrucción que casi parecía hecha a pachas con estos extorsionadores de Manos Limpias, y con su abogada. Que por cierto, van a tener que apoquinar costas del juicio. Este juez Castro que ha discutido la sentencia sin leerla y que, como dice hoy Santi González en El Mundo, igual puede ser apercibido por el Consejo del Poder Judicial. El caso es que Urdangarín a la cárcel sí o no. Esta semana se sabe.

Hoy escribe un interesante artículo Victoria Prego en elindependiente.com donde se refiere al tremendo juicio paralelo al que ha sido sometida Cristina de Borbón. Insultada y juzgada por todos. Desde luego condenada, con mucha visceralidad. Sea para desacreditar a la Corona o no, pero el tribunal no se ha plegado a la sentencia previa de los que la daban por condenada. Otra cosa es que el comportamiento de Cristina de Borbón sea más que censurable, lo que penalmente no tiene trascendencia. Pero tanto ella como su marido han causado un grave daño a la Monarquía y posiblemente al país, por cuanto con su comportamiento ha levantado un dinero público que le ha costado seis años de cárcel. Ya veremos qué dice el Supremo, te puede bajar la sentencia, pero como recurra la acusación también te la puede subir. Y el fiscal puede recurrir y decir no, no, yo quiero más. Si el fiscal no dice más y la cosa se queda así, el Supremo te deja como está o te quita algo, ya veríamos. Pero si recurre, desde luego le pueden caer más años también a Iñaki Urdangarín.

Un interesantísimo artículo de Melcho Miralles en el que cuenta la peripecia de Correa y el Bigotes para llegar la prisión de Picasent.

Hoy se presenta Pedro Sánchez y esperemos a que nos diga la idea del PSOE que quiere realizar.

Esta cosa que dijo Artur Mas de una tercera vía. ¿Esto lo ha dicho por decir? Se enfrenta a diez años de inhabilitación, que es acabar con su carrera política.

El Ejército español en su territorio realiza maniobras. Eso que hace cualquier ejército en cualquier lugar, en Cataluña no puede. Algunos alcaldes publican bandos en los que dicen que no quieren esas maniobras. Quieren hacer paseos contra maniobras con una serie de paisanos andando por ese mismo sitio. Son las cortinas de humo de borregos que lanzan todos estos. Yo soy el Ejército y triplico las maniobras. Luego que no falte la UME, cuando el Ejército salva a personas en el Estrecho miramos para otro lado. ¿Cómo se puede ser tan absolutamente demente?". 

 

COPE

"Nuestra posición va desde pedir prisión preventiva sin fianza hasta la retirada del pasaporte"

 
Descargar

El fiscal Pedro Horrach hace declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Audiencia de Palma tras conocerse la condena del caso Nóos

El fiscal Anticorrupción califica la sentencia de "proporcional" a los hechos y considera que la Infanta se ha sentado en el banquillo por ser quien es.

Tras la sentencia conocida el pasado viernes sobre el caso Nóos el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha pasado  por los micrófonos de 'Mediodía COPE' donde ha asegurado que se encuentra “analizando la sentencia” y aunque va a darse cierto tiempo para  reflexionar, la posición de la Fiscalía sobre el futuro de Iñaki Urdangarín y Diego Torres  pasa desde pedir “prisión preventiva sin fianza hasta la retirada del pasaporte”.

En cuanto a la sentencia ha considerado que “en función de los hechos, sí es proporcional” y sobre la absolución de la Infanta se encuentra “analizando la posibilidad de interponer un recurso respecto a la legitimación procesal de las acusaciones populares para sentar por si solas en el banquillo a un acusado cuando se trata de delitos cuya persecución viene otorgada a la abogacía del Estado que representa la Agencia Tributaria y el ministerio fiscal”.

En cuanto al papel del sindicarto 'Manos Limpias' en este caso ha señalado que “desde el momento que la sentencia refleja que su actitud durante el juicio fue temeraria, deberían tomarse medidas”.

Y sobre la Infanta Cristina ha manifestado que “si fuera otra, no se hubiera sentado en el banquillo; se ha sentado es por ser quien es” ha añadido el fiscal.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.