Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de febrero de 2017

La sentencia del caso Nóos

"Urdangarin ha producido a la Corona un agujero que solo podrá restaurarse si es condenado" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hoy va a dominar el sol y va a a dominar informativamente otra noticia a partir del mediodía y de la yo me resisto a adelantar especulaciones, apuestas... Especular sobre cosas en las que han trabajado tres jueces, tres señoras, durante algunos meses, además consiguiendo que no haya filtraciones, con bastante aplomo en ese sentido, me parece muy arriesgado.

La Audiencia de Palma va a notificar a las partes la sentencia del caso Nóos. Es la sentencia de verdad, no la sentencia mediática, no la sentencia popular, que ya ha emitido la suya: todos a la cárcel. Pero sobre todo, todos aquellos que tienen que ver con la institución. El que ha sido el yerno del Rey y el cuñado del Rey actual, Iñaki Urdangarín, que le ha producido un agujero a la Corona de unas dimensiones que sólo podrá restaurarse, primero gracias al trabajo de este Rey y segundo si Iñaki Urdangarín resulta condenado por haber creado una asociación con otro muchacho que consistía prácticamente en el atraco a determinadas administraciones públicas que entraban al juego. Eso es lo que se juzga. Y es probable que de los diecinueve años que pide el fiscal para Iñaki Urdangarín, alguno le corresponda. Si son más de seis la fiscalía ya ha dicho que quiere el encarcelamiento inmediato. Es verdad que tiene derecho al recurso. Y veremos qué dice el Supremo. El Supremo, en el caso de que culparan a la Infanta Cristina, que el fiscal no la acusa, lo más probable es que tumbara esa acusación. A la Infanta la acusa el sindicato 'Manos Limpias', cuyo nombre es cuando menos una paradoja, porque su secretario general está encarcelado acusado de extorsión y de chantaje. Extorsión y chantaje que querían hacer mediante esta acusación que sólo ellos mantienen.

Pero la justicia popular, como ya les digo, ha hecho su trabajo. Todo lo que no sea llevar a la Infanta a la cárcel es que no hay justicia. Hay muchos jueces que se tapan debidamente acogiéndose a todo lo que pide el fiscal, como en esa primera sentencia de la Gürtel que ha condenado a trece años a tres tipos por un asunto relacionado con stand en Fitur que, efectivamente, presentaron facturas hinchadas y ganaron un dinero indebidamente. Trece años, eh. Por matar a un tío en una pelea te ponen menos. Pero bueno, estos se curan en salud y ya llegará el Supremo y ya veremos qué pasa.

Paciencia, que vamos a ir conociendo cuál va a ser el destino de Diego Torres, del que fuera presidente de Baleares, Jaume Matas, también en esta pieza, como en otras piezas diferentes arrancadas del caso Palma Arena. Veremos cuál será el futuro de la Infanta Cristina, pero todos apuestan porque irá a la cárcel... de visita, a ver a Iñaki Urdangarín. O no.

La fotografía del día de ayer es la de dos personas que no tienen nada que ver, sólo que han ocupado el mismo cargo, que ayer estaban juntos por la misma causa, que son Aznar y González. Acompañados de Rivera, de Ruiz Gallardón... Acompañados de muchos que reclamaban la libertad para Leopoldo López, que es la que le ha negado el Tribunal Supremo de Venezuela, que ayer confirmó catorce años de prisión para este tipo que ha sido condenado en un juicio pamema, pantomina, con pruebas falsas y con todo el desparramen de un régimen para meterle en la cárcel, para que sirva de amedrantamiento a los opositores al régimen bolivariano, chavista, madurista, podemista de Venezuela.

Ayer pedían la libertad y ¿saben ustedes el comentario de estos macarras de Podemos, estos caraduras? Decían no, nosotros no nos podemos sumar a eso como el mayordomo de Carlos Slim. Lo dice el camarero de Nicolás Maduro, que es Pablo Iglesias, si a eso llega. Porque hombre, no, no, cómo vamos a... Dando largas. Cuando no se pide la libertad para un encarcelado político, se está pidiendo su encarcelamiento. Y llegaron a culpar a los convocantes del acto de apagar incendios con gasolina. ¿Desde cuándo reclamar la libertad de un encarcelado político es echar gasolina al fuego? Estos tipos, que desprecian la libertad individual, que insisten en culpar siempre a otros de los males que les aquejan a ellos o a los países a los que ellos representan. Que se pasan el día culpando al neoliberalismo de todo, que se obscecan en el igualitarismo, que se especializan en crear bandos irreconciliables, el pueblo y la casta, yo soy el pueblo y el que no está conmigo es la casta, o el antipueblo, o lo que queramos llamar. Esa obstinación por cultivar debidamente el odio.

Ayer en la Universidad de Sevilla una chusma basura de estudiantes o de lo que fueran, convocados y jaleados en Twitter por listas de Podemos, impidieron de nuevo la conferencia de una señora que iba a hablar de la violencia de género, porque no es de su agrado. Menuda basura, menuda excrecencia está poblando alguna universidad española.

Estos que lo único que les gusta es el amor a los burocracias y que son una panda de simples, por los análisis que realizan de la realidad -son de los que creen que la riqueza de unos está motivada por la probreza de otro, y tal-, estos son los que se retratan con el comportamiendo miserable ante las manifestaciones que se producen en pos de la libertad de Leopoldo López. Es una colección de macarras políticos que necesitan ser filmados a diario, porque el éxito está en estar en primera fila de la actualidad aunque sea mediante gestos tabernarios, o cursis, o violentos, como los de ayer en la Universidad de Sevilla. Son particularmente repugnantes, políticamente repugnantes. Y están ahí porque esta es una sociedad infantilizada pendiente del espectáculo, que además se cree las utopías políticas que le vende el primer camarero de Maduro que llega aquí". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

18/02/2017 23:39:59 Ernesto Cisneros
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.