Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de febrero de 2017

Los «machirulos» del Congreso

"Iglesias se puso en el Congreso chulo de bote" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Se ha tranquilizado el asunto de los estibadores, de la orden de Bruselas de liberalizar el mercado, del aviso del Gobierno de un decreto que iba a aprobar el Consejo de Ministros... Ayer se reunían todas las partes y decidían darse un margen de tiempo. El Gobierno retrasa una semana la decisión de ese Real Decreto y los estibadores levantan la huelga que tenían programa para la semana que viene, lo cual da un respiro a la producción portuaria, que es mucha, muy importante, el 20 por ciento del PIB, a determinadas empresas les condiciona mucho la existencia.

Esto no quiere decir que vaya a ser más fácil, porque el Gobierno lo que ha hecho ha sido retrasar este proyecto porque no tiene mayoría parlamentaria y todos los demás grupos ha dicho no te lo vamos a hacer fácil, que se negocie, que se negocie. Y aquí negociar no es que sea o todo o nada, seguramente podrá haber algunas posturas intermedias, pero lo que dice Bruselas es que se liberalice el mercado y lo que dicen los estibadores es que ellos quieren seguir siendo quienes decidan quiénes estiban, a qué hora estiba, cuántas horas estiba, y cuánto ganan por estibar. A ver eso cómo se casa, si es posible que haya negociación de empresa a empresa. La presión de los estibadores con otro tipo de métodos también ha sido denunciado por alguna de las empresas, especialmente las más pequeñas.

Ayer en el Parlamento se dirimían más cosas. Había sesión de control en la que toda bronca fue posible. La fotografía no dejaba de ser el gesto de gañotas y de morisquetas que realizaba Pablo Iglesias en su escaño después de haber ganado Vistalegre II. Esto es Vistalegre II, la bronca tabernaria de matón de segunda que tiene Pablo Iglesias y su prometida. Errejón estaba ahí enmedio. Ya saben ustedes que Errejón es de los que piensa que si Podemos quiere gobernar algún día necesita una serie de votos más, uno, dos, tres millones, cuatro, yo qué sé. Pero que esos votos no están a su izquierda, esos votos, en cualquier caso, puede que estén a su derecha. Pero Pablo Iglesias piensa que no. Lo que surge de todo ello es la teatralidad bronquista para así ganar portadas. Lo mejor que se puede hacer con estos es no hacerles casos. Jaime González, que tiene un dardo perfecto siempre para definir a los tipos, en ABC lo llama 'chulo de bote'. Es verdad, es un chulo de bote. Primero hizo ese discurso barato en el pleno y luego se fue a las comisiones a ver si en casa comisión colocaba un mensajito, quitando al que tiene de portavoz en casa comisión.

Ayer se hablaba de cosas interesantes más allá de las tonterías de Rufián. Se hablaba, y lo hablaba el señor Luis María Linde, del Banco de España, en la comisión del Pacto de Toledo, sobre el problema de las pensiones. El problema va viniendo y estamos decidiendo qué hacer con ello.

¿Cuál es el problema? Que usted y yo vamos a vivir 120 años. Bueno, yo no sé usted, pero yo desde luego pienso vivirlos y dar por todas partes a todo el mundo, hacer todo lo que sea necesario para fastidiarle a alguno. Pero no vamos a estar trabajando hasta los 110, en algún momento tendremos que cobrar una pensión, de la misma manera que nosotros hemos estado pagando la pensión de los que ahora están jubilados. Y esto cómo lo haremos. Pues no lo sé, porque es que cada día vivimos más. Es verdad que cada día, además de vivir más, estamos mejor y más en forma. Quiere decir que seguramente tendremos que trabajar más allá de los 67 años. Yo voy a cumplir 60 dentro de poco, o sea que echo la cuenta y me tiene usted que aguantar aquí ocho años más. 67 o más, porque eso quiere decir que desde los 65 usted no está cobrando una pensión y sin embargo está cotizando.

Dice Linde que no es aconsejable aumentar las cotizaciones sociales, que es la solución fácil que ponen algunos a todo esto, esto de la ultraizquierda dicen pues se le suben más impuestos a la banca, a los ricos... a los estibadores supongo, que querrán ponerle un impuesto especial. Esto no se soluciona así, porque si usted sube más las cotizaciones sociales, seguramente lo que gane en esas cotizaciones lo va a pagar en prestaciones por desempleo, porque habrá empresarios que no le salga a cuenta contratar. Va lo uno por lo otro. Es bueno que todos los días haya propuestas acerca de ello.

Otra de las propuestas era si se va a hacer una comisión de investigación para investigar la gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero durante la crisis financiera, a raíz de la salida a bolsa de Bankia. Zapatero ya ha hablado con la gestora del PSOE y le ha dicho ni de coña, eh... A ver cómo te lo explico. Porque la gestora está que sí que no, que no sé, que tal vez, que a lo mejor, que puede, que ya veremos, ...

Y hoy se reúnen José María Aznar, Felipe González, Gallardón, el padre de Leopoldo López en un acto en Madrid pero reivindicar la libertad de Leopoldo López, el opositor venezolano encarcelado por ser opositor político. Esta cosa que dicen estos de Podemos que bueno, no, si, no... El de Izquierda Unida considera que es un delicuente, con lo cuanto está muy bien encarcelado. Esto es lo que nos esperaría a muchos, eh, si estos tíos mandasen. El opositor, a la cárcel. Y los medios de comunicación, como ha hecho el Gobierno de Venezuela con la CNN en español, se le corta la señal. También es verdad que la CNN en español la mete por Youtube. Hasta Donald Trump ha apoyado a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López. En España algunos quitándose de enmedio, o deseando que Leopoldo López siga en prisión durante mucho tiempo más. Al fin y al cabo, es su régimen amigo el que le ha encarcelado".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.