Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de febrero de 2017

El Banco de España y de la CNMV

"No tenía sentido que Fernández Ordóñez no diese explicaciones" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

El día de los enamorados no les gusta a los de Podemos, que dicen que el amor romántico deriva en maltrato... Esas paridas de ginebra caliente que tienen de vez en cuando. Con lo moñas que son. Si fuera el amor en comuna... Si usted está enamorado dese el placer de la cursilería, que es una cosa muy agradable.

Y les tengo que hablar del Banco de España y de la CNMV, porque después de cinco años de instrucción en el caso Bankia por la salida a bolsa que se van a sentar en el banquillo como investigados MAFO, Fernández Ordóñez, que era Gobernador del Banco de España, su número dos, y el presidente de la CNMV, porque la Audiencia le ha dicho al juez Andreu que se deje de pamplinas y que les llame y que les pregunte, tal y como pide la acusación, por esta salida a bolsa.

¿Qué pasó? Siendo aquellos años en los que comenzaba la crisis, el Gobernador del Banco de España estaba como estaba el Gobierno de Rodríguez Zapatero, en que la crisis no existía. La gran recesión era como mucho una desaceleración y poco más. Y al Banco de España, y al presidente del Banco de España, le llega cuatro informes, si no cinco, de un inspector del Banco, José Antonio Casaus, en el que dice ojo, porque Bankia, recién fusionada en esas fusiones que hacían empresas solventes y no solventes que hacían y que costaban que las no solventes la siguieran siendo y que las solventes dejaran de serlo, salía a bolsa y el inspector le decía que era ineficaz, que ya no era solvente, que no debía salir a captar capitales al mercado, que además estaba politizada, que todo estos costaría un disgusto, habría que intervernir Bankia. Y todo lo que predijo Casaus en aquellos informes se cumplió. Fernández Ordóñez era el que negaba la crisis, el que autorizaba fusiones, el que autorizó las preferentes también. Aquella salida a bolsa se solventó con la intervención del Estado, 22 mil millones y pico que ha costado el rescate, más todo el daño que se hizo a empleados, a accionistas, a preferentistas, etc. No tenía sentido que no dieran explicaciones los que tenían que supervisar aquel desastre de operación. Y es lo van a hacer, dar explicaciones, lo cual no quiere decir eso que tengan responsabilidades penales, porque la presunción de inocencia... Pero hombre, que alguna explicación tendrán que dar.

Más asuntos del día: La situación del presidente de Murcia. Este es uno de los casos abracadabrantes que ahora mismo pueden ustedes manejar. Ahí está el juez Velasco, el perejil de todas las salsas. ¿Qué ha hecho el juez Eloy Velasco? Le ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a Pedro Antonio Sánchez por delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, porque considera que amañó contratos con dinero público para impulsar su imagen.

A Pedro Antonio Sánchez la Fiscalía de Murcia le lleva persiguiendo desde que era alcalde de Puerto Lumbreras, querella a querella, demanda a demanda, imputación a imputación, hasta el número de dieciséis, desde hace ni se sabe. Todas, todas, las que ha puesto en marcha el fiscal de Murcia, de nombre Manuel Fernández Bernal, regalito que dejó aquel otro regalito que fue Mariano Fernández Bermejo en el Ministerio de Jusitcia, esposo que es de Amparo Hornillos, la abogada que ha llevado casos del PSOE y denuncias particulares del PSOE, todas han sido desimputadas. Quince imputaciones, quince desimputaciones. De todas las actuaciones que ha tenido el fiscal, cuarenta y cinco, cuarenta y tres archivadas. Es decir, no se puede decir que su trabajo sea muy fructífero. Pero es que en el caso de ahora el juez Eloy Velasco lo que quiere es llevarse por delante a este hombre cuando el Fiscal Anticorrupción se opone por una razón muy sencilla: tú no puedes condenar a alguien por delito de pensamiento. Es decir, el catecismo decía aquello de pensamiento, palabra y obra. Esto sirve para el catecismo, pero para la justicia no.

- Es que usted se reunió con unos señores a los que iba a contratar, que son señores de empresas relacionadas con la trama Púnica.
- Ya, ya, ya, ¿pero los contraté?
- No, no, no. Es verdad, no hay contratos. Pero usted tenía la intención de hacerlo.
- Bueno ya, eso usted supone que yo tenía la intención, de acuerdo. Pero ¿lo hice o no lo hice?
- No, no lo hizo. Pero le voy a investigar por eso.

Les recuerdo que Pedro Antonio Sánchez tiene su cargo en función de que Ciudadanos le apoya, se abstiene... en el Parlamento murciano.

¿Recibió a estas empresas relacionadas con la trama Púnica? Que son empresas que contrató mucha gente, el PSOE también en algunos momentos y en otros campos. Era gente que hacía bien su trabajo, lo que pasa que estuvieron relacionados con la trama Púnica.

- Pero ¿pagó o no pagó? ¿Firmó o no firmó?
- No, no, no llegó a firmar y no llegó a pagar. Pero hombre, tenía la intención...
- Y usted cómo lo sabe. Es decir, ¿culpamos a alguien o investigamos a alguien por el pecado de pensamiento o por el pecado de obra?

Y luego por otra parte, ya que a ustedes le gustan estas cosas, la última idea del PSOE es maravillosa. Quiere impulsar el uso de las lenguas cooficiales en todas las instituciones. Estos es una idea que ha tenido Meritxell Batet, que es del PSC y se le imputa una sensibilidad especial. Entonces, eso quiere decir que cualquier documento pueda estar en las dos lenguas, pero que en determinadas comunidades autónomas, en las que solamente tengan la lengua común, también la gente pueda relacionarse con la administración con la lengua que tenga propia en su comunidad, si la tiene. Es decir, que los ciudadanos puedan utilizar las lenguas cooficiales en sus escritos en cualquier organismo estatal.

Ayuntamiento de Almonte, Huelva, llega un nota que viene de Basauri a pasar unas vacaciones y le tiene que pedir al ayuntamiento lo que sea, o reclamar lo que sea... en vascuence. Y el Ayuntamiento de Almonte dirá ¿esto qué es lo que es? Y el otro dirá "cómo que qué es lo que es? Perdóname, hay una ley que Meritxell Batet le ha sacado palante". Y entonces dirá "pues tendré que contratar a un tío que me lo traduzca". Pero igual que eso uno en gallego en Barcelona, otro en valenciano en Orense, otro... Cuando las lenguas se convierten en un elemento de incomunicación. No hay suficiente trabajo en la administración, para estas ocurrencias de las Batet y compañía, para que el Ayuntamiento de Málaga tenga que contratar a un señor que hable en gallego. Por cierto, ¿eso cuánto vale? ¿Quién lo va a pagar? ¿El PSC, el PSOE, Hernando, Batet, o esta tontería la vamos a pagar entre todos?

¿Se acuerdan ustedes de TIP? Salía en televisión y decía: "Regardé la gilipolluá". Pues que se lo apunten". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.