Luto nacional
16 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
Carlos Herrera «embajador vitalicio» [El Camino]
El restaurante «Casa Camilo» [El Camino]
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
«Medeando» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 10 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Juan Marín: El turismo en Andalucía [Entrevistas]
volver  
 
9 de febrero de 2017

Entrevista a Enrique Rojas

Libro: "5 consejos para potenciar la inteligencia"
Autor/s: "Enrique Rojas"

Potencia tu mente en 5 sencillos pasos 

 

 

COPE

Enrique Rojas, psiquiatra y autor de '5 consejos para potenciar la inteligencia' explica las claves para que todos podamos mejorar nuestra capacidad intelectual y nuestra felicidad.

Enrique Rojas considera que “la inteligencia es como un edificio que tiene dos pisos, en el piso de abajo están el orden, la constancia y la motivación; en el piso de arriba están los instrumentos de la razón, y la escalera que los une es la voluntad, que es la joya de la corona de la conducta”. “El orden es imprescindible para mejorar nuestra inteligencia”.

“Hoy el psiquiatra es como el médico de cabecera y tenemos que tener en cuenta que las depresiones son las enfermedades más frecuentes y la primera causa de las bajas laborales, y hoy se curan casi todas” ha explicado el psiquiatra en 'Herrera en COPE'.

“La felicidad consiste en tener buena salud y poca memoria, porque la felicidad consiste en ilusión”. “Una persona se hace vieja cuando sustituye sus ilusiones por sus recuerdos, cuando mira más hacia atrás que hacia adelante” ha concluido Enrique Rojas.

COMPRAR EL LIBROSi en libros anteriores, el autor nos animaba a recuperar nuestra autoestima y el placer de vivir, ahora nos recuerda lo importante que es la inteligencia para ser felices.

El psiquiatra y catedrático Enrique Rojas define la inteligencia auxiliar como aquella modalidad que utiliza cinco herramientas esenciales como instrumentos de la razón: orden, constancia, voluntad, motivación y capacidad de observar y tomar nota. La inteligencia auxiliar nos proporciona una serie de elementos muy útiles para mantener relaciones fl uidas con los que nos rodean o dentro del ámbito familiar, experimentar una vida afectiva y de pareja sana, encontrarnos cómodos en nuestro entorno laboral…, en definitiva, para sentirnos realizados tanto en nuestra dimensión personal como social.  

En este libro, la claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su larga experiencia y su tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector.


Otros Libros de Enrique Rojas
02/04/2020   Todo lo que tienes que saber sobre la vida
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.