Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de febrero de 2017

Entre conversaciones y juicios

"El del hambre en el mundo es un problema de distribución de alimentos" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

¿Ha desayunado usted hoy? ¿Qué ha comido? ¿Qué le gusta desayunar? ¿A media mañana se va a tomar un ten ten pie? ¿Y hoy qué va a comer? Me imagino que en función del tiempo que tenga, del presupuesto que tenga para comer, irá al mercado y comprará una cosa u otra. Pero lo más seguro es que usted coma hoy. Es probable que hasta cene. Y no sólo usted, sino también el resto de su familia. Ya me imagino que no van a cenar caviar, y que unas veces hay que comer panga en lugarn de lenguado. Pero bueno, va a comer, se va a alimentar. ¿Sabe usted que en el mundo hay 800 millones de personas que no acceden al derecho fundamental de alimentarse? Llegan el mediodía y no pueden decir aquello de vamos a comer algo, o qué has hecho hoy de comer. ¿Hoy qué tenemos? ¿Queda algo de la cena de anoche? O caliéntame un poquito de lo otro. No lo pueden decir. Usted se preguntará si eso es porque el mundo es incapaz de generar alimentos para todos, para todas las criaturas que hay en el mundo. No. Sabe cuántas toneladas de alimentos aptos para el consumo se echan a la basura en España al año: 1.300 millones. Es decir, un tercio de los alimentos que se manejan en España, un tercio de lo que usted hoy va a comprar en el mercado, eso se va a quitar de enmedio. El problema del hambre en el mundo no es un problema de producción de alimentos, es un problema de distribución de alimentos. El desperdicio, la especulación alimentaria, la agricultura no respetuosa con el medio ambiente, ... Esas cosas hacen que 800 millones de personas pasen hambre. Manos Unidas pone en marcha esta campaña contra el hambre para dar llamada a la comunidad internacional a unir esfuerzos contra esa lacra en el mundo.

Y los asuntos mundanos. ¿Usted en un cuarto de hora hablando con una amiga suya, con un compañero de trabajo, cuántas cosas arregla? Entre que hablan el mismo idioma y el famoso "ya si eso"... Cuando son líderes mundiales, que además no habla el mismo idioma como Trump y como Rajoy, y se ponen a hablar un cuarto de hora -hay que descontar el tiempo de los traductores-, hablan de relaciones bilaterales, militares, seguridad, del terrorismo del Daesh, del Brexit y del estado de la economía española. Esta llamada tuvo la ventaja de que Trump no le colgó el teléfono a Rajoy, ni se cabreó con él. La relación con Estados Unidos es una relación comercialmente muy interesante, hay muchas empresas que trabajan en Estados Unidos que dan empleo a muchas personas, y ahora si efectivamente Donald Trump empieza a hacer todas las obras de infraestructuras que dice que va a hacer, para muchas empresas concursar en todo ello es muy importante. Es una relación militar fundamental, España es una pieza esencial en la política militar de Estados Unidos gracias a la base de Rota. Como ahora mismo no hay conflictos, bueno es que se hablen.

Y lo que queda es el juicio por la consulta política del 9-N, que vuelve al terreno político, porque le preguntarán a Frances Homs y a toda esta gente. Pero ayer, todas estas pamemas, estos cuentos, estas mentiras que suelta Artur Mas y todos su secuaces se quedan en nada cuando hay testimonios de verdad. Es decir, "nosotros no organizamos nada, si acaso tuvimos la idea pero fueron los voluntarios los que lo llevaron a cabo". Los voluntarios no, los que llamaron a los directores de los colegios para que dejaran las aulas y dejaran las llaves y abrieran y se montara allí el numerito central de la pamema fueron presionados por individuos de la Generalitat de Cataluña. Ya le di ayer las claves de los requerimientos que nos enviaron a las emisoras de radio para que pusiéramos publicidad gratuita. Ahí están los testimonios de Dolores Ajenjo, que dijo que no, y de todos aquellos que mostraron sus dudas cuando habían leído... Ayer se dio un caso muy curioso, el director de un colegio que se lee el BOE y lee en el BOE que el Tribunal Constitucional ha dicho que se prohíbe el 9 de noviembre. Y él, en función de eso, decide presentar algún reparo a la orden de dejar las aulas del colegio, y le dice el abogado que defiende a toda a esta chusma:

- "¿Usted qué licenciatura tiene?"
- "Soy licenciado en Matemáticas.
- "Ah, no es licenciado en Derecho. Entonces, ¿cómo ha entendido lo que pone el BOE?".

A ver si este también se cree que solamente lo que han hecho leyes, los juristas, son los que pueden entender el BOE. Y si no, alguien se lo explicó.

Los testimonios de algunos de estos individuos son chungos, pero la defensa jurídica de estos individuos parece elaborada por chusqueros, eso sí que es chungo.

Por demás, el CIS dijo que el PSOE frena un poco su caída, mejora la intención de voto. La gráfica la pueden ver en ABC: con Pedro Sánchez eso cae en picado (los resultados electorales) y ahora mismo la estimación de voto mejora a este PSOE, al PSOE que ha puesto en marcha que, a través de la gestora, otro tipo de política. Obtener del Gobierno determinadas políticas acorde con el programa político del PSOE, lo cual eso redunda siempre en interés de los ciudadanos. El acuerdo de los dos grandes partidos redunda en el interés de los ciudadanos.

¿No tienen ganas de conocer el nuevo senador que en sustitución del juez Vidal este, de esta cabra loca, ha puesto ERC? Se llama Robert Masih i Nahar, es hindú o una cosa así, y el español lo habla... mira que lleva aquí años... regular. Hay que escucharle cómo prometió ayer su cargo, lo juró o lo que fuera. Hay que escucharlo. Después de haber escuchado ayer a Landelino Lavilla en este programa organizar las frases, las ideas, sujeto, verbo, predicado, complementos debidos, expresar todas y cada una de las ideas que fluían por su cabeza. Y luego oyes a estos... Nos tenemos que hacer la pregunta: ¿En qué momento se jodió el Perú? ¿Cómo hemos pasado de unos como estos, a otros como este? Es la cruda realidad".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.