Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de febrero de 2017

La historia se repite en Cataluña

"Lo de Mas no es otra cosa que una coacción a la Justicia" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

En Torre-Pacheco, en Murcia, ayer se vivió la tragedia. La tragedia que representa darse cuenta de cómo la terrible carretera, en terribles horas, puede llevarse la vida de cinco jóvenes. Hoy van a despedir en un funeral a estos cuatro chicos y una chica entre 18 y 21 años que iban en coche y chocaron dos frontalmente cuando un coche invadió la otra carretera. No se sabe porqué. El choque fue una cosa tan bárbara que se ha llevado cinco vidas en lo mejor de la vida de un ser humano, en esta incipiente juventud. 

Hoy Artur Mas en la noticia. La noticia es que este 6 de febrero del 2017, un día de trámite más para la justicia, un día en el que se le toma declaración a una persona por haber desobedecido una orden del Tribunal Constitucional. Si usted o yo desobedecemos una orden del Tribunal Constitucional, seguramente tenemos que ir a dar explicaciones. Luego ya los jueces verán qué hacen con nosotros. La Fiscalía pide la inhabilitación durante diez años de este tipo, que es el desastre más grande que ha tenido Cataluña desde Wifredo el Velloso. Una desgracia literal.

Como saben ustedes, el independentismo catalán está firmemente convencido de que ellos tienen otro marchamo y por lo tanto pueden desobedecer las leyes, las sentencias de los tribunales, y a ellos no les pasa nada, porque encarnan a una colectividad. Ellos son Cataluña, ellos son el pueblo de Cataluña. De hecho, Artur Mas y los que le acompañan sostieneen que este es un juicio a los catalanes. No es un jucio a los catalanes. Es un juicio a ti por desobedecer las leyes. Al menos tendrás que dar una explicación.

Y como todos ustedes saben, esta gente monta muy bien las tragedias corales, esos actos del victimismo teatralizado lo montan del carajo. Esos sí que merecen un Goya, pero total a la dirección artística. Y hoy de hecho fletan autobuses, piden a los funcionarios que no vayan a trabajar, que se cojan el día libre y sus incondicionales. Y van a ir andando como noveccento, del Palacio de la Generalidad hasta el TSJ, un paseo larguito, muy agradable si el día es bueno en Barcelona.

Y van a juntar a miles de personas, seguramente sí, en lo que es el gran día de la coacción. No es otra cosa que una coacción a la justicia que ya veremos si se deja coaccionar. Es un espectáculo para coaccionar a jueces. Y para hacerlo desde el espíritu independentista al cual intentan movilizar e insuflarle cierta vitalina, porque todo cansa. Y estos ya no te cuento si cansan.

No van solos, porque les acompaña Bildu, Comisiones y UGT y, sopréndanse, Podemos. Podemos va a apoyar a un tipo de la derecha más corrupta que hay en Europa. Fíjense ustedes estas cosas que tiene la izquierda, verdad. Va a apoyar a un tipo que es capaz de que Cataluña no solo no consiga la independencia, sino que además pueda perder la autonomía. Esta sí que es la verdadera historia trágica de Cataluña, la verdadera historia trágica que se repite. No es la primera vez, no es el primer día histórico para crear una tensión irresponsable en el que, hay que volver a decir, no se juzga al independentismo, ni siquiera a las ideas, sino se juzga por desobecer al Tribunal Constitucional, lo cual es una conducta delictiva. Un estado de derecho no puede ceder ni achantarse ante los numeritos que sean capaza de montar todos estos tíos. Valiente numerito, típico de régimen dictatorial. Utilizan muchon estas performances, enfrentar multitudes a la ley, que es una de las especialidades de todos estos. Ya veremos cómo acaba el día y todo este proceso que nos va a tener hoy al aparato.

Hay otras cosas de las que hablar. Los partidos preparan sus congresos. Ayer Ciudadanos clausuró el suyo. La cuarta Asamblea General. Si se puede resumir en una frase, es una frase interesante. Dice Rivera: "Los liberales de Cádiz han vuelto". Hombre, bienvenidos. Somos muchos los que estábamos deseando que vuelvan los liberales de Cádiz, los de verdad. Y si de verdad encarnan a los liberales de Cádiz, dónde hay que firmar. Es una buena noticia para España. Ya se sabe que de los dichos al hecho siempre hay un trecho, pero esperemos y concedamos al menos el crédito de algún tiempo.

El PSOE. Hay algunos estudios que dicen que tiene más posibilidades el tándem Sánchez-López que la propia Susana Díaz, que ahí sigue agazapada y calculando de verdad la probabilidad que tiene de ganar. Ella dice, con razón, que una campaña de cuatro meses o de tres meses para unas primarias... Que lo normal es de tres semanas, y ahí está.

Y por otra parte hay un barómetro de GAD 3 que publica ABC que dice que el desbloqueo político ha aumentado la confianza de la economía española.

Claro, si vuelve el 'no es no' de Pedro Sánchez, ¿qué hace un gobierno? ¿Convocar inmediatamente unas elecciones?"

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.