Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de febrero de 2017

La operación del tres per cent..

"Artur Mas es el responsable de la decadencia en la que ha entrado Cataluña" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Vamos viendo todo tipo de reacciones, previsibles por otra parte, que se han producido a la noticia de que el juzgado del Vendrell, que investiga asuntos relacionados con las comisiones del 3 por ciento que financiarían irregularmente a Convergencia Democrática, había organizado y había mandado a la Guardia Civil a una serie de registros y detenciones que se saldaron con 18 personas, algunas de las cuales ha sido puesta ya en libertad, pero otras no. Han dormido en el cuartelillo de la Guardia Civil de Tarragona.

¿Y dónde fueron los guardias civiles a buscar? A diversos lugares donde sospechan que hay documentación de testimonio de que cuando Convergencia ha mandado en la Generalidad de Cataluñua ha hecho encargos de trabajo de obra pública a determinadas empresas a los que ha cambio les cobraba una mordida del 3 por ciento, incluso más. Y se citan varias. Allá donde ha mandado Convergencia, que ha sido en varios sitios: el carril bici de Gerona, el mirador de las Aguas de Gerona, la ampliación del Puerto de Barcelona, por eso detuvieron durante unas horas a Sixto Cambra, su presidente, el túnel de la plaza de las Glorias, la decimonovena obra que conozco yo de la plaza de las Glorias. Pues también, mordida.

Y eso cómo hay que entenderlo todo ello. Por mucho que se pongan, las reacciones eran decir: "oh, cómo es Madrit, es que ve el poder que tenemos nosotros, que estamos a punto de independizarnos, que vamos a vivir una jornada emocional de soporte a Artur Mas fantástica el lunes en las puertas del TSJ, y nos manda a la Guardia Civil". Vamos a ver chavalotes, a la Guardia Civil la envía un juez catalán que se llama Bosch, que es del Vendrell, atendiendo a la investigación que nace después de una denuncia de una concejal de Torredembarra que es de Esquerra , que se mosqueó con la construcción de unos aparcamientos en Torredembarra y pone la denuncia al juez. Y el juez investiga y la empresa beneficiada por esa concesión era Teyco, de la familia Sumarroca, que estos son como de Convergencia de toda la vida. Y el juez ordena investigar y entrar en las oficinas de los Sumarroca, y encuentra papeles que evidencian que hay algo raro y se mete en Convergencia y empieza a buscar, incluso además en las papeleras reconstruyendo el papel desilachado este que pasa por la máquina y se encuentra facturas de Teyco y detienen a Andreu Viloca, que lo han vuelto a detener ahora otra vez. Y a partir de ahí se va estirando del ovillo y se llega a la conclusión de que definitivamente esta panda era quien estaba robando. No España le roba a Cataluña. Convergencia Democrática de Cataluña.

Y además con la particularidad de que en este caso los detenidos son los hombres más próximos a Artur Mas, que es el gran responsable de la decadencia absoluta en la que ha entrado Cataluña, todos los niveles. Es el hombre que cuando ve que se cierne sobre él la investigación del 3 por ciento, se asoma un día a la ventana y ve una manifestación y dice yo encabezo eso. Y radicaliza el mensaje de Convergencia, que yo no digo que no fuera independentista, pero disimulaba. Yo no digo que Pujol haya sido independentista siempre, pero bueno disimulaba a su manera. Y este se tira de cabeza, radicaliza las posturas, aprovecha el vaivén y el viaje de la crisis, se hace la víctima como nadie y monta el numerito del referéndum, que ahora quiere volver a montar su seguidor Puigdemont. Y qué pasa entonces. Que lo pueden inhabilitar.

El lunes habrá una gran manifestación en Barcelona de unos cuantos paniaguados que van a ir allí a hacerle la rosquita a Artur. Y habría que preguntarles an todos estos, todos los que van a rodear el TSJ, si también rodearían la sede de Convergencia Democrática para que le devuelvan lo del 3 por ciento. Y todos estos que van ahora para que no le inhabiliten por haber puestos las urnas, tambiénvan a pedir un día de fiesta los funcionarios para acompañarle el día que tenga que declarar por corrupción a Artur Mas. Miren, Convergencia podrá cambiar de nombre, podrá hacer todas las piruetas que considere oportunas, pero la mancha de la mora la lleva. Mas no va a dar la cara, eso ya se lo aseguro yo. Y mientras tanto intentarán despistar hablando de bueno, el Estado corrupto, el Estado ladrón, el que nos retira a los catalanes los derechos elementales para manifestarnos, etc...

Y al final todo es los cuatro amigos importantes -ojo que los que están ahí detenidos no son cualquiera, Cambra, Vives, afecta al Ayuntamiento de Barcelona también cuando ha estado gobernado por Trias-, y la investigación es de una dimensión notable. Hace 12 año que dijo Pasqual Maragall aquello de "ustedes tienen un problema del 3 per cent. Y resultó profético, resultó profético.

Hay otras noticias, porque sigue existiendo Donald Trump, que sigue colgándole el teléfono a la gente, y los acuerdos PP y PSOE para ultimar el Tribunal Constitucional y para ver si vienen bien dadas y después, cuando haya que intervenir aquí, cuando aquí haya que poner en marcha mecanismos que hagan respetar la ley, incluso si alguno de ellos es hacerse con las riendas de parte de la administración catalana, a ver quién va a estar ahí. Tendrá que estar el Gobierno que está, supongo que estará Ciudadanos. ¿El PSOE qué va a hacer? Porque es como para fiarse lo justo. Mejor llegar a acuerdos antes a ser posible".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.