Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2017

La borrasca política arrecia

"Lo de Cataluña es un golpe de estado que se viene preparando desde que llegó Pujol" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hoy es la Virgen de la Luz, y la Virgen de la Luz ha bajado la luz. Hombre, más que la Virgen de la Luz, será la lluvia y el viento dirá usted. Sí, sí, pero no descarte usted alguna intervención, porque ha empezado a llover, ha empezado a hacer viento y la luz ha bajado de arriba literalmente abajo. Ahora ya nadie habla del precio de la luz, que está muy bajo.

Llegan borracas, eh, pero la borrasca más interesante es la borrasca política, y lo borrasca exitada que una parte de la política catalana quiere imponer al resto de los españoles. Una parte de Cataluña quiere decidir lo que le corresponde a todos.

- ¡Cómo van a cambiar mi país y no me van a preguntar a mi!
- Ya, pero usted no es catalán, usted vive en Sevilla.
- Pero vivo en España. ¡Cómo no me van a preguntar a mi!

Miren, estamos asistiendo a unos actos debidamente encandenados y preparados concienzudamente por toda esta gente, por el soberanismo, el separatismo, los sediciosos, los independentistas catalanes aupados al poder, en una forma de golpe de estado muy peculiar. Lo cuenta bien Jorge de Esteban hoy en El Mundo. Es un autogolpe, porque este golpe va a hacer que siga mandando el mismo que está mandando, que siga en el poder el mismo, siempre el mismo. Pero no es repentino, se diferencia de los otros golpes de estado, que vienen tres militarotes y dan un golpe y a la porra. No, no, este es un golpe que no es repentino. Y además es un golpe que da menos del cincuenta por ciento de los individuos de esa comunidad. No es repentino porque efectivamente se viene preparando desde que llegó Pujol al poder después de Tarradellas. Treinta y cinco años educando a las nuevas generaciones en el independentismo y con un asombroso control de los medios, que están encantados también en dejarse controlar.

Y algunos pensaron "bueno, pero llegará el PSOE y cuando llegue el PSOE esto lo parará. Llegará Maragall y esta escalada... No, no. Pues llegó Maragall y luego llegó Montilla y la escalada vivió un paso más con la aprobación de un estatuto que no lo había pedido nadie y que no era necesario. Y que fue el punto de inflexión para el disparate, para todos los disparates ante la pasvidad de los gobiernos españoles. Y ahora todo eso hay que desarmarlo, ese entramado que ha tardado años y que acaba en esta exitación que están sufriendo y viviendo los independentistas -"por favor, rápido, rápido, que sea ya, en la primavera, no hay que esperar al otoño", jugándoselo todo a una carta además- ahora hay que desmontarlo. Estos han montado estructuras hasta para cobrar impuestos, la pasta siempre por delante, y no oponerse a todo ello, en nombre de la ley, en nombre de la decencia política, es caer en esa eterna cobardía escénica en la que caemos cuando no nos atrevemos a defender derechos elementales, por aquello de "no, no, no, no les demos más votos, no les enfademos más. No, no, no, no hagamos la fábrica de independentistas". Déjese usted de fábricas de idiotas, es inevitable actuar. Y el Gobierno que mantenga todas las ofertas de diálogo que quiera, pero que estudie bien los escenarios para intervenir si se convoca ese referéndum, que va a ser de nuevo una pamema como el anterior, que no consiguió nada, nadie reconoció aquello. Bueno, sí ha conseguido, que el lunes va a declarar ante un juzgado Artur Mas y se siente en un banquillo y le pregunten. Y con Artur Mas cuatro o cinco de la camarilla. Eso es lo que consiguió.

Y el artículo 155 está previsto para que se asuman determinadas competencias autonómicas, el rescate administrativo. No hace falta entrar con el ordenador y echar al funcionario de la administración autonómica, levantarlo, ... No, no, no. No hace falta. No es necesario todo eso. Pero hombre, tenemos dos manos, con una negóciese lo que tenga que negociarse, pero con otra defiéndase con toda la contundencia menester y pertinente la ley.

Mientras tanto, los demás qué hacen. Los demás están a lo que están. Podemos está en la pelea entre ellos, en esa inmadurez permanente que llevan mostrando desde el primer día. Esa debilidad absoluta, esa caída de la estructura de este partido que ha conseguido cinco millones de votos. Veremos cómo acaba ese congreso que va a realizar.

O el PSOE, que está Pedro Sánchez muy activo. Ahora está diciendo que lo que quiere él es una democracia asamblearia.

- "En los estatutos vamos a incluir que la consulta a la militancia sea obligatoria cuando haya acuerdos de gobierno".
- "Oiga, ¿me va a llamar todas las semanas para que vote?".

Al final van a votar siempre los mismos, que suelen ser los que sobrepasan por la izquierda al que manda en ese partido de izquierdas que ya es bastante de izquierdas. Es que cuando escuchas esto, o cómo están los de Podemos, te entra una suerte de escalofrío pensando que estos hace unos meses estuvieron a punto de formar un gobierno, de gobernarnos. Estos, estos moñas que están ahí peleándose, dándose abrazos, ahora discutiendo, ahora hablando con un tronco, todos estos y el amigo Pedro Sánchez.

Bueno, y los amigos de Izquierda Unida. No se pierdan lo último de Izquierda Unida, que es lo más divertido que yo he leído. Han subido una serie de tuits para relanzar un estudio, supuestamente pedagógico, en el que se preguntan bilingüísmo para qué. "¿Estudiar inglés? Pero hombre, eso es colonial, neoliberal. ¿Estamos preparando a los jóvenes para emigrar?". No sé qué tienen estos con emigrar. Hay muchísimos jóvenes que les encanta emigrar, se ve que quieren que vivamos siempre todos en el mismo pueblo en el que hemos nacido. "Para dedicarse al turismo, además las diferencias sociales, porque el que tiene más medios tiene más posibilidades de que su hijo aprenda inglés en otros lugares que el que no tiene medios". Ya, ¿y qué? Perfecto. ¿Y por qué no se estudia wolof, o rumano... Bilingüísmo para qué. Es verdad que hay un debate pedagógico que sostiene que cuando tú estudias química en inglés a lo mejor estudias menos química, por el hecho de estudiarla en inglés, que si lo estudiases en tu idioma natural, el castellano. Es posible, ese debate habría que abrirlo. Pero que a estas alturas, donde en Europa todos los jóvenes hablan inglés, a estos les entre esta cosa cavernaria, absolutamente cavernaria del suelo igualitario, de que no se aprenda el inglés así, es una cosa soberbia, es fascinante. Es de desfibrilador de tontos pero vamos, que me faltan baterías". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.