Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de enero de 2017

La acción y reacción en política

"En el fondo lo que quiere Junqueras es que haya elecciones" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Inestabilidad es la palabra que le va muy bien a la presidencia de Donaldo Juan Trump, que la está liando que ni a propósito. La política no es más que un reflejo de la vida misma. El principio acción-reacción. Así ha sido en una semana. Sólo en una semana, este hombre, con una sensación de arbitrariedad notable, ha gobernado como si esto fuera una broma pesada, sobre todo para los norteamericanos, donde la constestación crece por cada una de sus normas, a veces arbitrarias, y que a veces transmiten la sensación de una cierta inmadurez en política que ha hecho incluso reaccionar hasta al propio expresidente Obama.

Cuando un presidente se va en Estados Unidos, se va, y se dedica a lo suyo. Pero claro, preceder a Donald Trump obliga a algunas cosas o, al menos, se siente obligado Obama, que ha dicho nada menos que los valores de Estados Unidos están en peligro, como si fuera a asumir personalmente la oposición demócrata. Moral, entiéndase.

¿Qué es lo que ha hecho Trump en las últimas horas? Pues ha cesado a la Fiscal General del Estado, que es una cosa como la ministra de Justicia. Se entiende que le iba a cesar porque tendrá que nombrar a otro de su confianza, pero se ha adelantado porque la fiscal general del Estado se ha negado a defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados. La primera de las acciones. La acción era no pueden entrar aquí, ni buenos ni malos, ni mediopensionistas, de estos países. Y entonces, los tribunales no han reforzado, cuando ha habido reclamaciones, esta acción de Donald Trump. Con lo cual lo primero que ha hecho Donald Trump ha sido cesar a esta señora, porque dice que es una traidora. Y como consecuencia, el fiscal general del Estado de Washington ha sido el primero en demandar la orden migratoria de Donald Trump. Ahora la cuestión ya se judicializa.

Mientras siguen las protestas en todas partes. Hay protestas más que razonables y hay otras protestas con una cierta histeria antiTrump. Pero las protestas, por ejemplo en el Reino Unido, se hacen patentes como para que se reúna un millón y medio de firmas para que Donald Trump no visite el Reino Unido. Ya veremos qué pasará porque el Parlamento tiene que tener en cuenta esas firmas. Está particularmente entretenido este asunto.

¿Cuál es el asunto entretenido en España durante los próximos meses? El desafío soberanista de un sector de la sociedad catalana, respresentada en el Gobierno de la Generalidad, cuyo gobierno por cierto sólo representa a estos, o solo cuida los intereses de estos. Pues ahora, el Gobierno catalán estudia adelantar el referéndum de independencia ese que tenía previsto para septiembre-octubre. No, antes del verano, porque se lo pide la CUP. "De prisa, de prisa, de prisa, que se me duerme la gente". No es que se duerma solamente, es que además se cansa, se desilusiona.

Como dice Pablo Sebastián en republica.com, "es el túnel de la risa" la política catalana. Literalmente el túnel de la risa. Saben que no pueden hacer ningún tipo de referéndum. En todo caso, lo que van a poder hacer va a ser un referéndum como el que ya hicieron el 9 de noviembre. La pantomima, la pamema. Poner allí, ir a votar ellos, unos cuantos, y luego qué, al día siguiente. Muy bien, van a votar cien mil, un millón, dos..., es decir, nunca cifras que puedan entenderse como mareas oceánicas. Y votan que sí, que quieren ser independientes. ¿Qué pasa, que mañana va a llamar el presidente francés a decirle a Puigdemont dónde te mando el embajador? ¿O le va a llamar la Reina de Inglaterra? ¿Le va a llamar Vladimir Putin? ¿O Donald Trump? ¿O el chino? A lo mejor lo llama el de Montenegro, con suerte. Y esto, como le decíamos antes, es es como declararse Napoleón.

Tú puede declararte Napoléon, pero si nadie cree que eres Napoleón no te sirve de nada. Si estos lo que quieren es seguir el camino de Mas, de Rigau, de Homs, camino de los tribunales, donde van a ser inhabilitados, allá cada cual. Pero en el fondo de los fondos, lo que quiere Oriol Junqueras, que es el que manda ahí, es que haya elecciones. Lo del referéndum ya veremos qué autoimpedimento se ponen para que no se realice y haya elecciones y entonces gana Junqueras, la CUP queda barrida, los de Convergencia ya ni les cuento, eso pasará a ser una mala noche en una mala posada. Y después de eso, otra vez volver a empezar. Y así cociéndose en su propia salsa.

Y miren, ya por aquello de darle hoy al desfibrilador de tontos, para que no sea todo "oiga, que si Donald Trump. Oiga, que si los catalanes...". Es que estarán ustedes ya de Donald Trump y de los independentistas catalanes y de la madre que trajo a todos... Podemos ha organizado un sorteo para conocer a Íñigo Errejón en persona. Y dirá usted: "Me está vacilando, Herrera". No, no le vacilo. "Conóceme" es el lema que aparece en la web de Errejón en la que dice "Inscríbite y vente al Congreso. Ayúdame a seguir compartiendo dudas e inquietudes y entrarás en un sorteo para dar una vuelta conmigo por el Congreso de la mano". Oh. Es que me orino, de verdad, como Britney Spears. Dame un descarga".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.