Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de enero de 2017

La que lía Donald Trump...

"Con la reaparición de Sánchez, la gran beneficiada es Susana Díaz" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Tenemos todavía en la retina el partido entre Nadal y Federer. Eran dos campeones, dos ejemplos, dos grandes tipos, dos caballeros jugando al tenis que demostraron elegancia y coraje. Ganó Federer, pudo haber ganado Nadal perfectamente, pero, fíjese, uno de esos partidos en los que el resultado no ha sido tan importante como parecía. Fue un gran partido, como un gran partido del Betis ante el Barça, pero qué se le va a hacer.

La que lía Donald Trump cada vez que no tiene nada que hacer, que debe ser cada dos o tres minutos. Cuando lleva dos minutos mano sobre mano dice "a ver qué rompo hoy". Es decir, a ver qué nuevo problema creo, en lugar de arreglar problemas que hubiera en mi país cuando he llegado a la presidencia. Saben ustedes que el viernes firmó una orden para vetar la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, incluso a los que le cogió volando, que los tuvieron que deportar. Hasta los propios jueces de Nueva York y de otros estados, los fiscales también, se han opuesto a las deportaciones. El Gobierno creen que los sigue deportando sotto voce... Ha habido repercusiones en el mundo entero y como esta, las trompadas seguramente conoceremos más a lo largo de las próximas semanas. Hemos conocido historias particulares de gente como Nadhim Zahawi, un diputado británico que reside en el Reino Unido, con doble nacionalidad, se le impide entrar en Estados Unidos -este llegó con nueve años al Reino Unido gracias a un estatus de refugiado kurdo- y su mujer, nacida en Irak, tampoco podía bajar a Estados Unidos. Estas cosas tan sumamente raras que hace este individuo.

¿En España en qué andamos? En que ha vuelto Pedro Sánchez, amiguitos. No será que no lo dijéramos en su día: "Este es bravo, este vuelve". ¿Por qué? Porque Le despeñaron por la ventana, seguramente con razón, luego le roban el discurso, le roban a los fieles, él se da cuenta que ya no está en el escaño y dice "hombre, para que otro haga y diga lo que hago yo, lo hago yo. Para que sea Patxi López, para eso soy yo. Y soy yo, reaparezco bien arropado y reivindico el 'no es no', y hablo de la izquierda radical... Que es el signo de los tiempos, oiga, mire lo de Francia. Los socialistas franceses, en lugar de elegir como candidato del partido a un tío prudente, centrado, realista sobre todo, que es Manuel Valls, eligen a un extremista que promete lo irreal, que es Benoît Hamon. Y Benoît Hamon lo primero que promete es una renta básica de 750 euros por francés mayor de 25 años. ¿Sabe usted cuánto supone eso al cabo del año? 330 mil millones. Si esa no es la izquierda utópica... Pero es que son tiempos de izquierda utópica. Es verdad que Valls ha pagado la factura de François Hollande, es indudable, pero siempre gana la izquierda utópica. Las bases del Partido Socialista a lo mejor resulta que son más de izquierda que sus dirigentes. Y eso lo sabe interpretar Pedro Sánchez, que también es la izquierda utópica, es la izquierda podemita. Los franceses han elegido a un podemita para que sea candidato del Partido Socialista francés. Y aquí qué puede pasar. Si la operación de Patxi era para apartar y anular a Pedro Sánchez, no les ha salido bien, porque se ha venido arriba. Ahora, Pedro Sánchez tiene un problema en el PSOE, no puede tejer alianzas. No puede. Divide el voto que posiblemente podría repartirse con Patxi López y la gran beneficiada es Susana Díaz, que todavía no dice si sí, si no, pero todos sabemos que va a ser que sí.

Eso en POSE. En otros lugares, pues bueno. En Cataluña Inmaculada Colau, que quiere formar el gran partido de izquierda. Volvemos a lo mismo, madrugarle el discurso a Esquerra y madrugárselo al PSC. Y quedarse en esa posición de yo quiero el referéndum pero hablemos de lo que vamos a votar en el referéndum. Pero el referéndum es mi obsesión, que es la nueva izquierda catalana con la que va a tener que torear esa izquierda-derecha que está en el independentismo ahora mismo y haciendo todos los días el ridículo. Que no pase un día sin un esperpento, sin un sainete, sin una tontuna como la de Santiago Vidal, el juez que estaba en la Audiencia Provincial. ¡Qué sentencias habrá firmado este! Este es juez no por oposición, este es juez por el tercer turno, no el cuarto, el tercero, ya felizmente en desuso. Y es el hombre que está en toda la pomada de la construcción del procés y de la república catalana -hizo la Constitución y todo-. Ha sido expulsado como juez. Este va diciendo meses y meses en conferencias lo que se hizo público -gracias al periodismo, por cierto- que la Generalitat tiene los datos fiscales de forma ilegal de todos los catalanes, y ha descubierno la tostada. Y ahora explica que es que el Gobierno catalán está preparando su servicio de inteligencia y va y mandan a un mosso de d'Esquadra a Madrid a fotografiar o a indagar sobre quién se manifiesta en apoyo a los condenados por el asalto a la librería Blanquerna. Cuatro años de cárcel entre lo que pide el fiscal... Estamos hablando de cosas muy serias. Pues hacen una manifestación en apoyo de estos tíos y va el mosso d'esquadra y se sube en una farola a haer fotos. Anacleto, agente secreto. Una perspicacia... Y va la Policía y le pregunta: "¿Usted qué hace ahí?". "No, yo es que soy un mosso d'esquadra. Estoy en labores de inteligencia". Esto es como decía Suárez de algunos espías españoles de la época: "Ponen que son espías en la tarjeta de visita y lo reparten tarjetas en las fiestas". Pues es exactamente lo mismo. Pues vaya negocio está haciendo con el servicio de inteligencia el Gobierno catalán. Que no pase un solo día sin su sainete.

Y fíjense qué historia conmovedora. La Guardia Civil ha abierto una investigación por el cadáver de un niño subsahariano en una playa de Barbate. Un niño de unos seis años localizado en la zona del Faro de Trafalgar el viernes por la mañana. La hipótesis que se baraja es que viajaba junto a otros cinco inmigrantes que salió de una patera que salió del cabo Espariel, cerca de Tánger y cuya búsqueda en la costa de Algeciras se había suspendido hace doce días. En esa zona se localizaron los cuerpos de tres varones. Días después en Tarifa, los cuerpos de un hombre y de una mujer. Y el viernes en Barbate se localizó el cuerpo del niño, a quien Dios tenga en su gloria".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.