Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2017

La cena de los idiotas

"Vidal tendrá contactos y sabrá lo que dice"

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Es el sexto día de Trump y hasta que no llegue el séptimo y descanse, pues en el sexto día tenía que hacer cosas, y las cosas que tenía que hacer están en relación con el sentirse un tipo providencial. Cuando te sientes providencial, hay varios casos en la Historia, acometes este tipo de cosas y es fácil, simplemente con declaraciones y con alguna firma de decretos simbólicos más que otra cosa, estropear muchas cosas en cinco ó seis días. Estamos de hablando de Donald Trump, claro que sí.

Las palabras y los gestos han llegado ahora a la óptica diplomática, y desde la óptica diplomática son tabernarias, son toda una agresión. Parecen propias de relaciones incivilizadas. Ha ocurrido en el choque con México, que es un país con el que comparte tres cien kilómetros de frontera, que quiere blindar con un muro y además pretende que lo paguen los mexicanos y con el que tiene un intercambio de aproximadamente quinientos mil millones de dólares al año. Parece que la sensatez lo que obliga es a llevarse bien, a compaginar, a utilizar el pragmatismo. Ay de que aquel jefe de Estado o de Gobierno que no exhiba pragmatismo en su mecánica de gobierno y que exhiba unilateralismo. Pues no lo ha exhibido Donald Trump cuando le dice a Peña Nieto, el presidente mexicano al que esperaba esta próxima semana de visita oficial, "si no piensas pagar el muro no hace falta ni que vengas". Es una forma de humillar, de despreciar a México. Los mexicanos buenos son. Un pueblo muy orgulloso de sí mismo. Lo primero que ha hecho Peña Nieto ha sido no ir.

¿Cuáles son los planes de Trump que anuncia la Casa Blanca? Que también el que habla en nombre de la Casa Blanca es como para echar a correr. Dice "vamos a grabar el 20 por ciento los productos mexicanos que se importan desde Estados Unidos". México vende a Estados Unidos el 75 por ciento de sus exportaciones, vean ustedes si tiene importancia eso. ¿Y qué consigue grabando un 20 por ciento? Que salga todo el mundo perjudicado. Un impuesto del 20 por ciento a productos mexicanos significa que el productor mexicano lo va a tener que poner un 20 por ciento más caro en suelo estadounidense. Con lo cual eso lo va a tener que pagar el estadounidense y además significa que va colocar muchos productos, lo que crea más inestabilidad en el país del que te viene el que tú calificas el gran problema, que es la inmigración. Esto, que además es de catón, pues parece que no hay manera de que este individuo con diplomacia de Twitter entienda las cosas.

Hoy recibe a una con la que está encantado, porque es exctamente igual de proteccionista y de ultranacionalista, que es Mildred, Theresa May, la primera ministra británica. Ya verán ustedes cómo en comercio, en defensa y en esas cosas van a llegar a acuerdos muchos más interesantes. Y por lo que se ve mañana va a hablar con Putin por teléfono. Es el sexto, ya veremos si al séptimo descansa o no descansa.

¿En España en qué estamos? Una cosa divertidísima. Yo digo divertidísima por decir algo, pero es el juez Santiago Vidal, bueno exjuez. Este es un tío que ha estudiado la carrera de Derecho, que ha hehco las oposiciones a juez, que son difíciles de narices, y entonces saben ustedes que a este lo fichó la Generalidad de Cataluña para que escribiera la constitución catalana. Se le expulsa de la carrera judicial. Y este es un bocamuelle, cada vez que abre la boca sube el pan. En varias conferencias que está dando -es senador de ERC- esta tal Santiago Vidal, que es el individuo perfecto para llevarlo a la cena de los idiotas, yo me lo pido- ha dicho que la Generalidad se ha hecho con los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal, y además está preparando a los Mossos gracias a la formación de un Estado extra que no es de la Unión Europea y es muy solvente. Y otro Estado muy solvente ya nos va a dejar dinero el día que seamos independientes. Y once Estados europeos nos van a reconocer al día siguiente. Pero claro, este vaina está comunicando una legalidad, es decir, está haciendo público un tipo que ha escrito la constitución catalana y que por lo tanto tendrá contactos en la Generalidad y sabrá lo que dice. Oiga, rápidamente una investigación. Rápidamente que le inquiera el Fiscal General del Estado. A este hay que llamarle por teléfono. "¿Qué dices tú de que la Generalidad tiene los datos fiscales de forma ilegar de todos los catalanes para saber quién es quién?". Fíjense ustedes al que haya cogido este como juez instructor o en algún tribunal. Vamos descubriendo unos jueces... Puede ser perfectamente personaje de la cena de los idiotas. Qué habrá hecho este a lo largo de su carrera judicial, este símbolo del procés en Cataluña. Y dice "tenemos un acuerdo secreto con la OTAN para que Cataluña se incorpore aportando helicópteros de salvamento". De verdad, pa lo que habéis quedao. Es impresionante.

Y otra muy buena también es la del Ayuntamiento de Valencia, que inicia una ofensiva laicista contra la religión católica. Esto es una ofensiva contra la religión católica, no contra las religiones, porque no simbología religiosa de las religiones en ningún lugar. Estos quieren quitar hasta las cruces de las tumbas, al menos del municipal, y que no haya simbología en ningún lugar. Y luego además dice el Ayuntamiento de estos majaretas -¡cómo se puede ser tan cretino tantas horas del día!-: "Y además instamos al Gobierno a revisar las relaciones con el Vaticano". ¡Hombreeee! ¡Cómo no! En cualquier reunión que se precie, con un comunicado que se precie, tiene que venir un punto al final o enmedio que diga revisión del Concordato, porque es que si no... Y no han dicho prohibición de la tauromaquia, que es el otro que suelen poner, la revisión del Concordato y prohibición de la tauromaquia. El Ayuntamiento de Valencia. No va a haber sillas en la mesa de la cena de los idiotas".

 

COPE

La Fiscalía investiga las ilegalidades que Santiago Vidal atribuye a la Generalitat

 
Descargar

El ex juez deja su escaño tras asegurar que en Cataluña se han utilizado ilícitamente datos fiscales de ciudadanos para mantener el desafío soberanista

El senador de ERC y exjuez Santiago Vidal ha presentado este viernes "voluntariamente" ante la dirección del partido su dimisión como senador "para no ser ningún obstáculo para el proceso" soberanista, según ha indicado la formación republicana en un comunicado.

Vidal había desatado una tormenta política al asegurar que el Govern tiene de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña, unas afirmaciones que tanto el ejecutivo catalán como ERC se apresuraron a desmentir.

"He hecho unas declaraciones en un tono coloquial, intentando ser didáctico sobre el proceso, pero es evidente que tomadas en su literalidad no se ajustan a la realidad", ha afirmado este viernes.

Pese a admitir que "debería haber contrastado mejor las informaciones antes", ha pedido que "no se sobredimensionen" sus palabras.

"Quiero dejar claro que en ningún momento he querido poner en duda que el actual Govern actúa con absoluto respeto a la legalidad vigente y que las decisiones que se tomen en cada momento gozarán de la cobertura legal del Parlamento de Cataluña y de la ley de transitoriedad jurídica", ha recalcado.

Vidal ha asegurado que piensa "continuar trabajando discretamente para que este país sea justo y libre": "Siempre he defendido los derechos y las libertades de los ciudadanos de Cataluña y lo último que haré es dar excusas al gobierno del Estado para evitar que los catalanes podamos votar, esto es lo más importante y nunca lo comprometería".

Ante la polémica generada a raíz de sus afirmaciones, Vidal ha anunciado que en las próximas semanas suspenderá su agenda pública.

De hecho, la Asamblea Nacional Catalana ha anunciado que Vidal no ofrecerá la conferencia programada para esta noche en Martorelles (Barcelona).

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado ha ordenado a la de Cataluña abrir diligencias de investigación para comprobar si son ciertas las aseveraciones de Vidal, que han motivado a los grupos de la oposición en el Parlament a pedir la comparecencia de miembros del Govern para que den explicaciones.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.