Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de enero de 2017

Alarma social por el violador libre

"El problema del muro es que Trump quiere que lo pague México" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

La luz baja un poco. A ver qué cuenta el ministro de Energía en el Congreso donde comparece para explicar la subida del precio de la luz, que está complicándole la vida a un parte de la industria. Eso sí que es un recibo de la luz, eh. Ahora ponte a entender lo que pone ahí.

¿Qué nombres propios forman hoy parte de la realidad? Hoy, por ejemplo, uno que le traerá un recuerdo tormentoso a muchas personas, mujeres. Arlindo Luis Carbalho Corbero. ¿Este tío quién es? Un tío de 51 años, de origen portugués, con su familia en España, que fue condenado a 514 años de cárcel porque fue autor de al menos una treintena de violaciones, se cree que fueron más, incluso casi que la cifra podría doblar, pero la treintena fue comprobada. Un hombre casado, con dos hijos, y desde principio de los años noventa mantuvo en jaque a la policía. Fue detenido en 1997. Fíjese que cuando fue detenido les dijo a los policías "ya era hora de que me detuviérais". Violaciones que pasaban, durante ocho años, en una zona cercana a Pirámides, en Madrid. Él vivía en Fuenlabrada con su familia, trabajaba como instalador de gas a domicilio, pero cuando acababa de instalar el gas seguía a una serie de mujeres y en algunas ocasiones las atacaba poco antes de ir a buscar a su mujer, que trabajaba en la Glorieta de Pirámides. Y lo hacía por ahí, o en otras zonas del sur de Madrid. Entre las ocho y las once de la noche, entre semana. Pero es que en fines de semana entre las tres y las seis de la tarde. En ocasiones, algunas de las joyas que robaba a sus víctimas se las regalaba a sus familiares cercanos, y todos los que le conocían le consideraban una persona normal. ¿Cómo actuaba? Iba con un . Utilizaba un cuchillo, a veces un bolígrafo. Te ponía el puña en la espalda y te decía "cógeme como si fuera tu novio", y entonces te llevaba hasta un descampado y allí... imagínenselo.

La sentencia del Supremo decía que el comportamiento sexual compulsivo de Arlindo no le convertía en un enfermo mental ni mucho menos. Sabía lo que era el bien y lo que era el mal. 514 años de cárcel, han pasado veinte años y ha salido de la cárcel. Porque ya saben ustedes que en la justicia española 514 quiere decir 20. Al parecer va a estar en Valencia de Alcántara, en Cáceres, porque es el pueblo en el que se instaló su familia y es un pueblo donde hay una auténtica alarma social. Colegios, asociaciones de jóvenes. El pueblo está alarmado, claro. AL menos deberíamos verle la cara a Arlindo para saber cómo es. Igual se ha curado. Es un hombre libre, de eso no cabe la menor duda. Pero una cierta prevención no está de más.

El otro nombre propio del día lo resume genialmente la portada de ABC con este titular: "Y al quinto día Trump hizo el muro". La gente está deseando que llegue el séptimo y descansó, no. Ayer lo que hizo Donald Trump fue poner en marcha el famoso muro con México, prometer mano dura con los indocumentados, etc, etc. La frontera entre México y Estados Unidos es tres veces la distancia de Barcelona a Sevilla. Ahora ponga usted ladrillos en esa distancia por quince metros de altura y cinco subterráneos. Yo si fuera fabricante de ladrillos estaría encantado. ¿Ustedes saben lo que vale todo eso? Muchos, muchos, miles y miles y miles y millones de dólares. El Congreso tiene que dar para esas partidas un permiso, así que ya veremos cómo lo aprueba, pero la orden ya está firmada. Es verdad que un país tiene derecho a proteger sus fronteras, claro, en proporcionalidad a unas amenazas. Las amenazas que tiene Estados Unidos no son unas amenazas terroristas que vienen de México, son gente que va a trabajar. Por cierto, luego hacen trabajo que son bastante necesarios en la comunidad. Como se vayan todos los mexicanos que están trabajando ahora mismo en California tienen un problema los de California, porque además hacen trabajos que los norteamericanos no quieren hacer. El problema de esto es que dice que quiere que lo pague México. Eso es descabellado, ¡cómo lo va a pagar México! Hay formas y formas de hacer las cosas. Ahora de repente Trump coge a todos los trabajadores mexicanos, ganan allí dinero y mandan remesas a México y les dice "por cada remesa que mandes es un impuesto". Esa es una forma de pagar el muro. Para el PIB de México las remesas que mandan desde Estados Unidos son como las que enviaban aquí los de Alemania, "vente a Alemania Pepe", que eran muy importantes.

Eso sí, los mercados han aplaudido. El Dow Jones se ha puesto en 20.000 puntos. Lo que ha hecho Trump ha sido subir 300 puntos. Obama lo dejó en 19.750 el índice del Dow Jones habiéndolo cogido en 8.000. Pero claro, si tú le dices a las empresas te voy a bajar los impuestos, te voy a quitar regulaciones, te voy a hacer una inversión bárbara en infraestructuras en el país, pues los inversores...

Ya veremos después qué consecuencias tendrá todo el otro apartado de medidas que va tomar Donald Trump con los acuerdos del Pacífico, no Pacífico, el Nafta, etc, etc.

¿Aquí en España qué pasa? En España las peleas de Podemos, que como ven ustedes tienen un interés asombroso, los Presupuestos, que parece que el Eurogrupo va a dar luz verde al Presupuesto de España, que ya veremos si el Gobierno consigue que alguien se lo apruebe. Y luego que en el Salón de la Enseñanza de Cataluña va a estar el Ejército, pero esto ha irritado tanto a la CUP, que es la que tiene que aprobar los Presupuestos de Puigdemont el fin de semana, que Puigdemont le ha enviado una carta a Inmaculada Colau para que haga lo posible para que no esté el Ejército. En fin, que no pase un solo día sin hacer el más bobo de los ridículos".  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.