Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de enero de 2017

Y dale la burra al trigo en Europa

"Puigdemont, en Europa no le interesa a nadie lo que estás contando" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Hoy la luz va a subir un poquito más y marca otro máximo histórico. Ya saben ustedes, demanda, oferta... Y no sabemos cuánto va a durar. Los franceses no van a abrir de momento las nucleares, con lo cual van a seguir comprando en lugar vendiendo, y eso encarece el producto. Ocho o nueve leuros no se los quita nadie del recibo al mes, con lo cual hay que detraerlos de algo. Las familias eso lo hacen. ¿Nueve leuros qué son, cuatro cervezas? Pues cuatro cervezas menos. Eso no lo hacen los gobiernos, que se endeudan, en vez de dejar de gastar pues las administraciones ya saben ustedes.

Y luego hay anécdotas maravillosas: el señor Cuesta conoció a la señora Mogollón, porque Mogollón es un apellido, y se casaron y tuvieron la humorada de a la niña ponerle Mari Luz, en vez de ponerle María Teresa. Entonces la niña se llama Luz Cuesta Mogollón. Claro, te pasas la vida explicando cosas gracias a unos padres cachondos.

Se investiga por parte del Gobierno catalán la muerte de una niña en Blanes, en Gerona, que estuvo dos horas esperando una ambulancia pediátrica. Una niña de ocho años. La ambulancia pediátrica es la ambulancia que lleva a un pediatra capaz de hacer un diagnóstico rápido, la que lleva equipamiento para personas más pequeñas, un conductor que conozca perfectamente caminos y hospitales de alcance. Pero sólo hay dos en Cataluña. La estaba en Blanes en Gerona, llaman a esa ambulancia -a lo mejor para ir de Blanes a Gerona no hacía falta una ambulancia pediátrica, pero sólo hay dos-, tardó dos horas en llegar y la niña murió.

Esto se va a investigar debidamente por parte de la autoridad, pero fíjense ustedes ayer Puigdemont se gastó 120.000 leuros, no sé lo que vale una ambulancia pediátrica y no es mi pasión hacer demagogia, en convocar amiguetes para que le escucharan en la conferencia que dio en el Parlamento de Bruselas a la que no fue por cierto nadie, nadie de peso institucional. Que sí van a ir hoy a escuchar a García Page, el presidente castellano manchego, porque a lo que va es a defender el sector de la cuchillería en Albacete, que tiene problemas.

Y Puigdemont allí en francés a ver si bueno, "voy a hacer un referéndum sí o sí". Y dale la burra al trigo. Puigdemont, de verdad que no le interesa a nadie en Europa lo que estás contando. Nadie. Yo creo que en realidad no le interesa ni a ellos. Pues sí, hará un referéndum como el de las cajas de cartón y mamarrachadas de estas...

Y también colea, porque además las imágenes son de una crudeza terrible, la paliza que nueve individuos de ultraizquierda o así llamados, le dieron a una joven de 19 años que no sé si medio algún tipo de provocación o no, si la chica llevaba una pulsera española, si la chica también forma parte de grupos que se dedican a la revuelta, si fue un choque de insultos, que tampoco me interesa, pero a una chica de 19 años la tumban al suelo y nueve energúmenos la patean, la patean. El juez ha decretado prisión para uno de ellos. Yo no sé porqué sólo para uno. Además este se presentó en las listas de Izquierda Unida, Ganar Ceheguín Izquierda Unida, en el número nueve, es un guitarrista de un grupo pumki o una cosa así, al que curiosamente, nadie se ha lamentado de que este tipo estuviera en esas listas. "No, no, no, con nosotros no tiene nada que ver, está desvinculado. Adiós, adiós". De la joven ni una palabra, eh. Palabras de lamento... Están a un paso de decir como lo de Alsasua, que era una pelea de dos grupos enfrentados, nueve de ultraizquierda y una mujer de los que sea, me da igual de lo que sea eh, que no sé de lo que es. Están a punto de decir "nada, la gente toma copas por la noche y eso...". Como los dos porteros de la discoteca que estaban ahí mirando como si nada. Es tremendo.

Pero miren,no hay que perder la esperanza porque siempre hay alguien que viene y sube el listón. Es de las más bonitas que he escuchado yo últimamente. Es del alcalde de Zaragoza, la ciudad donde está la Academia Militar. El alcalde de Zaragoza, que de todos estos alcaldes podemitas -que ha puesto el PSOE, por cierto, que ha puesto el PSOE- este es el más tonto de todos, pero además es de desfibrilador diario. Hay que poner uno en su despacho y un asistente todos los días dándole con el electrodo. Porque la que acaba de decir es que la academia militar de Zaragoza no se militarista. Dice "no, es que hay que distinguir entre los militares profesionales y el militarismo como ideología que prioriza la agenda militar a lo demás".¿Pero este sabe para lo que es un ejército? ¿Este sabe para lo que sirve un ejército? ¿Este sabe algo? Es como decir que la Facultad de Medicina no sea medicalista, que una aorta disecada, que se arregle con Humanidades. Pues más o menos lo mismo. Es tremendo. ¡Que la Academia Militar no sea militarista! Que el Ejército sea poco menos que una ONG. Pues este, -que de estas tiene a diario, lo que pasa que no nos enteramos, los de Zaragoza se la saben todas-, a este, vamos a recordarlo, que cada palo aguante su vela, lo ha puesto el PSOE, como puso al Kichi de Cádiz que es otro que tal, commo puso a Carmena, que es otra que tal. Sepamos a quién agradecer las cosas". 

 

COPE

"Cataluña tendrá un referéndum en cualquier caso"

 
Descargar

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en Bruselas.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, explicó este martes en Bruselas que convocará este año un referéndum por la independencia y aseguró que, aunque espera que la consulta "se acuerde con el Gobierno", ésta se celebrará "en cualquier caso" y "como muy tarde, en septiembre".

"Quiero dejar claro que queremos que este referéndum se acuerde con el Gobierno de España, dado que es la opción más aceptable para todos (...) pero, si el Gobierno mantiene su posición (...), Cataluña tendrá un referéndum vinculante por la independencia", dijo Puigdemont en un acto en una de las salas del Parlamento Europeo.

La conferencia, a la que acudieron también el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, fuera de la agenda oficial de la Eurocámara, tuvo lugar en una sala abarrotada, con más de 400 personas, que aplaudieron a los convocantes.

Además de los tres eurodiputados organizadores del acto -Josep Maria Terricabras (ERC); Ramón Tremosa (Convergència) y Jordi Solé (ERC)- acudieron también al acto otros parlamentarios como Ernest Urtasun (ICV), Xabi Benito (Podemos), Josu Juaristi (Bildu), Francesc Gambús (Unió), Lidia Senra (Alternativa Galega) y el escocés Alyn Smith, del Partido Nacionalista Escocés.

En un discurso en catalán, francés e inglés y traducido simultáneamente al alemán, inglés, francés, español, esloveno, checo y lituano, Puigdemont defendió la legitimidad de un referéndum por la independencia como "una solución europea, europeísta y democrática".

"La propuesta de diálogo y búsqueda de consenso estará abierta hasta el último día. Pero queremos dejar claro que no cederemos si el Gobierno mantiene obstinadamente su posición e incluso de rechazar las negociaciones", afirmó.

Puigdemont admitió que "para completarse, el proceso requeriría la validación democrática de sus ciudadanos" pero mantuvo su posición de que el referéndum es "legalmente viable".

"El único problema es la falta de voluntad política. Por ahora, un grupo de expertos ya ha propuesto cinco posibles vías legales que llevarían a una consulta acordada con España", afirmó.

Carles Puigdemont criticó la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy y pidió a la Unión Europea "que no mire hacia otro lado" y advirtió de que "esto debe tomarse en serio".

"Las únicas decisiones que se han tomado han sido para perseguir el proceso judicialmente, judicializando la política (...) en un claro ataque a la separación de poderes y lejos de los estándares de la UE", argumentó Puigdemont, quien explicó que "el 80% de los catalanes están a favor de un referéndum, independientemente de lo que voten".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.