Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de enero de 2017

Trump cumplirá su programa

"Los votantes de Trump no esperan otra cosa" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

Ven como todo se pasa en la vida. Si está a punto de pasarse hasta el mes de enero. Siguen las heladas pero sepa que todo pasa, igual que ha pasado el mes de enero, también ha pasado esto que algunos han llamado la ola de frío siberiano. Todo pasa, si dentro de cuatro días será Miércoles de Ceniza y tendremos la primavera a veinte días vista.

Es una semana en la que va a bajar un poco el precio de la luz, en la que usted podrá reclamar a partir de hoy a las entidades bancarias la cláusula suelo famosa, según la cual el banco, dice la justicia, el banco le cobró más de lo que debía por la hipoteca y por lo tanto se lo va a tener que devolver o se lo va a tener que deducir de lo que le quede a usted de pagar por hipoteca. Tienen ahora tres meses para ponerse de acuerdo. El banco tirará a la baja, usted pretenderá un poco más... Y si no están de acuerdo pues a la justicia y que decida un juez. Ahora, esto no hay que ser un lince para saber que va a incidir en el precio de futuras hipotecas, van a ser un poco más caras.

Y Donald Trump presidente. Aquellos que decían "no, ya verás tú como seguramente en el mismo discurso de investidura se aprecia la moderación que te da el poder... Miren, estamos ante un personaje listo eh, que ha ganado las elecciones legítimamente, que las ha ganado contra mucha gente, y por lo tanto puede decir que prescinde de esa gente. Allá él si es buen negocio o no. Pero como dice el editorial de 'El Correo de Andalucía', "a un personaje del perfecto egocentrismo superlativo", que además ha demostrado que comete algunos de las inevitables tics del populismo. En primero de populismo se estudia que hay que atacar a la prensa, incluso como decía este editorial, soñar con nacionalizarla si pudiera. Y es lo que hizo ayer cuando fue a visitar a los espías -a los que había puesto a caldo hace cuatro días-. Es verdad que contra la prensa él ha ganado las elecciones, pero no parece lo más inteligente. Él cree que no tiene porqué contar con ella. La prensa en EE.UU echó a un presidente eh, convendría recordarlo. Por demás, es cierto que él se siente muy abrigado por sus votantes. Los que han votado a Trump, no esperan de Trump otra cosa que esta. Es decir, a todos los que le han votado, que han sido algunos menos que ha Hillary, pero muchos, les parece muy bien que Trump diga que los periodistas son profundamente deshonestos. Con todo, eso no parece lo más grave, porque va a parecer que somos la prensa la parte nuclear. No, pero bueno, detalles.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, que parece que es que se haya leído aquel libro, porque lo primero que hace -se lo ha leído pero al revés- adiós a la página web en español de la Casa Blanca. El español lo hablan en Estados Unidos casi cincuenta millones de personas y creciendo. Al final, estas son las cosas en las que tienes que rectificarte, como el portavoz de la Casa Blanca, un tal Sean Spacer, que la primera rueda de prensa fue una bronca, una forma de reñir, "ustedes solamente que hacen publicar inexactitudes, porque fue el público más grande que haya participado nunca en una investidura y punto". Lo cual es mentira. Fue menos gente que a ver a Obama, pero tampoco pasa nada. Él tiene la habilidad de preguntar luego "bueno, ¿y esta gente que se manifiesta en la manifestación que hubo el domingo porqué no ha ido a votar?". Seguramente sí que ha ido a votar, y no por él, precisamente. Que alguna de la gente que se ha manifestado efectivamente es gente que la democracia sólo es democracia cuando ganan ellos, puede, pero esa inmensa mayoría estaba motivada por esa acción-reacción. Hombre, es más inteligente cuando tú procuras no encabronar a tu enemigo, hacer gestos, conciliar, pero eso es chino para Donald Trump.

En España la noticia es el PSOE, que comienza la carrera para liderar el partido. Este fin de semana Susana Díaz ha tomado el pulso a la militancia en Castilla y León. Cuando tú haces eso es porque te vas a presentar, si no qué pintas en Palencia. Ya sabemos que Susana Díaz se presenta y que Patxi López se presenta. EL tercero en discordia es Pedro Sánchez, que lo que está buscando es gasolina, porque lo que necesita Pedro Sánchez para mantener una carrera hacia las primarias son medios. Y los medios se pagan con dinero además de con la ayuda de quien pueda ayudarte, pero eso necesitas medios y ahora mismo Pedro Sánchez no tiene medios. Pero tiene el deber a presentarse para ver de verdad quién le respalda o no y ver de verdad qué piensa la gente del que le ha quitado el discurso. Pero Susana Díaz -fue recibida al grito de 'No es no' por una serie de militantes-, al final, esto lo dice uno que no va a votar en las primarias, es lo mejor que le puede pasar al PSOE. Con todo lo que tenga Susana Díaz y con todo lo que digan de Susana Díaz, si en España ahora mismo no hay un Gobierno en el que esté Podemos trajinando detrás de Pedro Sánchez, que parece de Podemos, es por Susana Díaz. Lo que pasa que ya veremos si eso es valorado o en el interior del PSOE, que ahora mismo es incatable". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.