Luto nacional
22 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
La bolsa se queda atrás [La actualidad económica]
««California Blue»» [La canción del día]
El paseillo del Tron 22 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Celia Villalobos [Libros]
Piqué: Foro La Toja-Vínculo Atlántico [Entrevistas]
El «asalto» a la Puerta del Sol [Editoriales]
Entrevista: Vanesa Lozano, Noelia Bru [Libros]
volver  
 
20 de enero de 2017

La gran nevada

"He recorrido cero metros en 13 horas porque la nevada en la A-3 ha sido muy intensa" 

Descargar

La nieve deja atrapados a cientos de vehículos en carreteras de Castilla-La Mancha y Valencia 

COPE

El temporal mantiene cortadas carreteras de la red secundaria de Castellón, Murcia, Almería, Huesca y Teruel y obliga a circular con restricciones en tramos de la A-3 en Valencia 

El temporal de nieve mantiene cortadas decenas de carreteras de la red secundaria de las provincias de Castellón, Murcia, Almería, Huesca y Teruel, y obliga a circular con restricciones en tramos de la red principal, como la A-3 en Valencia o la A-31 en Alicante. Las incidencia provocadas por la nieve se han concentrado en estos puntos. Allí centenares de personas se han quedado atrapadas. Ha sido el caso de Pedro que en "Herrera en COPE" y desde el kilómetro 308 de la A-3 dirección Valencia ha asegurado cómo "desde las 6 y media de la tarde de este jueves ha recorrido cero metros en 13 horas"."No se puede circular porque la nevada ha sido muy intensa", añadía para después asegurar que nunca se había vivido una nevada así. "Nadie nos ha traído un bocadillo", se quejaba Pedro en COPE. No es la única protesta. José Luis reprochaba desde Buñol que la "UME no hubiera pasado por la zona". "Se ha acumulado nieve y los quitanieves no lo han previsto", añadía.

Por zonas, en la provincia de Castellón, donde las nevadas se han intensificado en las últimas horas, permanecen cortadas seis carreteras y en otras dos la circulación es complicada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Está cortada la N-232 en la localidad de Morella, desde el 61 al 77 en ambos sentidos, así como la CV-203 en Higueras, del kilómetro 20 al 22, la CV-195 a la altura de Caudiel, desde el kilómetro 4 al 22 en ambos sentidos, la CV-170 a la altura de Atzeneta del Maestrat, en el kilómetro 36, la CV-197 a la altura de Villahermosa del Río y la CV-190 en Lucena del Cid.

Además, en las carreteras autonómicas CV-240 y CV-230 de la misma provincia la circulación es complicada a la altura de las localidades de Azueba y de Barracas, respectivamente. En Aragón, la provincia de Teruel, una de las más afectadas por la ola de frío, tiene la circulación interrumpida en la TE-V-801 y en la A-226 a la altura de Cedrillas, desde el kilómetro 28 al 61 en ambos sentidos.

También en esta provincia la circulación está condicionada en la N-211 a la altura de Montalbán y de la localidad de Cosa y en la A-23, que es transitable pero con cierta precaución. Y en la provincia de Huesca está la circulación interrumpida en la autonómica A-135 a la altura de Broto del kilómetro 4 al 9 en ambos sentidos. La Región de Murcia, que esta mañana amanecía con alerta naranja por intensas nevadas, tiene circulación interrumpida en la carretera RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25. En la provincia de Almería, la A-327 a la altura de Taberno está cortada la circulación desde el kilómetro 5 al 17 en los dos sentidos, mientras que en la A-349 está prohibido el paso de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. También en esta provincia andaluza, la A-92N tiene circulación irregular en ambos sentidos y está prohibida la circulación de camiones, mientras que para el resto de automóviles es transitable con alguna precaución.

La nieve, que también ha afectado aunque de manera menos intensa a zonas del interior de la península, ha condicionado la circulación en la N-6 a la altura de San Rafael (Segovia) y en la A-31 a la altura de Atalaya del Cañavete, en Cuenca, y en la N-502 en la provincia de Ávila. Por su parte, en la provincia de Cuenca la autovía A-3 a la altura de Motilla del Palancar mantiene circulación irregular desde el kilómetro 205 al 247 y está prohibida la circulación de camiones en ese tramo. La Comunidad Valenciana sigue con problemas, especialmente en la provincia de Valencia, donde la A-7 tiene circulación irregular desde el kilómetro 325 al 306 en ambos sentidos; además, la DGT avisa de que en esta carretera persiste la visibilidad reducida.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.