Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de enero de 2017

Entrevista con David Fernández

Entrevistado: "David Fernández"

Bárcenas va a tener que convencer a la Fiscalía de dónde han salido los 48 millones que llegaron a Suiza 

Descargar

 

COPE

David Fernández, periodista de El Confidencial y autor de 'Gürtel, la trama', analiza en 'Herrera en COPE' la primera jornada de la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el juicio del caso Gürtel. 

Luis Bárcenas "va a tener que convencer a la Fiscalía de dónde han salido los 48 millones que llegaron a Suiza", ha dicho en 'Herrera en COPE' David Fernández, periodista de El Confidencial y autor de 'Gürtel, la trama', quien ha explicado que en la primera jornada de declaración "esperaba que iba a dar más juego", pero encontró a un extersorero del PP "muy medido en sus palabras. No quiso salpicar a nadie".

"Hoy le van a preguntar cómo es posible que tanto dinero llegó a Suiza, de dónde salión tanto efectivo", ha apuntado Fernández, quien se pregunta "cuál va a ser el argumento" que utilizará Bárcenas.

A su juicio, lo que intentó este lunes el extesorero del PP, para el que se piden 42 años de cárcel, fue "convencer a la Fiscalía que no ha cometido ninguna de las irregularidades de las que se le acusa" y, sobre todo, "intentó defender a su mujer", que es "el punto débil en esta causa".

"Era el momento de la verdad, pero estuvo un poco light", ha insistido Fernández. Pero aunque "exculpó a Rajoy" también "lanzó un mensaje" cuando dijo que en el PP "tuvieron conocimiento" de la financiación irregular "y no acudieron a los tribunales".

También ha apuntado Fernández que Bárcenas "no esperaba que la Fiscalía le preguntara sobre los papeles", ya que pertenecen a una causa distinta, y que "su abogado intentó que no respondiera". "Intentó no hacer sangre, porque todavía está esperando que en esta causa su mujer se salve. Si le cae una condena alta y a su mujer también, en la siguiente causa, la de los papeles, vamos a ver a un Bárcenas muy distinto", ha señalado el periodista de El Confidencial.


Otras Entrevistas de David Fernández
05/10/2016   Entrevista a David Fernández
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.