Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de enero de 2017

Museu Europeu d Art Modern

"Los que sólo hablen castellano, por lo visto, absténganse" 

 

El Huffington Post

El periodista de la Cope Carlos Herrera ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una imagen del Museu Europeu d'Art Modern (Museo Europeo de Arte Moderno) situado en Barcelona con texto que ha dado mucho que hablar en redes sociales.

"Los que sólo hablen castellano, por lo visto, absténganse. No son bienvenidos", ha dicho Herrera. El locutor ha acompañado el texto con la foto del cartel del museo en el que se puede ver la descripción de lo que los visitantes pueden encontrar dentro del recinto en tres idiomas: catalán, inglés, francés e italiano.

El tuit tiene en pocas horas más de 1300 retuits y cientos de comentarios.

Después de la publicación, Herrera ha querido resaltar que a él le gusta hablar "siempre de entrada en catalán".

 

La respuesta del museo aludido por Carlos Herrera en este tuit

El tuit acumula desde entonces 1.700 retuits y cientos de comentarios, lo que ha provocado que el propio museo haya respondido al periodista días después asegurando que se mantiene al margen de las polémicas y los conflictos que se puedan producir entre Cataluña y España.

En un comunicado, el MEAM subraya que es museo "creado y financiado por la Fundación de las Artes y los Artistas, una entidad privada que trabaja para promocionar el arte figurativo actual de artistas de todo el mundo". Añade que no cuenta con ayudas ni subvenciones de ninguna institución de ámbito autonómico o nacional, "ni está vinculado a grupos políticos".

En cuanto al cartel de la polémica, asegura que es un elemento publicitario que se sitúa en el barrio del Born, "uno de los más turísticos de Barcelona, y se dirige a visitantes de diversos países europeos". "Aun así, los rótulos del museo y su página web ofrecen la información tanto en catalán como en castellano, además de en inglés, francés e italiano; así como sus redes sociales, que también utilizan ambos idiomas indistintamente para la difusión de sus actividades y exposiciones", destaca.

Además, subraya que el MEAM acoge en el Palau Gomis de Barcelona las obras de 230 artistas de diversas procedencias, de los que un 18% son catalanes, 122 del resto de España y los restantes de otras nacionalidades.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.