Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de enero de 2017

Se retoma enero con ilusión...

"A Pedro Sánchez le gustaría que los suyos apoyasen una tercera vía" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Se retoma enero con otra ilusión. Estas rebajas de hogaño son más alegres porque la gente que tiene más trabajo y por lo tanto tiene más dinero en el bolsillo. Lo que pasa que es verdad que el gasto medio de las rebajas puede verse tocado, aunque es más que el año pasado, porque van a ser 103 leuros por español. Lo que pasa que ha habido viernes negro, lunes ciber, puente largo de diciemebre, que si Papá Noel, que si primero de año, que si los Reyes Magos. La gente llega un poquito fatigada a estas rebajas y a lo mejor no es lo que se espera. No obstante, es el veinte por ciento más que el año pasado.

En Europa el frío congela una parte del centro del continente y, afortunadamente, nosotroso no estamos entre ellos. Digo afortunadamente porque es que está dejando treinta muertos ya. Que haga frío en Polonia entra dentro de lo normal, pero que en Italia o en Grecia haya temperaturas de veinte grados bajo cero, eso sí que no entra dentro de lo normal. Pues está pasando, en Turquía, en Grecia, en Italia, en Bulgaria. Y esto está agravando, y de qué manera, el drama migratorio, porque algunos de los fallecidos en Grecia son migrantes que venían de la guerra, refugiados en alojamientos precarios.

Hay una historia tremanda. La historia de diecinueve refugiados, entre ellos cinco niños, que están en un estacionamiento de una autopista al sur de Alemania, con temperaturas de veinte grados bajo cero, con signos de hipotermia. Venían venían de un centro de refugiados en Italia y han viajado amotinados en una furgoneta sin ningún tipo de seguridad, sin asientos, sin calefacción, sin nada. Tres horas de viaje. Y nada más cruzar la frontera con Alemania, el vehículo empieza a dar problemas con el motor y el hijo de puta del conductor los abandona en un área de servicio y se larga, y los deja ahí encerrados. Pueden salir, lo que pasa que no tienen ningún tipo de papel, no tienen documentación, y cuando se dan cuenta de que han sido abandonados, avisan a otras personas, llega la policía y le cuentan que venían de Siria, de Irak, de Irán, que pagaron a los traficantes entre 300 y 800 leuros por persona para llegar a Alemania y para presentar una solicitud de asilo. Han sido custodiados y atendidos, y el conductor de ese vehículo, que llevaba matrícula británica, sigue desaparecido. La policía sospecha que pudo escapar en un coche de apoyo.

Otra de las noticias del día son las imágenes de ese camión que en Jerusalén ha embestido a unos cuantos soldados israelíes que estaban de turismo y que no sólo ha matado cuatro personas y ha herido a muchas, sino que es que el tío, después de arrollarles, gira el camión y les vuelve a pasar por encima. Luego los propios soldados le disparan y se cargan a este individuo, Fadi Ahmad Hamdan al Qanbar, que vivía en el barrio palestino de Yabal Mukaber y que había estado en la cárcel por varios delitos, y que era de nacionalidad israelí. Hablamos de Israel y creemos que son solamente los judíos qie viven en Israel. Pero es que un veinte por ciento de la población de Israel es árabe, la mayor parte musulmana, pero no todos musulmanes. También hay cristianos, hay drusos, que son especialmente batalladores con el ejército de Israel, por cierto. Son ciudadanos de Israel que hablan árabe, que vienen de familias que estaban allí descendientes del mandato británico de Palestina que quedaron dentro del Estado de Israel, que les dio la nacionalidad con todos los derechos. Lo único que no hacen, por aquello de la lealtad problemática, es servir al Ejército. No se fían. Pero estaban allí, ahora están en Jerusalén Este, en los altos del Golan, aquellos territorios administrados, ocupados por Israel en la 'Guerra de los Seis Días'. Los hay hasta en el Parlamento. Quiere decir que hay árabes israelíes con representación parlamentaria. Pues este era uno de ellos pero de los malos.

Y en España pues no hay Parlamento. Hay mucha política de partido y los ojos van a estar puestos en los vaivenes de la gestora del PSOE, que cumple cien días. A ver quién se presenta, si va a ser candidata única Susana Díaz, si los pedristas se reorganizan, si Pedro Sánchez da un paso al frente. Algo dice que a Pedro Sánchez lo que le gustaría es que los suyos apoyaran a otro, una tercera vía. Pero me parece que al final va a tener que ser él el que se pringue en esta cuestión.

Y la familia Pujol vuelve esta semana ante la Audiencia Nacional. Oleguer, el benjamín de la familia, tiene que responder por un presunto delito de blanqueo de capitales y hoy el diario ABC continúa con las informaciones que hacen referencia al heredero, a Jordi Pujol Ferrusola, que al parecer, y con gran cabreo por parte de la UDEF, que afea al juez la libertad de movimientos, ha evadido cuatro millones y medios desde que es investigado, un dinero al que le va a ser muy difícil encontrar el rastro". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.