Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de diciembre de 2016

¿Por qué se va José María Aznar?

"El PSOE se pone al servicio del separatismo" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

El invierno entra a partir de las doce, y va a estar con nosotros ochenta y ocho días, es decir, dentro de ochenta y ocho llegará la primavera. Ochenta y ocho días en Pekín y en cualquier otra parte pasan muy rápido, a veces mucho más rápido de lo que quisiéramos.

En España la información tienen varias patas. Tiene que ver con José María Aznar, tiene que ver con el PSOE... El PSOE que vuelve a derrotar por su pitón malo. Tiene un pitón malo, y te empeñas en ponerte delante de ese pitón y cuando te pones delante de ese pitón, te busca. Derrota. El pitón malo del PSOE sigue siendo su relación acomplejada, su relación cómplice con el separatismo y los partidos nacionalista.

¿Cuál es la última? Con Podemos, con Esquerra, con el PNV, quiere limitar la capacidad sancionadora del Tribunal Constitucional, el ejemplo de Carmen Forcadell, de mi Mari Carmen. Es decir, no hacer caso, desobedecer una orden, una sentencia del Tribunal Constitucional. La pretensión del PSOE es que se pague con una multita que es menor que la de no recoger las heces de su perro en la calle. Es decir, mermar la autoridad del Constitucional. Y es de nuevo un error en esa voluntad contumaz de errores del PSOE de colocarse allá donde no le esperan sus electores. Es decir, ponerse al servicio del separatismo, darle herramientas al separatismo. El Partido Socialista Obrero Español. Que hasta ahora ha estado sacando el pitón bueno, pero ahora se cambia la vez y derrota por el malo.

Alemania sigue siendo referencia informativa porque las autoridades siguen buscando al tipo que conducía el camión y que lo estrelló contra un mercado de Navidad. Detuvieron a uno, pero no había evidencias. Ese uno no era y ahora mismo piden prudencia y están intentando buscar a este tipo que saben que va armada, logró huir armado. Hay muchos testimonios de testigos que le vieron, pero muchos de ellos son contradictorios.

Y en el PP se ha producido, por una parte una salida y yo creo que por otra parte una sensación de alivio. Porque José María Aznar ha hecho público que ayer habló con Mariano Rajoy y después de haberse deligado FAES del Partitdo Popular, él ha renunciado a la Presidencia de Honor del partido. Sigue siendo militante pero no va a estar en el próximo congreso de febrero.

¿Por qué se va José María Aznar? Primero, no está claro que se vaya. A partir de ahora es un nuevo actor político. ¿Puede formar un nuevo partido? ¿Puede liderar una facción dentro de la militancia del Partido Popular? No tengo ni idea. Pero se va y nadie podrá decir que no se ha ido soltando poco a poco. Creo que tiene de noticia poco. Me parece muy acertado el editorial de elespañol.com que dice "Rajoy y Aznar, de la separación al divorcio". Efectivamente se han divorciado, pero es que ya estaban separados. Porque Aznar no comparte la política con Cataluña, la política fiscal, la política internacional en el asunto de Cuba, otras políticas concretas como el haber dejado sola a Rita Barberá, como él considera que se ha hecho. Este último pasaje de desacuerdo arrancó en la entrevista que en este programa se le hizo a Soraya Sáenz de Santamaría. Cuando le pregunté a Soraya Sáenz de Santamaría: "¿Considera un error el haberse opuesto al Estatuto catalán y haber llevado además esa recusación al Tribunal Constitucional?". Y Soraya vino a decir que sí. Contestó de otra manera, pero vino a decir que sí. Eso a Aznar parece que fue la gota que le colmó el vaso, que la política de diálogo con Cataluña sea tan diferente a la que se supone que haría él, porque él cuando estuvo en su momento también dialogó, y hablaba catalán en la intimidad.

Pero en cualquier caso, Aznar -para unos absolutamente detestable, para otros absolutamente alabable- ha mostrado coherencia. La diferencia la tiene con Mariano Rajoy. Mariano Rajoy en el Partido Popular aducen que hace politica posibilista, lo único que puede hacer. Y Aznar considera que no. Hombre, no le hace un gran favor al PP aireando esta diferencia, pero desde luego algún alivio le da a algunos de los que están en el PP, porque la convivencia de los dos era más que tensa. Yo presenté un libro con los dos, el libro de Aznar, y vino Rajoy, y les puedo asegurar que la corriente entre ambos no era una corriente de afecto".

 

COPE

El PSOE avala recortar competencias al Tribunal Constitucional

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la toma en consideración de una proposición de ley del PNV para derogar la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional por la que se faculta a ese tribunal a suspender o sancionar a cargos públicos que desobedezcan sus resoluciones.

Los votos del PSOE, de Unidos Podemos y de las formaciones nacionalistas han superado el rechazo del PP y de Ciudadanos y han permitido poner en marcha el proceso para derogar la reforma de la ley del TC aprobada en 2015, en pleno auge del desafío soberanista catalán, gracias a la mayoría absoluta que entonces tenía el PP.

Una norma cuya constitucionalidad ha avalado el propio tribunal en una sentencia reciente (aunque con tres votos particulares) y que le concede potestad para obligar a acatar sus resoluciones mediante la adopción de medidas cautelares y, singularmente, la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los altos cargos que le desobedezcan.

Ha encontrado el apoyo del PSOE, dado que, en palabras de su diputado Gregorio Cámara, la reforma fue innecesaria y una "gran irresponsabilidad" con motivo de las últimas elecciones autonómicas catalanas.

Ha citado el parlamentario al expresidente del Consejo de Estado y exvicepresidente del Constitucional Francisco Rubio Llorente, quien advirtió de que esa reforma situaría sobre el tribunal "una carga política que terminará por aplastarlo".

También ha votado a favor Unidos Podemos, pues, en palabras de su portavoz, Íñigo Errejón, el PP ha optado por utilizar el Constitucional "como un garrote" ante la ausencia de una respuesta de país a lo que está ocurriendo en Cataluña.

Errejón ha dicho al Ejecutivo que, con medidas como esta, no refuerzan al Constitucional, sino que lo debilitan, dado que al tiempo que le dan "más fuerza", le quitan "prestigio" y legitimación.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.