Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de diciembre de 2016

Testigos del atentado en Berlín

Entrevistado: "Fátima y Paloma, españolas en Berlín"

“Estamos esperando a sus padres y que se recupere" 

Descargar

 

COPE

Fátima es española y vive en Berlín. Su familia conoce a la familia del español herido en los ataques de este lunes en la ciudad. “Su familia se ha puesto en contacto conmigo. Estamos esperando que lleguen sus padres y que se recupere. Parece que todo está bajo control después del susto”. 

Fátima, que trabaja a dos minutos de la plaza donde se produjo el supuesto atentado, recuerda el momento. “Ya me había ido de la zona pero mi compañero de piso estaba precisamente en el mercado y me llamó. Me dijo que oyó un ruido y que la gente se puso a correrFue un drama, nadie entendía nada”.

Relata Fátima que “una de las calles principales, que siempre está llena, ahora se encuentra vacía”.

"No sabíamos qué podía pasar después"

 
Descargar

El mercadillo navideño en Berlín donde ocurrió este lunes el presunto atentado 

Paloma, testigo directo del atropello en Berlín, en 'Herrera en COPE'

La policía de Berlín ha informado este martes de que el camión que arrollaba a los visitantes de un mercadillo navideño en el centro de la ciudad, donde murieron doce personas, "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y ha hablado por vez primera de un "presunto atentado terrorista". "Todas las medidas policiales ante el presunto atentado terrorista en Beitscheidplatz continúan a toda velocidad y con el cuidado necesario", ha manifestado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los hechos ocurrían en torno a las 20.15 h cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad. El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes. Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos. En total doce personas han fallecido. 

En "Herrera en COPE" Paloma, una española residente en Berlín ha relatado cómo el impacto del choque del camión fue tan fuerte que pensó que se trataría de un "derrumbe" de un edificio. "Me encontraba a unos 8 metros de la zona pero el choque inicial no lo vi; estaba sentada detrás de una caseta y tras el impacto inicial, me aparté para que la gente pudiera salir corriendo sin ningún problema", añadía en COPE. "Pensé que el mercadillo se estaba cayendo por un fallo de montaje o por un accidente o que el camión había chocado al dar marcha atrás porque estaba metido encima de una de las casetas", ha recordado Paloma. 

"Había mucha gente por el suelo, muchos heridos; la gente empezó a reaccionar para ayudar a los que estaban atrapados y yo me sumé a ellos. Ayudé a los que estaba conscientes y después me marché porque estaba con un niño y no quería que lo viese. No sabíamos qué podía pasar después. En el interior de la cabina del camión no se veía a nadie", aseguraba Paloma en "Herrera en COPE"

 

La policía de Berlín cree que el atropello fue un "atentado terrorista"

Fuentes policiales sospechan que estaríamos ante un posible atentado terrorista

La policía de Berlín ha informado de que el camión que arrolló este lunes a los visitantes de un mercadillo navideño en el centro de la ciudad, donde murieron doce personas, "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

"Todas las medidas policiales ante el presunto atentado terrorista en Beitscheidplatz continúan a toda velocidad y con el cuidado necesario", manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha confirmado en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el ataque y  que "no se teme por su vida". El ministro aclaró que el herido "fue alcanzado en la pierna" y "necesita ser operado".

Las fuerzas de seguridad alemanas han mantenido desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de este lunes por la  noche en el centro de la capital alemana.

No obstante, el propio ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, reconoció de madrugada, tras recibir información de los primeros indicios que "mucho apunta en esa dirección".

Entre otros elementos está la identidad del detenido, del que varios medios han informado de forma coincidente que se trata de un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT), cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Un total de 48 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

Las fuerzas de seguridad diseñaron un amplio dispositivo de seguridad en torno al lugar y pidieron a los berlineses que permanecieran en sus casas y dejaran libres las vías de acceso para las ambulancias y los vehículos de los bomberos.

El pasado julio Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas, en los que murieron los dos terroristas (un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y un solicitante de asilo sirio en Ansbach) y una veintena de personas resultaron heridas.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.