Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de diciembre de 2016

Entrevista a Juan Pablo Lázaro

Entrevistado: "Juan Pablo Lázaro"

"Se crearán 150.000 empleos menos por la subida de impuestos" 

Descargar

 

COPE

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro ha reconocido que la subida impositiva que plantea el gobierno “va a tener un efecto importante sobre las empresas y sobre la sociedad en general”. “Afectará al crecimiento en torno al 0,2/0,3 del PIB y se generarán unos 150 mil empleos menos”, ha afirmado en 'Herrera en COPE'.

En su opinión “subir impuestos no es la solución”. Además, señala que en “una época de recuperación como la que vive España, es una medida que ralentiza el crecimiento y provoca el riesgo de que se recaude menos”.

Juan Pablo Lázaro valora como 'importantes' las medidas tomadas por el gobierno en la legislatura pasada apra generar empleo. “La reforma fiscal, que al final supuso que hubiera mas renta disponible, la Reforma Laboral que fue muy valiente y que permitió que muchas empresas siguieran adelante pese a la crisis, la reforma del sistema financiero o el plan de pago a proveedores". “Si todo este proceso se revierte subiendo impuestos, puede mermar el crecimiento”.

El vicepresidente de CEOE reconoce además que hay que profundizar en la reforma laboral. “La reforma laboral ayudó en su momento a muchas empresas, por lo que hablar de derogarla es un paso atrás muy importante para las empresas y para la sociedad”.

En cuanto a la proposición de UGT de crear impuestos para las empresas que utilicen 'robots', Lázaro considera que “es no ser consciente del momento y de la revolución tecnológica que vivimos”. Por primera vez España, señala “tiene los deberes hechos e infraestructuras de primer nivel. Lo que hay que hacer es ponerlo en valor, invertir en I+D+I para que las empresas sean más competitivas". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.