Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de diciembre de 2016

Estrategia del Gobierno en Cataluña

"La respuesta global al terrorismo se hace cada día más imprescindible" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días..."

 

Hablaremos con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría y Cataluña

¿Y de qué se puede hablar con la vicepresidenta?

Pues de muchas cosas. Cuál es la estrategia del Gobierno, hasta donde llegan las ansias de pacto con su principal adversario, que es el PSOE, con el que se está entendiendo en algunos asuntos importantes de las cosas de comer, incluso cediendo como no tiene más remedio porque no gobierna con mayoría absoluta -y para eso está la política- en algunos asuntos que son bandera del PSOE.

¿Qué tal le funciona el despacho de Barcelona?

Ese despacho al que acude semanalmente con la esperanza de abrir algún tipo de diálogo con los independentistas catalanes, si es que se puede dialogar con unos señores o señoras que solamente conciben el diálogo si les das la razón y todo lo que piden -y todo lo que exigen diría yo-, que, por cierto, está fuera de ley. Cómo se dialoga con quien quiere saltarse la ley y con quien dice que hay organizar un referéndum sí o sí. 

A Cataluña hay que ir muchas veces para darse cuenta de que tiene razón el CEO, el Centro de Estudios de Opinión, que en el último barómetro recuerda a todos que casi el setenta por ciento de la población declara tener doble pertenencia, es decir, sentirse tan catalán como español. Es el veintinueve coma algo por ciento el que declara sentirse sólo catalán y nada más que catalán, y al que se le puede atribuir el deseo independentista. Vamos, que lo dice un centro de estudios que además le paga los trabajos la administración pública catalana.

El fin de semana en la carretera

Hoy es un día en el que conviene recordarle que han muerto 23 personas en la carretera en este puente que ha durado lo que las vacaciones de un japonés. Tráfico va a aumentar los controles, porque son días que si la cena de Navidad, la cena con los amigos, en los que el uso del alcohol puede producir alguna situación desaconsejable para muchos. Están llenas de transportes públicos que le van a quitar el problema.

El terror en Egipto, Turquia y Somalia

Ha sido un fin de semana de terror, de muerte, de destrucción, de nuevo los cristianos como objetivo antes de Navidad, como ha ocurrido en El Cairo. Los coptos siempre han sido discriminados en ese país desde que llegó el islam. Pusieron una bomba debajo de los bancos donde se sientan las mujeres.

En Turquía, por otros motivos. Los tres actos de terror han sido muy distintos. En Estambul un coche bomba y un tío con un explosivo. El terror también ha llegado a Somalia, que ni es un Estado ya. Allí algunas fuerzas etíopes combaten para aislar a los somalíes de los radicales. 20 muertos en Mogadiscio. La respuesta global al terrorismo se hace cada día más imprescindible.

Sigue el caso de  la niña Nadia

Luego siguen las noticias que tienen que ver con la niña Nadia, este caso en el que se tienen cada día más evidencias de que el padre había reunido una cantidad ingente de dinero que había dedicado al lujo. Había preparado la huida de la familia de forma organizada. Las investigaciones telefónicas impidieron que cruzara la frontera. La niña está en Mallorca, la madre en libertad con cargos y el padre en prisión.

¿Porqué Pedro Sánchez no entra ya en Podemos?

Sánchez insiste en la matraca del 'no es no', al PSOE que lo ha llevado a dos derrotas estrepitosas, ese PSOE tiene que ser el que el decía. No sé porqué no entra en Podemos directamente ya Pedro Sánchez".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.