Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de noviembre de 2016

¡¡¡Allí estaban todos los «progres»!!!

"Esta cosa del independentismo es un negocio perfecto, la independencia, una ruina" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

 

La trajedia aerea de los equipos de futbol

El avión que pasó por Bolivia es el que había tomado la selección argentina hacía 13 días. Se alquiló para que un modesto equipo de fútbol fuese a Colombia. Estaba a punto de aterrizar y el piloto informó de un fallo eléctrico poco antes de aterrizar. No sabemos si hubo un fallo o no. Importa mucho menos que el balance de ese accidente. 71 muertos y 6 supervivientes. Entra dentro de las grandes tragedias aéreas del fútbol, como el avión del Torino en 1949. Forza Torino. O el Manchester United en 1958.

La historia de este equipo es la de un modesto que se ha juntado con los grandes equipos de Brasil. Tomaron el avión todos pero algunos se quedaron en tierra. El hijo del entrenador tampoco subió al avión porque se olvidó el pasaporte.

La asistencia al funeral de Fidel Castro

Es la primera fotografía que tiene este día. Otra es la misa progre que ayer organizaron en la plaza de Revolución de La Habana. Cuba siempre necesita a alguien que la mantenga. Estaban todos los progres del mundo con los ojos en blanco. No sé cuántas horas de acto y discursos. Allí estaba la delegación española encabezada por el Rey Juan Carlos. Allí estaban todos los progres con la camisa por fuera, y no pudieron ver a Arnaldo Otegi porque Estados Unidos dijo que no puede sobrevolar su territorio. Como no tienen al TC, Arnaldo Otegi no voló.

Fueron más progres, algunos de Podemos, que tienen que estar un poco... Dio una charla sobre la feminización de la vida pública y se metió él solo en pocos jardines. Este que es un reaccionario de tomo y lomo cree que decir estas cosas salen gratis. Es una melonada de la diarrea verbal que tiene el personaje.

La pelicula de Trueba

Si la gente ha ido a ver o no ha ido a ver la película de Trueba. Yo no sabía que era obligatoria. Una película que yo estoy deseando ir a ver porque soy partidario de Trueba.

El referendum en Italia

El referéndum que hacen los italianos, que quieren reducir el Senado. Si los italianos dicen que no hay una crisis en la eurozona, una recesión de caballo. Renzi ha dicho que se va si ganan los del Cinco Estrellas.

El presupuesto catalán

En España el Gobierno catalán anda guardando una partida de seis millones de euros para hacer un referéndum. Por si acaso lo cuelan, porque esta cosa del independentismo es un negocio perfecto. Menudo chollo".

 

COPE

El gobierno catalán destinará 5,8 millones al referéndum

 
Descargar

Josep Maria Jové, Oriol Junqueras y Pere Aragonès a su llegada al Parlament de Catalunya

El gobierno catalán ha reservado 5,8 millones de euros en sus presupuestos para 2017 para la organización de un referéndum independentista, un gesto con el que trata de ganarse el respaldo de la CUP a las cuentas de la Generalitat pero que ha puesto en guardia a la oposición, que baraja impugnarlas.

La habilitación de dos partidas para el referéndum y un aumento del gasto social por valor de 1.170 millones de euros son las principales novedades de los presupuestos de la Generalitat presentados por el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras.

Se trata del segundo proyecto de presupuestos elaborado por el conseller Junqueras, que a principios de junio vio cómo la CUP vetaba las cuentas para 2016.

En esta ocasión, el proyecto de ley de presupuestos llega precedido de un pacto con la CUP en política fiscal, por lo que el Govern se ha garantizado que las cuentas puedan tramitarse.

Respecto al referéndum independentista, los presupuestos incluyen una partida de 5 millones para procesos electorales y otra de 800.000 euros para procesos participativos, pero Junqueras ha evitado vincularlas con el referéndum previsto para 2017.

En todo caso, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya ha advertido al Govern de que no puede incluir en los presupuestos partidas para cuestiones para las que no tiene competencia, como la celebración de un referéndum, aunque ha eludido anticipar si el Ejecutivo central impugnará esa ley.

Por su parte, Junqueras ha destacado que las cuentas incluyen una disposición adicional, la número 31, que asegura que "el Govern, dentro de las disponibilidades presupuestarias para 2017, ha de habilitar las partidas para garantizar los recursos necesarios en materia de organización y gestión para hacer frente al proceso referendario sobre el futuro político de Cataluña en el marco de la legislación vigente en el momento de su convocatoria".

Ante la hipótesis de que estas partidas de 5,8 millones puedan ser impugnadas, y preguntado por si el Govern tenía un plan B o una partida oculta en las cuentas para asegurar el referéndum, el conseller ha comentado: "Suponiendo que hubiera una partida oculta, ¿alguien cree que la diría aquí?"

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.