COPE
El ex conseller y ex presidente de las Cortes, Juan Cotino, Valencianas ha señalado en 'Herrera en COPE' el “desgarro total” que ha sentido tras conocer la noticia de la muerte de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, a la que consideraba como su "madre política". “Cuando se está difamando a una persona que es honesta, te duele mucho más” ha declarado. Ha relatado que “estaba sufriendo mucho. Ese dolor ha ayudado a que termine su vida de la forma que ha terminado”. Ha añadido que “a pesar de la fuerza que siempre ha transmitido, se le notaba que estaba llevando un gran peso” “había perdido más de 20kg” apunta.
Recalca que “el pueblo valenciano ha querido demostrar su cariño, y ayer llenó la catedral”. Sobre si tendría que haberse apartado en su momento de la vida política, Juan Cotino ha explicado que “ella estaba entregada a Valencia y a España y por encima de todo quería que resplandeciera la verdad”.
Recuerda que “ella no ha hecho nada. Solo dar 1000 € de su bolsillo a la campaña electoral, como hemos hecho muchos dependiendo de nuestras posibilidades”. Ha destacado que en España “estamos en un ciclo de locura político-legal”.
En relación a su propia imputación y sobre si a él le ha afectado la presión mediática, el ex conseller señala que “yo tengo la conciencia tranquila. A mi me acusaron de haber recibido un chaquetón de regalo, luego se demostró que no existía”.
Recalca que “me fui el día que hacía 40 años que entraba en política, en ese momento ya di las explicaciones de por qué entré y por qué salí”.
|