El cuñado de Rita Barberá agradece el apoyo del pueblo de Valencia que “desbordó” la catedral en la misa oficiada por el Cardenal Antonio Cañizares
Corbín ha declarado que la familia le reiteró que dejara la política “sobretodo por el maltrato físico” a la que estaba sometida pero “la bravura de su actitud” se lo impedía.
Numerosas personas dejan flores y velas en el patio de la vivienda de la exalcaldesa Rita Barberá en Valencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este jueves en Valencia al funeral por la senadora y exalcaldesa de esta ciudad Rita Barberá, según fuentes del Ejecutivo.
El funeral se oficiará a las cuatro de la tarde en el Tanatorio del Cementerio de Valencia y la familia ha mostrado su deseo de que se celebre en la intimidad con familiares y amigos y sin la presencia de instituciones ni partidos políticos.
El jefe del Ejecutivo se mostraba este miércoles visiblemente emocionado por el fallecimiento de Barberá y, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado estar "enormemente apenado".
Además, ha homenajeado a la exalcaldesa por haber dedicado toda su vida al Partido Popular y a Valencia
En un comunicado de la familia Barberá Nolla, han expresado su "agradecimiento" por las muestras de afecto recibidas con motivo del fallecimiento de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años.
En las escuetas líneas, han manifestado su "deseo" de que los actos fúnebres se celebren "en la intimidad de familiares, amigos y allegados" y han subrayado lo "conveniente de la ausencia de instituciones públicas y partidos políticos" en el Tanatorio del Cementerio de Valencia.
La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá fallecía este miércoles en un hotel de Madrid a consecuencia de un infarto, y el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, se ha volcado en elogiar su trayectoria mientras que algunos de sus dirigentes han denunciado el "linchamiento" que sufrió en los últimos meses.
A primera hora de la mañana, una hermana de Barberá llamó a los servicios de emergenciasde Madrid para que acudieran al hotel Villa Real, situado a escasos metros del Congreso, con el fin de atender a la senadora.
Durante más de media hora intentaron reanimarla, pero sólo pudieron certificar su fallecimiento a consecuencia de un infarto, tal y como confirmó horas después la autopsia a la que fue sometido el cadáver de la exalcaldesa valenciana en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.
La noticia de su muerte se conoció escasos minutos antes de que comenzaran sendas sesiones plenarias del Congreso y del Senado, lo que provocó un aluvión de reacciones por parte de dirigentes de todos los partidos.
Además, en ambas cámaras se guardó un minuto de silencio, y los representantes de Unidos Podemos decidieron ausentarse del que hubo en el Congreso en un gesto que fue recriminado por responsables del resto de partidos.