Luto nacional
28 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
volver  
 
17 de noviembre de 2016

Herrera en Parfum Saphir de Zaragoza

"Aprovecharse de una anciana muerta sí que es ser carroñero" 

Descargar

Carlos Herrera en la sede de Parfum Saphir en Zaragoza.

COPE

 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Caso de los emigrantes kurdos

Déjenme que les cuente una historia de diez personas, una mujer entre ellosm, kurdos de origen iraní, que han vivido una auténtica odisea ocultos en un camnión. Piensen ustedes en su vida ahora, las dificultades que seguramente tendrán que sacar hacia adelante, la de todos los días. Pero pienses que seguramente están en su hogar, van a desayunar, y luego saldrán a pelearse el día como tantos otros. Y ahora piensen en la historia de estas personas que el pasado domingo en el puerto Izmir de Estambul subieron a un camión, el camión subió a un ferry, y con ese ferry viajó hasta el puerto francés de Sète en Montpellier. Desembarca el camión, lo coge otro conductor y por carretera llega a Barcelona.

Y ayer miércoles a las siete de la mañana llegan a la localidad de Lliçà de Munt. Esperan, siguen dentro del camión, que se dispone a pasar el control de entrada a las instalaciones de la empresa Mango, que era el destino final del viaje, y en ese momento los responsables de seguridad ven que el precinto del camión está manipulado. Abren el remolque del camión y descubren a los diez inmigrantes. Han llegado bien de salud, pero están muy cansados y en unas condiciones higiénicas deplorables. Dicen que creían que viajaban a Inglaterra y solamente llevaban agua y galletas para el viaje. La policía los considera víctimas de una red de tráfico de personas y la Generalidad de Cataluña ha pedido al Gobierno que les dé asilo político y en eso estamos. Pero piensen en el contraste de las vidas, ¿verdad?

Apertura Solemne de la XII Legislatura

En este día de hoy en el que, jueves 17 de noviembre, las Cortes celebran la Apertura Solemne de la XII Legislatura. Va a ser la primera vez que el Rey Felipe VI se dirija a los diputados y senadores desde que fue coronado en el Día del Corpus del 2014, el 19 de junio. Fíjense lo que ha pasado desde entonces: dos investiduras fallidas; un gobierno en funciones, negociaciones políticas, algunas de ellas llevadas hasta la náusea; y, finalmente, este Gobierno.

Y este acto de hoy es un acto protocolario esencial en el funcionmiento de cualquier estado y del nuestro en particular. El Jefe del Estado abre una legislatura y digamos que lo solemne queda institucionalizado. Claro que también es verdad que los solemne es un gancho perfecto para todos los numereros amantes del circo que en este país son, para todos estos marxistas de zarzuela -como decía ahora mismo Luis del Val-, van a dar espectáculo. Esquerra y Bildu no proque no van a estar, tampoco hacen falta, pero los de Pablo Iglesias sí. Dirán estas cosas de ser patriotas no es darle la mano al Rey. Y es verdad, hay muchos que le dan la mano al Rey que no son nada patriotas, darle la mano al Rey es cuestión de educación, de respeto elemental.

Pero como estos son unos demagogos sin límite, como viven exclusivamente de eso, están aprovechando el caso de esta pobre anciana -que ayer les contábamos a las ocho de la mañana- que falleció por el incendio de una vela después de que la compañía le cortara la luz porque no pagaba los recibos, y después de que no pusiera en conocimiento de la compañía el Ayuntamiento de Reus, por cierto gobernado entre otros por Podemos, que de eso no dicen nada. Pues quieren darle un desplante a Felipe VI a cuenta de la anciana de Reus, lo cual además de un postureo despreciable, es aprovecharse de una pobre anciana muerta. Eso sí que es ser carroñero, auténticamente carroñero, desaprensivo y amante del circo. Que me perdonen los que trabajan en el noble espectáculo del circo, pero que sepan que es una comparación inevitable para gente que no emite ni una sola idea, lo único que emiten es ruido, nada más que ruido, que es lo único para lo que van a servir.

Subida de los impuestos

Ah, bueno... ¿tiene usted una empresita? Sepan que le van a subir los impuestos, que aquí este Gobierno dice Bruselas que ajuste un poco más el déficit y la solución es que lo ajuste usted. Usted tiene una empresa, una sociedad, pues tendrá que pagar más porque van a eliminar deducciones, que es un mecanismo muy sencillo para que le cuadren las cuentas al Gobierno.

¿La validez de los pactos?

Ayer el Gobierno volvió a saber lo que va a ser esta legislatura, porque había pactado que Fernández Díaz iba a ser el presidente de la Comisión de Exteriores. Finalmente, el PSOE se echó atrás, pero también Ciudadanos. Es decir, ¿las cosas si se pactan sirven, si no se pactan no sirven? Aquí como los diputados del grupo parlamentario del PSOE en cuanto leen un editorial de El País les entra un acojone que es una cosa sorprendente. Leyeron el editorial de 'El País' y lo que manda prisa y entonces... Jorge Fernández, que podemos discutir si es el más idóneo para la Comisión de Exteriores, irá a otra comisión donde le colocó el Gobierno.

Los agresores de Alsuasa

Y luego ya son siete los agresores de los guardias civiles de Alsasua que han ingresado en prisión, el último se llama Adur Ramírez. Siguen pidiendo la libertad de ellos los de siempre, los proetarras, los amigos de ETA los quieren en libertad en la calle. Estamos a esto, y estoy juntando los dos dedos muy juntos, de que digan que es que los guardias civiles eran dos macarras que rodearon a cincuenta pobres muchachitos de Alsasua y que empezaron a golpearles con el ojo, con el mentón y con el muslo directamente en los nudillos. Claro, y es que así, pobre chicos. Hombre, se hicieron daño los guardias civiles, es que golpear con un ojo un nudillo... también hay que ser... Estamos a esto ¡eh! A esto de que lo digan, ya lo verán".

 

ABC

El Rey apelará al entendimiento en su primer discurso a las Cortes

Este jueves tiene lugar la Apertura Solemne de las Cortes, la primera desde Felipe VI es Rey de España

El Rey presidirá este mediodía, acompañado por la Reina y por sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la apertura solemne de la XII Legislatura. Aunque Don Felipe ha asistido desde 1979 a todas las ceremonias de este tipo -excepto en 1986, que se encontraba en Canadá de viaje oficial-, esta será la primera vez que acuda como Rey. Curiosamente, su hija la Princesa Leonor tiene hoy la misma edad -once años- que tenía Don Felipe cuando asistió como Heredero de la Corona a su primera ceremonia de estas características, en tiempos de Adolfo Suárez.

El Monarca volverá a dirigirse al Parlamento tras el discurso que pronunció hace dos años y cinco meses con motivo de su proclamación. La mayoría de las advertencias y reflexiones que hizo entonces siguen hoy plenamente vigentes, por lo que previsiblemente Don Felipe hará un nuevo llamamiento al necesario entendimiento y una defensa de esa España en la que caben las distintas formas de sentirse español. «Deseamos una España en la que no se rompan nunca los puentes del entendimiento», afirmó entonces. También en aquella ocasión, los Reyes estuvieron acompañados por sus hijas, que acudieron por primera vez al Parlamento en una de sus escasas apariciones en público.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.