Luto nacional
29 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«I want you» [La canción del día]
«My baby just cares for me» [La canción del día]
Entrevista a Francisco Javier Lambán [Entrevistas]
El asesinato de 19 niños en Texas [Editoriales]
Último libro de Jaime Peñafiel [Libros]
«Born to run» [La canción del día]
«True love» [La canción del día]
volver  
 
10 de noviembre de 2016

Entrevista con Gayle Allard

Entrevistado: "Gayle Allard"

"Todo tratado de libre comercio corre peligro"

Descargar

 

COPE

La economista del IE Business School, Gayle Allard, ha manifestado en 'Herrera en COPE' que el triunfo de Donald Trump ha sido "completamente inesperado, ni él mismo se lo creía".

A juicio de Allard, como candidato Trump "ha sido una persona desagradable, descontrolada. Ahora está en una fase de intentar convencer al mundo que es una persona estable, seria, que no dañará las institicuiones norteamericanas".

La economista norteamericana espera que Trump se rodee de gente seria y responsable y no lleve a cabo en sus primeros cien días de gobierno "las cosas que dijo durante la campaña electoral, por ejemplo la construcción de un muro con México, son cosas poco realistas". Pero en estos momentos es muy pesimista respecto a asuntos como el tratado de libre comercio con la UE, que, en su opinión, "corre serio peligro, yo creo que está muerto".

Gayle Allard explica que el análisis postelectoral es similiar al del Brexit: han votado a Donald Trump personas que ha sufrido mucho por la globalización, que llevan 15 años sin subir su renta media o que han perdido buenos trabajos. "La pasión de los seguidores de Trump viene de esa gente" que están convencidas de que "les va a resolver sus problemas. Seguidores apasionados en su mayoría sin estudios universitarios".

Respecto al actual sistema electoral que ha dado la victoria a Donald Trump a pesar de que Hillary Clinton ha conseguido más votos populares, Allard explica que "es una forma de garantizar la soberanía de los Estados" y en estos momentos, advierte, los republicanos se resistirán a un cambio porque "les favorece sobre todo en las zonas rurales del país". Pero considera que "después de tantos años se podría cambiar e ir a un voto popular”.

 


Otras Entrevistas de Gayle Allard
04/11/2020   Entrevista a Gayle Allard.
08/11/2016   Entrevista a Gayle Allard
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.