Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de octubre de 2016

Entrevista a Antonio Fdez. Teixidó.

Entrevistado: "Antonio Fernández Teixidó"

“Es 'penoso y poco digno' que los de Podemos abandonaran el hemiciclo" 

Descargar

 

COPE

El promotor de la formación política Lliures ha señalado que "el catalanismo político no tiene por qué ser independentista".

Antoni Fernández Teixidó, promotor de la formación política Lliures ha señalado en 'Herrera en COPE' que la actitud de ayer de los diputados de PODEMOS de abandonar el Congreso “es una práctica penosa que debemos considerar poco digna de parlamentarios que representan a la ciudadanía”. Añade que “nunca y bajo ningún concepto se debería abandonar la sede de la soberanía nacional”.

En su opinión, el debate y discurso del presidente en funciones “fue adecuada”. Sobre los motivos para la creación de Lliures, Fernández Teixidó explica que “nace de un vacío que tradicionalmente cubría la coalición CIU. Se ha terminado lo que representaba el catalanismo moderado que intervenía en asuntos de España”.

Insiste en que “los ciudadanos representados por estos han migrado hacia posiciones independentistas con sus viejos partidos o han buscado alternativas que no se ajustan a su sentir”. El ex diputado de CIU reitera que “el catalanismo político no tiene por qué ser independentista”. Se ha mostrado crítico con la “izquierdización de la vida política de Cataluña, el populismo y la banalización de la política catalana” e insiste en que “hay que alertar de que esto no lleva a ningún lado”.

Antoni Fernández Teixidó ha indicado que “aunque hay muchas personas que vienen de Unió y respetamos sus siglas, hoy por hoy no tenemos las mismas aspiraciones”. Ha recalcado que “Cataluña necesita una nueva formación política que sea capaz de generar entusiasmo, adhesión y movilización. Esto requiere una nueva voluntad de expresarse  políticamente”.   


Otras Entrevistas de Antonio Fernández Teixidó
04/01/2016   Entrevista a Antonio Fdez. Teixidó
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.