Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de octubre de 2016

Entrevista a Daniel Tercero

Entrevistado: "Daniel Tercero García"

“El periodismo en Cataluña, ¿una cuestión de trincheras?” 

Descargar

 

COPE

Es el título de la mesa redonda organizada por el grupo de periodistas “Pi i Margall”, periodista catalanes cuya misión es "protestar por la mala praxis de los medios públicos de Cataluña" 

Este grupo, que preside Daniel Tercero, "nació hace unos meses para decir basta a la corriente nacionalista que imperaba en los medios de comunicación", un grupo de periodistas que "queremos que el debate fluya y se reflexione sobre el periodismo".

El periodismo en Cataluña es diferente, "no, no es muy diferente al que se hace en el resto de España, pero en muchos casos está supeditado a la corriente nacionalista y creemos que hay que romper con esa deriva, alzar la  voz para  decir que no todo el periodismo es así en Cataluña. No es todo, es una parte, los medios de comunicación controlados por la Generalitat" quiere dejar claro Daniel Tercero presidente del Grup Periodistes Pi i Margall que rechaza "el editorial único, especialmente grave, aunque es algo puntual. Lo que es habitual es que TV3 y Cataluña Radio sean una absoluta deriva de lo que mandan los políticos. Por ello vamos a alzar la voz y presentar quejas al CAC, que no queremos que exista, pero mientras existe que no digan que no presentamos quejas".

¿Os ha hecho caso alguna vez el CAC? "Nunca, la verdad, pero no va a ser porque nosotros no insistamos. Son seis miembros y todas las votaciones que tienen referencia al aspecto político, nacionalista se resuelve por el voto de calidad del presidente. ¿Qué ocurriría si esto sucediera en tribunales de ámbito nacional? La cuestión es quejarnos por lo que es mala praxis demostrada. No va a ser fácil y que nuestros objetivos no se van a cumplir a corto plazo" afirma Daniel.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.