Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de octubre de 2016

Entrevista a Alejandra Andrade

Entrevistado: "Alejandra Andrade"

"En Brasil los propios presos mandan en las cárceles" 

Descargar

 

COPE

Entrevista a Alejandra Andrade, presentadora de “En tierra hostil” que visitó varias cárceles brasileñas

 

ENCARCELADOS'  EN LA TARDE

"No eres consciente de que estás rodeado de miles de delincuentes violentos"

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade son la cara visible de un programa que ha hecho historia en la televisión al entrar en las cárceles de todo el mundo, sobre todo hispanoamérica, donde hay españoles.

1.500 españoles están, por diversos motivos, privados de libertad en cárceles de todo el mundo, un equipo de reporteros se ha metido en las peores prisiones para conocer de primera mano la situación de estos compatriotas.

"Cuando nos lo propusieron desde A3 media, nos gustó mucho el proyecto y lo único que nos llevó más trabajo es conseguir los permisos para entrar en las cárceles" dice Jalis de la Serna.

A lo que añade Alejandra Andrade que "ha sido una labor dura de producción de contenido de dos compañeras increíbles, en algunos países han dicho que no, como son Marcela Morales y Elena Pérez".

¿Habeís pasado miedo alguna vez, una vez dentro de la cárcel? "Una vez que estás en grabación y te dicen tienes dos horas para localizar a los españoles, convencerles de que hablen contigo, entonces no tienes tiempo de pararte a pensar de si tienes miedo, y lo que haces es tirar para adelante y conseguir los testimonios y los más interesantes posibles. Luego cuando visionas las imágenes ves que estás rodeado de 1.800 delincuentes de Colombia que es uno de los países más violentos del mundo, entonces dices cómo no lo he pensado, hemos sido inconscientes", cuenta Jalis.

Para Alejandra "hemos sido más conscientes cuando ya estabamos aquí porque allí ha sido tan difícil entrar, además no sabiamos como eran algunas cárceles porque era la primera vez que se entraba en ellas y cuando entras en una cárcel con los presos tirados en el suelo, lleno de basura, un poquito de miedo si te entra".

Quedan pocos capítulos y tanto Jalis como Alejandra nos recomiendan ver el de Brasil, "es un reportaje durísimo, hemos entrado en cárceles de máxima seguridad, recuerdan a Guantánamo y allí sí impresiona ver a españoles en aquellas prisiones por apenas 450 gramos de cocaína, sufrir un regimen durísimo y crueldad".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.