Luto nacional
24 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El cohete del eurobote [La actualidad económica]
Entrevista a Juan Pedro Cosano [Libros]
Las leyendas urbanas de animales [Lo misterioso]
«Suspiciuos Minds» [La canción del día]
La bolsa se queda atrás [La actualidad económica]
««California Blue»» [La canción del día]
volver  
 
25 de octubre de 2016

Entrevista con Idoia Mendia

Entrevistado: "Idoia Mendía"

"Podemos pensar que hay quien tiene interés en que se fracture el partido"

Descargar

 

COPE

La secretaria general de los socialistas vascos advierte que hay una 'vía intermedia' que da cumplimiento al mandato de abstención del Comité Federal y que 'evita la fractura del PSOE' 

La secretaria general de los socialistas vascos, contraria a la abstención en la sesión de investidura a Rajoy, ha explicado en 'Herrera en COPE' que corresponde a los responsables actuales del partido gestionar el complicado momento político por el que atraviesa la formación “para evitar una fractura mayor”. 

Idoia Mendia reconoce con tristeza que “lo hemos pasado muy mal”. El sufrimiento de las últimas semanas “no tiene parangón con ninguna situación anterior. Ahora estamos divididos, espero no llegará a la fractura”. 

La diputada vasca destaca que no ha escuchado a ninguno de sus compañeros que piden la abstenció,  acuerdos de gobierno que mejoren la vida de los ciudadanos, por lo tanto, ¿por qué entregar un apoyo político al PP? Si se trata de desbloquear la situación, basta con 11 votos”. 

Afirma que si el modelo de Susana Díaz es el de la Gestora no es el que yo comparto”

Advierte a la Gestora que preside Javier Fernández de que “ellos serán los únicos responsables de lo que ocurra” y en cuanto a la disciplina de partido a la hora de votar, recuerda que el reglamento del PSOE “permite la objeción de conciencia”. 

La secretaria general del PSOE vasco y una de las firmantes de la carta que exige limitar a 11 votos en la próxima sesión de investidura, recuerda a losque afirman que son un grupo de perdedores que “el PSOE es el único partido que ha gobernado en todas las CCAA y el único que tiene un proyecto para toda España". 

Según Idoia Mendia, “si no entendemos eso no volveremos a gobernar nunca y otros pasarán a integrar el grupo de perdedores”. 

Mendia aclara que los firmantes “no somos la tropa de nadie, somos líderes territoriales que tenemos un concepto de partido. Hoy somos diferentes, somos un grupo de gente que nos sentíamos representados por Pedro Sánchez. 

Concluye que “nuestro no a la abstención “no es un no a Susana Díaz, respnde a que es un error máximo validar un gobierno del PP” porque teníamos el compromiso con los votantes de que ningún voto iría al Partido Popular y “estamos traicionando a los votantes”.

 


Otras Entrevistas de Idoia Mendía
07/07/2020   Entrevista a Idoia Mendia Cueva
20/09/2016   Entrevista a Idoia Mendía
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.