Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de octubre de 2016

Entrevista a Assumpta Escarp

Entrevistado: "Assumpta Escarp"

"La Gestora no puede romper unilateralmente el acuerdo PSC-PSOE"

Descargar

 

COPE

La secretaria de Organización de los socialistas catalanes avisa de que la relación entre ambos partidos “está en los estatutos”, que sólo pueden ser modificados en un Congreso

La secretaria de Organización del PSC ha ratificado en 'Herrera en COPE' que los diputados socialistas en Cataluña mantendrán el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy a pesar de la decisión del Comité General del pasado domingo.

Un 'no' que ha aclarado "no es a Susana Díaz, sino a una negativa a las políticas de Mariano Rajoy en Cataluña y su actitud “no dialogante”. “Nuestro 'no ' es a que se comprenda la realidad de Cataluña. Durante estos años no ha habido dialogo entre presidente de la Generalitat y el presidente de España”.

La socialista catalana descarta además que la Gestora pueda romper "unilateralmente" el acuerdo entre el PSOE y el PSC y mandarles al Grupo Mixto: "La Gestora puede hacer alguna propuesta pero la relación PSC-PSOE está en los propios estatutos y sólo lo puede modificar el Congreso".

Assumpta Escarp insiste en que “hay que entender que una cosa es la decisión de la Gestora del PSOE  y otra es la realidad de Cataluña, por eso hemos tomado una decisión y asumiremos las consecuencias”. 

La secretaria de Organización del PSC ha admitido que “muchos de los males del PSOE vienen del Comité Federal anterior y de la no aprobación de un Congreso Extraordinario” en el que insiste “habría que haber elegido una dirección”. “Se rompió el principio de poder pedir a la militancia que nos diera su opinión sobre como debería avanzar y convocar un Congreso extraordinario”.

Por último, Assumpta Escarp ha querido aclarar que “no hay ruptura en el cuerpo de los socialistas catalanes. Queremos tener un socialismo fuerte en España y en Cataluña y trabajar juntos”. 

Reconoce que el socialismo “está viviendo unos días difíciles” pero mantiene el deseo de seguir con “este proyecto político federal”.

Este martes, el consell nacional del PSC, máximo órgano del partido entre congresos, votará una resolución para ratificar el 'no' de los siete diputados socialistas catalanes en el Congreso a Rajoy.

Previamente se reunirá la comisión ejecutiva del partido y, tras la aprobación de la resolución en el consell nacional, habrá otra reunión, de la dirección con los diputados y senadores del PSC en Madrid, para trasladarles esta decisión.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.