Luto nacional
27 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Federico Trillo-Figueroa [Libros]
«The Hustle» [La canción del día]
volver  
 
21 de octubre de 2016

Entrevista a Mercedes Benítez

Libro: "Juez Alaya, ¿diosa o demonio?"
Autor/s: "Mercedes Benítez"

¿Ha seguido la sustituta de la juez Alaya su camino?

 

COPE

La periodista de ABC, Mercedes Benítez Roldan,  presenta su libro 'Juez Alaya, ¿diosa o demonio?: Radriografía de la magistrada más famosa de España' 

COMPRAR EL LIBRO¿Quién es Mercedes Alaya, la juez que obligó a retirarse a Manuel Chaves y José Antonio Griñán? Cuando inició el Caso ERE, en 2011, era una desconocida. Cinco años después es la juez más popular de España y lleva escolta. Éste es el retrato con sus luces y sus sombras de la mujer que, desde un despacho de Sevilla, provocó una catarsis en el todopoderoso PSOE andaluz y logró más que ningún miembro de la oposición.

Sin embargo no consiguió su propósito: ser ella la que sentara en el banquillo a los expresidentes andaluces, a quienes situó como máximos responsables del monumental fraude en la Junta de Andalucía. El libro que tiene en sus manos es la crónica de una periodista especializada en tribunales y testigo de la transformación de Alaya en la magistrada que hizo temblar al Gobierno andaluz. Un texto ágil, plagado de anécdotas y testimonios que narra el esplendor y ocaso de una instructora que no se fiaba de nadie, interrogaba hasta la madrugada, se vestía de rojo para imputar y se convirtió en un personaje tan odiado como admirado. En estas páginas encontrará las claves para descifrar el Caso ERE, la mayor trama fraudulenta de la última década en España.

Inteligente e imprudente, víctima de escraches e inspiradora de poemas, provocadora de feroces críticas pero absolutamente fascinante hasta entre sus propios detractores, que la bautizaron como "la más grande". A medida que escalaba su pirámide, fue presionada y atacada. Sin embargo recibió más apoyos que nadie para dedicarse en exclusiva a investigar la corrupción. Una juez que se proclamaba "incansable" y que no deja indiferente a nadie. Para unos se convirtió en una diosa, para otros en un demonio. Aquí tiene toda la información. Usted tiene la palabra.



enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.