Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de octubre de 2016

Entrevista a Pedro Vázquez de Prada

Entrevistado: "Pedro Vázquez de Prada"

"Ponen muñecas en las calles que detonan cuando te acercas”

Descargar

 

COPE

El encargado del adiestramiento de las tropas iraquíes que luchan contra el Daesh en Irak, el coronel Pedro Vázquez de Prada,  señala que los grandes avances que se están produciendo “gracias a la valentía de los solados" 

"Lo están haciendo muy bien y tienen moral de victoria”, afirma. Señala que la situación ha cambiado en muchos frentes y que el Estado Islámico está perdiendo terreno y atractivo en redes sociales. Asegura que “lo que era una fascinación romántica ahora está siendo un fiasco. Los yihadistas huyen, ya no tienen financiación y tienen que recurrir a niños bomba”. 

El coronel Vázquez de Prada ha señalado cómo se está produciendo el acercamiento a la zona de Mosul, considerada la capital del Daesh. Cuenta que “las fuerzas armadas están limpiando cada una de las poblaciones, calle a calle y hombre a hombre”. 

Ha añadido que “lo más peligroso son las bombas trampa. Ponen hasta muñecas por las calles que son detonadas cuando te acercas” y reconoce que “con un enemigo tan cruel la recuperación de las poblaciones es más complicada”. 

Ha indicado la importancia de la detección de estas bombas y de enseñar a las tropas “cuáles entran dentro de sus capacidades de desactivación”. 

Insiste en que con estos criterios “las bajas ahora son mucho inferiores. Saben que tienen que buscar alternativas”. 

Además, ha declarado que se ha detectado el uso de armas químicas por el Daesh “les estamos adiestrando para contrarrestar sus consecuencias”.

El jefe del contingente español en Irak ha señalado cómo actúan cuando el Daesh es localizado. “Tenemos que enseñar a las tropas iraquíes adiestradas que no se les puede eliminar, se combate con ellos y se les coge prisioneros. No podemos hacerles mártires”


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.