Luto nacional
27 de enero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Los escarches y las medidas [Entrevistas]
Yo solo quiero - Un millón de amigos [La canción del día]
Entrevista a Vicente Magro [Entrevistas]
En el Oratorio de San Felipe Neri [Editoriales]
La polemica del protocolo inexistente [Entrevistas]
«Hey» [La canción del día]
La manifestación cívica de Cibeles [Editoriales]
volver  
 
20 de octubre de 2016

La derrota de ETA...

"La demagogia y el populismo están en el cromosoma de Pablo Iglesias" 

Descargar

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días! ¿Cómo les va en esta mañana 20 de octubre en el que se abren claros por el norte? Las temperaturas un poco más baja que es la tendencia lógica de las cosas. La tendencia lógica de las cosas lleva a que las elecciones en EE.UU. las gane Hilary Clinton porque visto el tercer debate de esta noche en el que el señor Trump empezó realmente bien, en un momento determinado se le fue la olla. Claro ha tenido una pregunta trampa, ¿va a respetar los resultados como si puediera no hacerlo y ha dicho eso se lo contestaré más adelante. Es la respuesta que les lleva, a los que le llevan su campaña, a tirarse de los pelos en el camerino. Trump hace campaña contra sí mismo.

Miren, un 20 de octubre en el 2016, la banda terrorista ETA difundió a través de su diario 'Gara' el anuncio del cese definitivo de actividad armada, era un vídeo. ETA ha asesinado a 800 personas, ha llevado a cabo secuestros, extorsiones, diásporas provocadas por su acción. ETA no mata, pero no ha desaparecido, no ha entregado las armas, no ha hecho propósito de enmienda, no hay arrepentimiento. Tampoco lo hacen sus hijos políticos que hoy están en las instituciones. A ETa se le ha derrotado gracias a la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI, gracias a todos los que han hecho un esfuerzo para acabar con esta lacra. Pero todos los que han sido sus voceros siguen diciendo lo mismo que decían antes y la ruína moral también está instalada en una gran parte de la socieda vasca y navarra. Ahora aquí estamos peleando por ver cual es el relato de las cosas, debemos impedir, cinco años después, que el relato consista en pelillos a la mar. No podemos olvidar a los asesinados y no podemos olvidar que fueron asesinados por militantes de ETA algunos de ellos felizmente en prisión.

Ayer en la UAM había algunos que exhibían pancartas a favor de los presos de ETA, de su vuelta a casa, la libertad de los mismos, etc, etc... y eran individuos, supuestos estudiantes con pasamontañas, con caretas, que utilizaron la violencia, mucha violencia, para impedir que el expresidente Felipe González y Juan Luis Cebrían dieran una coferencia en la universidad. Se podrá discrepar de lo que puedan decir, pero será interesante. Se trata de hacer de la Universidad lo que ya ensayaron con Rosa Díez y tal como preconizó el lider de Podemos, volver al poder popular, la demagogia y el populismo está en el cromosoma de Pablo Iglesias y de Podemos y quiere la agitación en la calle y sus deseos son interpretados como órdenes por todos estos tíos y tías que estaban en la Autónoma. Ahora ya tiene los ultras, ultras que montan linchamientos para luego decir, bueno, simplemente era una protesta estudiantil, no eran protestas proetarras y si uno busca el poder con vándalos encapuchados acaba mal, muy mal, con estos es con los que quería formar un gobierno Pedro Sánchez. Con estos y con Françes Homs que ha dicho, está mal pero era una provocación, desfibrilador de tontos. Felipe González es el primero que ha estado por el desbloqueo, por la vía de la abstención y veremos si el domingo ganan la teoría de Susana Díaz o la de Miquel Iceta.

Y ha venido a España, el asesino presunto de la familia de Gualadajara, ¿cómo deben ser las cárceles de Brasil para que el tío se monte en el avión, llame a la Guardia Civil y les ponga las manos para que le esposen?" 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.