Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de octubre de 2016

La Patria y la tontería

"La patria de estos de 'la gente' es la tontería" 

Descargar

 

COPE

"Hoy es un día después del 12 de octubre, que es un día ideal para el florecimiento de tontos. Brontan con una facilidad asombrosa, hasta por el asfalto. Hemos desarrollado una aplicación que llamamos Tontokemon Go, esta aplicación, que dentro de poco estará disponible para todos, gracias a la cual capturar tontos todo tipo.

Como hay tanto tonto, por ejemplo va usted andando por la calle Real de su pueblo y ve al tonto antimilitarista, y lo pilla; y de repente gira usted y sube por el camino viejo y dice el tonto bolivariano, y lo pilla; y llega a la plaza de España, y el tonto identitario; y cuando va bajando y al tonto indigenista; y hay uno que es el más valorado porque cuesta mucho encontrarlo, cuando usted llega a la puerta de su casa ha hecho una buena captura y dice "por fin, el tonto útil". El Tontokemon Go pronto en su lista de aplicaciones, ya verá cómo se va a distraer. 

Ayer era un día para hincharse. Nostros, que tenemos el prototipo de la aplicación, nos hinchamos, por entre los indigenistas, bolivarianos, indentitarios, anticapitalistas, el antimilitarista y luego el tonto útil, de verdad, una puntuación... Esto tiene sus cosas, brotaban ayer por doquier.

Como ha bautizado Colmenarejo a las huestes de Pablo Iglesias, "viva la gente". Ayer estaba este muchacho, con ese vedetismo tonto que le caracteruza, diciendo "mi patria es la gente". "Todavía se celebran cosas oscuras del siglo XX", supongo que se referiría al desfile militar. Como todo el mundo sabe los bolivarianos no desfilan, y los comunistas de todas las tendencias no han desfilado nunca, no, que va. Ayer soltó una serie de consignas bolivarianas, un discurso absurdo, con un olor a rancio, tan antiguo, que hace que cada día sean menos.

La Patria de estos no es la gente, la patria de estos es la tontería. Lo bueno de ayer es que nadie le echó de menos, ni a éste, ni al otro, ni a Puigdemont, ni al de más allá. Estaba la gente que tenía que estar y además transmitieron al aire una suerte de aroma, tanto en el desfile como en el Palacio Real, de que -al final va a tener razón Fernando Jáuregui,que está por aquí y lo decía hace cinco meses- las cosas se van a poder arreglar, no sin sus traumas. Pero al menos confiaban ayer tanto Susana Díaz como García Page, que eran algunos de los más explícitos contando la situación en la que se encuentra el PSOE, en que en el Comité Federal del 23 las cosas se arreglen y Rajoy pueda salir investido, seguramente con una abstención corta, técnica, que le permita con un solo voto de diferencia, que escenifique que el PSOE no se abre de piernas al paso del señor Rajoy, todo lo contrario.

Rajoy lo que decía ayer es que lo mejor que puede hacer es estar callado. Se dieron algunas circunstancias curiosas, como la bronca que le dio una de las partidarias del 'no' que es la señora Francina Armengol, presidenta de Baleares por gracia de la unión de Podemos, independentistas, anticapitalistas y estas cosas. Fueraparte de ello, todo era en esa sala buscar al socialista que pudiera hablar. Y hablar, hablar, no hablaron, pero sí transmitieron esa idea.

Ayer por otra parte también se dio el caso del Ayuntamiento de Badalona, en el que chulángano este de José Téllez -el concejal que como lleve el Tontokemon Go lo pilla por todas partes, por indigenista, por bolivariano, por identitario, por anticapitalista, por antimilitarista y por tonto útil- se puso a romper los papeles del juez que conminaba que el Ayuntamiento estuviera cerrado yu dijo que estaba "en primera línea de fuego". ¡Tonto! ¡Pero tonto a no poder más! Entre otras cosas porque ese geste absolutamente absurdo, inservible, inútil de ayer, ha hecho que haya gente que diga a ver si voy a romper yo también las multas que le tengo que pagar al Ayuntamiento, o los impuestos que le tenga que pagar al Ayuntamiento. Y además porque ese tipo de cosas se pagan, te puden acusar de desobediencia a la autoridad, apología de la insumisión, destrucción de documento público, abrir y permitir a la gente el uso de un establecimiento público sin cobertura legal... Y estas cosas tienen siempre alguna pena que pueda acabar contigo en la cárcel. ¡Pero qué ganas de meterse en esos líos! Pero como somos ¡viva la gente!, ¡viva la gente! tiene eso.

Y también les hablo de ETA, que se ha encontrado en Francia uno de los mayores zulos de la banda terrorista. Ahí tenían, a 100 kilómetros de París en un bosque, cientos de armas y componentes para explosivos con lo que pretendían negociar con los gobiernos de Francia y España a cambio de beneficios para sus presos. Importante noticia".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.