Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de octubre de 2016

Entrevista a Iñaki Ezquerra

Libro: "Los totalitarismos blandos"
Autor/s: "Iñaki Ezquerra"
Noticias
Descargar

 

COPE

COMPRAR EL LIBROEl autor de “Los totalitarismos blandos”, analiza entre otros asuntos, los rasgos que tienen en común los nacionalismo y el discurso de los emergentes populismos de izquierda 

El escritor Iñaki Ezquerra (Bilbao, 1957) analiza en 'Los totalitarismo blandos' (La Esfera) entre otros asuntos, los rasgos que tienen en común los nacionalismo y el discurso de los emergentes populismos de izquierda. “Se reclaman demócratas, más que nadie y apelan a una serie de tópicos de corrección política”, asegura.

Ezquerra define a Pablo Iglesias como un “manantial de paridas”. “Lo mas inquietante de él es que no calla, eso es lo más peligroso”.

Podemos, nacionalistas y otros enemigos de la democracia

¿Qué rasgos tienen en común el nacionalismo vasco, el catalán y el discurso de los populismos de izquierda que se aglutinan en torno a Podemos? ¿Es casualidad que todos ellos desafíen a legalidad democrática a la vez que se autoproclaman los verdaderos demócratas?¿Estamos ante unos nuevos totalitarismos cuya fuerza residiría en su carácter voluble y blando que los presenta como inofensivos?

Iñaki Ezkerra analiza, con gran agudeza y profundidad, el escenario político actual en el que conviven los partidos tradicionales—demagógicos y a menudo hipócritas—, con los nuevos populismos de izquierdas que se presentan como alternativas a aquéllos cuando constituyen, junto con los movimientos secesionistas, un ataque a una democracia joven y no lo suficientemente consolidada como la española. Éste es un ensayo valiente, inteligente y necesario que, sin caer en discursos apocalípticos, brinda una visión total de la degradación de nuestro orden de libertades.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.