Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2016

Entrevista a Inmaculada Quesada

Entrevistado: "Inmaculada Quesada"

“Si hubiera tenido que pagar estaría en la cárcel” 

Descargar

 

COPE

"Sólo tengo palabras de agradecimiemiento para todos" respiraba aliviada Inmaculada Quesada, la madre del pequeño 'youtuber' tras conocer que Google cancelaba la deuda que había contraído su hijo al contratar un servicio de anuncios para promocionar sus vídeos musicales. "Si un juzgado me hubiera reclamado el dinero hubiera ido a la cárcel. Tengo tres niños, estoy en paro y mi marido es vendedor ambulante", ha explicado en 'Herrera en COPE'.

Según la familia del menor, la compañía solicitaba el pago de una cantidad superior a 100.000 euros por el uso de este servicio, contratado "por error" por el niño.

La tecnológica californiana ha sostenido que no ha registrado ningún ingreso directo de la cuenta del chico de 12 años de Torrevieja que contrató el servicio de publicidad por palabras Adwords y que cancelará el cobro pendiente.

"Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords", ha manifestado Google en un comunicado.

La madre del niño, Inma Quesada, ha explicado a Efe que su hijo toca la trompeta en una banda musical de Torrevieja y que solía colgar en internet los vídeos de las actuaciones.

Según la progenitora, su hijo y un amigo querían utilizar AdSense con la intención de cobrar dinero por las visitas de sus vídeos, pero se equivocaron y en agosto dieron de alta el servicio Adwords, que conlleva la compra de publicidad.

Quesada, que defiende que su hijo "no tenía ni idea" de lo que hacía, ha denunciado que Google no le solicitó datos como la edad o el número de DNI para la contratación del servicio, nada más que requirió un nombre y una cuenta bancaria.

Fuentes de la tecnológica, que confirman que en este caso ha habido un uso de Adwords pero no detallan a cuánto asciende el importe total de la actividad, han afirmado que para contratar este servicio de publicidad el usuario ha de tener una cuenta de correo electrónico de Gmail en la que se indique que es mayor de 18 años. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.