Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2016

«El PSOE se ha podemizado»

"Que el PSOE vuelva a la socialdemocracia redundará en el bien de todos los españoles" 

Descargar

 

COPE

El macabro  crimen de Pioz

¿Recuerdan el crimen de Pioz? ¿Recuerdan ustedes el macabro descubrimiento de dos cadáveres descuartizados en bolsas de basura y los cadáveres de dos niños de muy corta edad en otra bolsa de basura? Se establecieron diversas teorías hurdidas en función del modus operandi del asesino o asesinoas y esa joven familia brasileña, que llevaba algunos meses viviendo en Pioz, en ese chalet adosado, se consideraba que podía haber sido víctima de un ajuste de cuentas entre gente perteneciente al Hampa. Un asesino llegado de Brasil que habría asesinado en la casa o fuera de la casa a la familia y que solo o en compañía de otros habría tomado el trabajo de descuartizar un cadáver. Por cierto, descuartizar un cadáver no es una tarea sencilla, se requiere fuerza, contundencia y tiempo. Cuanto más dos cadáveres.

Finalmente la UCO ha llegado a la conclusión de tener suficientes pruebas como para creer que el asesino es François Patrick Gouveia. Tiene 19 años, no está en España, está en Brasil y el juez ha dictado una orden de detención internacional contra él. Creen que actuó por motivos personales y sentimentales y que es un tipo violento y emocionalemente inestable. ¿Qué datos se tiene de este tipo y la relación con esta familia? Se fue a vivir a Madrid con la familia, es sobrino del padre de ese núcleo familiar y anduvo cuatro meses con ellos para huir de un pasado violento. A los 16 años apuñaló a un profesor en Brasil. En España se instaló con sus tíos, con Marcos y con Janaína en su casa de Torrejón de Ardoz, pero su presencia en la casa causó muchos problemas. Algunos medios aseguran que estaba obsesionado con su tía. La familia se deplazó a Pioz porque no soportaba la presión violenta de este tío.

Y lo que saben los investigadores, porque han econtrado en el escenario del crimen las suficientes evidencias, es que cometió los asesinatos. Lo que no sabe la Guardia Civil es cuando cometió los crímenes, pero sí que después de matarlos pasó una noche entera descuartizando los cadáveres. Limpió con cuidado la casa para no dejar rastro, se deshizo de la ropa y abandonó precipitadamente España. Pensaba abandonar España al parecer el 16 de noviembre y lo hizo el 20 de septiembre. La Policía brasileña parece que lo tiene localizado. El crimen, así lo comunicaba el ministro del Interior se da por esclarecido, y se da por descartado que tenga que ver con el narcotráfico o con el crimen organizado.

Hay otras cosas en España que tienen que ver con la política, con la justicia...

El juicio de la trama Gürtel

¿Saben cuánto tardó la secretaria judicial en leer los delitos de los que se acusa a los 37 acusados de la trama Gürtel? Una hora y veiten minutos. ¡Una hora y veiten minutos leyendo acusaciones!  De un juicio que nos dará algunos días interesantes aunque tensión informativa durante un año no va a haber, a no ser que haya grandes revelaciones en la trama.

El FMI mejora las previsiones

Sabemos que el FMI, que algunos consideran que es un poco escopeta de feria, ha previsto que España creza el doble que la media de las economías avanzadas. Ese crecimiento, estén paralizados 130 millones del plan de empleo de larga duración. Obliga a las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo.

El acuerdo en el PSOE

El PSOE está en el camino de ponerse de acuerdo. En el seno cada día son más partidarios de la abstención pero nadie se atreve a decirlo. Le tienen un miedo reverencial a Sánchez de aúpa. El grupo parlamentario estaba mayoritariamente por la abstención. Hay que elevarse de la situación y llegar a determinados acuerdos. Javier Fernández hacía bien un diagnóstico: "El PSOE se ha podemizado". Por el bien del PSOE, que el PSOE vuelva a la socialdemocracia redundará en el bien de la economía española y de todos los españoles".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.