Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de octubre de 2016

Entrega del «Manuel Alonso Vicedo»

Carlos Herrera recibe el premio de comunicación 'Manuel Alonso Vicedo' 

Descargar

 

COPE

Este galardón lo otorgan conjuntamente el Ayuntamiento de Gerena y la Diputación de Sevilla. 

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', recibió en la noche de este pasado lunes el XVII 'Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo', que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) en homenaje al periodista que le da nombre.

El acto de entrega se celebró respondiendo al acta del jurado, que reconoce "el conjunto de la trayectoria plagada de éxitos del actual director y conductor del programa matinal de la Cadena COPE, así como su versatilidad al pasar por diferentes medios y formatos".

Destaca también "su estilo inconfundible, que cuenta con cientos de miles de seguidores", como ha coincidido un jurado integrado por miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, y periodistas de diversos ámbitos, así como el Ayuntamiento de Gerena y el Área de Participación, Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla.

Carlos Herrera (Cuevas de Almanzora, Almería) comenzó su andadura profesional en Radio Sevilla, y en sus inicios también trabajó en Radio Mataró y Radio Miramar de Barcelona, y Radio Popular de Madrid, y acumula numerosos premios, entre los que destacan cuatro Ondas, tres Antenas de Oro, un Micrófono de Oro y dos de Plata, el Rey de España de Periodismo Iberoamericano, el Mariano de Cavia o el del Club Internacional de Prensa.

En la actualidad, Carlos Herrera dirige y presenta cada mañana en la Cadena COPE 'Herrera en COPE', de 6 a 13 horas, y que cuenta con dos millones de oyentes, además de programas especiales como el de las recientes elecciones autonómicas vascas y gallegas.

En su discurso de agradecimiento, además de contar algunas de las anécdotas que le han marcado como profesional desde que comenzó su andadura, ha defendido la labor de los periodistas que hacen radio de forma integral, dominando todos sus conceptos, a la vez que ha señalado la importancia que la radio sigue teniendo en la actualidad, compitiendo con los medios tradicionales de siempre, los actuales medios digitales o los "podcasts".

El director de "Herrera en Cope" ha estado presentado por el autor y compositor sevillano Luis Baras, en un acto en el que ha estado arropado, entre otros, por el diputado por Sevilla Juan Ignacio Zoido, el compositor Manuel Marvizón o el director de la cadena COPE en Andalucía, Joaquín López Sáez.

El premio entregado esta noche rinde homenaje a la figura del periodista que le da nombre, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Entre los premiados hasta ahora se encuentran compañeros de profesión de Herrera como Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats o Ana Blanco.

Premio «Manuel Alonso Vicedo» 2016

 

ABC DE SEVILLA

Carlos Herrera recibió en Gerena el premio Manuel Alonso Vicedo

El periodista recogió ayer el galardón en reconocimiento a su estilo y versatilidad profesional

El periodista y articulista de ABC Carlos Herrera recogió anoche en Gerena el XVII Premio de Comunicación «Manuel Alonso Vicedo», que convocan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. Unas 400 personas asistieron al acto de entrega, que tuvo lugar en la Hacienda Torreón Nazarí de la citada localidad.

El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, entregó al conductor de «Herrera en Cope» el galardón, una escultura del artista Antonio Polo, en tanto que el periodista Luis Baras, de Canal Sur, fue el encargado de glosar la figura del premiado.

En sus palabras de agradecimiento, Carlos Herrera relató anécdotas relacionadas con su trayectoria profesional en la radio y subrayó el «respeto reverencial» que siempre ha sentido por el micrófono, enlazando todo ello con la enorme influencia que la radio tiene en la sociedad española por su alto nivel de audiencia. La importancia de las nuevas tecnologías y su relación personal y laboral con Sevilla fueron otros de los aspectos destacados por el periodista, quien también subrayó la libertad con la que siempre ha contado en todos los medios para los que ha trabajado.

El jurado ha valorado a la hora de conceder este galardón la trayectoria «plagada de éxitos» del actual director y conductor del programa matinal de laCadena Cope, su «versatilidad al pasar por diferentes medios y formatos» así como su «estilo inconfundible, que cuenta con cientos de miles de seguidores».

El periodista se vio arropado en el transcurso del acto por una amplia representación de compañeros de medios de comunicación, del mundo político y de diversas instituciones. Entre los asistentes se encontraban el director de Cope Andalucía, Joaquín López-Sáez, y el presidente de laAsociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.

Del ámbito político asistieron la diputada portavoz de la Diputación, Trinidad Argota; la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil; el diputado nacional del PP y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente provincial del PP, Juan Bueno, y el portavoz provincial de Ciudadanos, Javier Millán. También estuvieron presentes nombres destacados de la empresa, la cultura y el deporte, como el compositor musical Manuel Marvizón; el torero Manuel Escribano o el presidente de la Federación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, Salvador Toscano, entre otros.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación y periodistas de diversos ámbitos forman parte del jurado de este premio de comunicación que toma el nombre del periodista Manuel Alonso Vicedo, natural de Gerena, y con el que se pretende rendir homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.