Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de septiembre de 2016

La guerra del PSOE

"A España no le conviene una escisión en el PSOE" 

Descargar

 

COPE

"Es un día de transición en la guerra del PSOE. Ha sido un golpe y cuando los golpes no rematan, empiezan los conflictor de guerra civil. El golpe estaba previsto, se produjo, dimitió la parte de la Ejecutiva mollar, la que hacía suficiente para que el peso indicara que según los estatutos dimitiera el secretario general, pero el secretario general no dimitió. Todo queda en confianza al Comité Federal. Se ha comprobado que no había plan B por quienes dieron el golpe. La representación de todo este guirigay estaba ayer cuando llega a la sede de Ferraz Verónica Pérez, la hermana pequeña de Susana Díaz, y dice yo soy el elefante blanco, es decir, el PSOE soy yo, y va a entrar con los papeles en la mano y cuando va a entrar estaba el gerente y le dice a la señora Pérez "¿dónde vas? Del hall no pasas". Esto va a ser para sentarse delante del televisor y coger un bol de palomitas de los gordos.

La tensión puede llegar incluso hasta los empujones. Los que se fueron son considerados como unos golpistas que no tienen derecho y los que se fueron consideran a los que se han quedado como unos ocupas.

A Susana Díaz todos le atribuyen este liderazgo de este sector levantisco. Ayer compareció, apeló a la unidad, lamentó las derrotas, pero tampoco concretó mucho más, posiblemente porque esa sea su estrategia, esperar a que todo esté concluido y que Sánchez reconozca que ha perdido, y entre Javier Fernández en la gestora, ella en el control del partido y en el grupo parlamentario el señor Madina, reconstituir el partido.

El discurso estaba llamado a la exaltación de las siglas, de autocomplacencia de las siglas. No concretó, no dio las claves del paso al frente, acusó a los que mandan de condenar al PSOE a la derrota, pero es verdad quer fueron colocados por la Federación Andaluza.

Sánchez no está del todo solo. Los que quedan que están con lo leguleyo, le aseguran apoyos desde algunos sectores, por ejemplo el PSC que habla de fletar autobuses desde Gavá para darle apoyo al señor Sánchez. Fletando autobuses gana Andalucía, si Susana se pone monta más autobuses. No creo que vaya a ser una pelea de autobuses.

La militancia suele ser más radical que los Comités. La militancia es la que elige a Chikilicuatre para ir a Eurovisión. Y esa militancia radical puede estar en la puerta de Ferraz.

De ahí nace un PSOE escindido. El que hay es una escisión en Suresnes. Una escisión con cara y ojos no está dada, y si se da, uno más moderado y otro más radical y a España no le conviene en ningún momento. Pero Sánchez no se contempla que vaya a entregar su cargo. Todos decíamos ayer que no estaba muerto, bueno... hay muerto muy vivos. A ver si como muerto reconoce que ha fallecido o a ver si se lo consiguen hacer ver los que están enfrente. Yo no me fiaría mucho, hay largas vidas.

También es cierto que cuando a ti te deja una buena parte de la Ejecutiva de tu partido y se crea una situación como la que se ha creado, lo mejor es que te vayas

¿Lo conseguirán los que están fuera? ¿O ganarán los que están dentro? Siguiente capítulo, mañana a estas horas". 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.