Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de septiembre de 2016

El día después del 25S

"¿Asumirá los resultados Sánchez?" 

Descargar

 

COPE

"Es un buen día para acordarnos de Blanca María Pol, fue directora de Informatvios de la Cadena COPE, nos dejó hace algunos meses y hoy COPE, en sus estudios centrales en Madrid pone nombre al estudio de la redacción de informativos.

También es un buen día para celebrar con Javi y Mar los 10 años de 'Buenos días, Javi y Mar'.

Y también hay que hablar de los resultados de las elecciones vascas y gallegas. Mayoría absoluta de Feijóo y victoria cómoda de Urkullu. Unos los ven como desastre, otros como debacle que es lo mismo... Los nombres propios que han ganado son Feijóo, Urkullu, y de fondo Mariano Rajoy. El gran perdedor por excelencia se llama Pedro Sánchez, al que puede haber exageración en el castigo.

Ha ganado la estabilidad, el sentido común, la continuidad... Estos que habían llegado para cambiarlo todo tienen la satisfacción de haber ganado en votos al PSOE en Galicia y haberse colocado como terceros en el País Vasco. ¿Son los resultados que esperaban? La irrupción de Podemos en la política nacional a algunos les ha llenado la cabeza de pajaritos, seguramente los resultados de ayer son una frustración.

Se cumplieron los pronósticos, felicitemos a los que estudian de forma demoscópica el comportamiento de los ciudadanos. Feijóo puede sentirse orgulloso de haber protagonizado la campaña por encima del partido. Su marca personal ha aumentado el electorado. Urkullu puede elegir novio. Nueve escaños del PSOE en el País Vasco son considerados un desastre y los 9 del PP son considerados un alivio.

Y gran fracaso a escala autonómica de Ciudadanos.

Ahora si quieren hablemos de Pedro Sánchez. Ya se oyen ráfagas desde lejos. Por ejemplo Verónica Hernández, por cuya boca habla Susana Díaz, ha dicho que ya está harta. ¿Asumirá los resultados Pedro Sánchez? Va a intentar algo a pesar de estos resultados difíciles de explicar. Sabe que si se va a terceras elecciones las expectativas no son muy halagüeñas. Esto puede forzar a que intente ese Gobierno Sanchestein. Hoy se le dice todo, fíjense en el editorial de El País. Es un día como para no salir de casa. A Pedro Sánchez algunos le tienen particularmente muchas ganas". 

 

RESULTADO DE LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.