Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de septiembre de 2016

Entrevista a Adolfo Suárez Illana

Entrevistado: "Adolfo Suárez Illana"

Ángeles de la guarda que salvaron la vida de alguien 

Descargar

 

COPE

Adolfo Suárez Illana y cómo salvó su vida pese a la muerte de su padre

 

ESDIARIO

Adolfo Suarez impacta a Carlos Herrera confesando cómo su padre le salvó la vida

Carlos Herrera y Adolfo Suárez Illana en la Feria de Abril de 2016

Era una “fosforera” más. Los oyentes contaban sus vivencias hasta que, por sorpresa, intervenía el hijo del ex presidente del Gobierno para dejar estupefacta a la audiencia con su relato.

Pasaba este lunes en Herrera en COPE. A raíz de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Carlos Herrera dedicaba la cuarta hora del programa, la habitual para la intervención telefónica de los oyentes a la que llama La Fosforera, a los “ángeles de la guarda” que algún día salvaron la vida de alguien o viceversa. 

Casi al final del tramo horario, Carlos Herrera daba paso a una llamada que no iba a ser una más. “Adolfo, buenos días”, decíaHerrera, para poco después y al escuchar el saludo y la voz del oyente sorprenderse y anunciar a la audiencia: ¡hombre, Adolfo es Adolfo Suárez Illana". Tras unos cariñosos saludos entre ambos, preguntabaHerrera a Suárez por el motivo de su llamada y comenzaba entonces el estremecedor relato el hijo del ex presidente del Gobierno y líder de la UCD

“A mi la vida me la salvó mi padre muriendo. Es una cosa curiosa. Mi padre estuvo muy mal en los últimos dos años de su vida y en cualquier momento se podría producir un desenlace faltal. Pero cuando le ingresamos la última vez, un lunes, nada parecía indicar que estuviera tan mal. Yo llevaba una pequeña carraspera durante unos días, pero era invierno, yo siendo cazador y volando todo el día de América para acá… no lo veía importante”, explicaba Suárez enHerrera en COPE.

Continuaba sin interrupción su relato “después de estabilizar a mi padre y de hacer unas llamadas tranquilizando a la gente desde la clínica se nos ocurrió mirarme la garganta un poquito. Y efectivamente me vieron un pequeño bulto en una amígdala y entonces dije, sabiendo mi historial, a ver si voy a tener un tumor yo. Me hicieron un TAC y efectivamente allí apareció una pelota de cuatro centímetros. Que en otro caso no hubiera dado la cara y me dijeron que estaba al límite ya de la supervivencia”. 

“Curiosamente ingresando mi padre aquel día y muriendo, pues al final permitió que fuera al médico, de otra forma no lo habría hecho, me detectaran a mi ese tumor que en otro caso no lo hubiese hecho. Mi padre me salvó la vida, yo le debo gratitud a mi padre hasta el final”, incidía emocionado Suárez Illana

Intervenía entonces Carlos Herrera para preguntar qué hubiese ocurrido de no haber acudido al médico aquel fatídico día y el relato de Adolfo Suárez era del todo estremecedor: “Los médicos me dijeron que no hubiera sobrevivido más allá de dos meses. Me afectaba la lengua, la carótida, estaba afectando a muchas cosas. Se contó más suave pero era más grave, era crítico. Fue justo en aquella famosa rueda de prensa que di anunciando que a mi padre le quedaban 48 horas de vida. Después de los funerales se me programó la intervención y gracias a Dios fue un éxito”. 

De esta manera concluía su testimonio el hijo del ex presidente más respetado por los españoles. Una intervención que dejó un silencio en el estudio de COPE y que removió las emociones de los oyentes.

 


Otras Entrevistas de Adolfo Suárez Illana
09/04/2019   Entrevista: Adolfo Suárez Illana
04/09/2018   Entrevista con Adolfo Suárez Illana
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.