Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de septiembre de 2016

La devolución del niño adoptado

Entrevistado: "Noelia y Albert"

“El niño está asustado y nadie puede parar esto” 

Descargar

Alberto y Noelia , padres de acogida preadoptiva de Joan, de cuatro años, son consolados tras entregar a su madre biológica al menor en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia 

COPE

Una pareja valenciana, obligada a devolver a su hijo adoptado de 4 años a sus progenitores a pesar de los informes en contra

La Audiencia Provincial de Oviedo ha dictaminado que Alberto Bordes y Noelia Estornell, dos padres 'preadoptivos' que viven en Sueca, deben devolver al hijo que tienen desde los 18 meses en régimen de pre-adopción, a su madre biológica que vive en Oviedo (Asturias).  “Lo estamos pasando bastante mal”, ha asegurado Noelia en 'Herrera en COPE' minutos antes de entregar al niño a las autoridades. “El niño está asustado, no quiere oír lo que le estamos diciendo y nadie puede parar esto”, alertaba desesperada Noelia en COPE.

El pequeño Joan, de 4 años, ha sido entregado en la tarde de este lunes a su madre biológicatras vivir desde que tenía un año y medio en Sueca (Valencia) con su familia de acogida preadoptiva, que espera que esta devolución por imperativo judicial sea solo una "pesadilla brutal" y que el menor regrese pronto con ellos.

El cuartel de la Guardia Civil de Patraix (Valencia) ha sido el lugar donde se ha producido la entrega de Joan, en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedodictada el pasado mes de marzo y que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por la familia de acogida.

Minutos antes de las diez de la mañana han llegado los padres de acogida, Alberto y Noelia, con el pequeño en los brazos y arropados por medio centenar de amigos y familiares quereclamaban "justicia". Posteriormente lo ha hecho la madre biológica, María José, una joven de 18 años, acompañada de su madre y otra persona.

Tanto a la entrada como a la salida de los padres de acogida del cuartel se han vivido momentos de tensión, ya que Noelia, que aseguraba que lo que estaba pasando era "injusto", ha sufrido una crisis nerviosa y una de sus amigas un desmayo que ha obligado a llamar a una ambulancia.

Alberto Bordes, padre de acogida, ha asegurado que ha intentado hacer entender al niño que "le queremos mucho y que esto no ha acabado aquí, que vamos a pelear por él porque tiene que estar con nosotros".

"Le he dicho a mi hijo que le quiero mucho y que voy a luchar por él", ha señalado Bordes, quien ha explicado que el pequeño Joan "ha tenido un proceso de negación, se ha enfadado con nosotros y hemos intentando hacerle entender que estamos haciendo una cosa porque nos están obligando".

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo ha determinado que Joan vuelva con su madre biológica, que lo está reclamando desde que se lo quitaron al poco de nacer, aunque el juzgado de primera instancia de Oviedo, la Fiscalía y la Consejería de Bienestar Social apuestan porque el menor viva con la familia de acogida preadoptiva.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.