Luto nacional
17 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de agosto de 2016

Carlos Herrera en León - 2016

«La estabilidad de Pedro Sánchez va en contra de la estabilidad de España» 

El Barrio Húmedo de León 

El popular periodista se muestra «encantado en León», donde descansa durante unos días, y radiografía una España avocada «a terceras elecciones»

Carlos Herrera disfruta de León. Y lo hace con intensidad. En la otra punta de la península, a mil kilómetros de su querida Sevilla, el popular periodista aprovecha para descansar, entretenerse como él mismo dice y «disfrutar de los amigos».

Este domingo, tras participar en la entrega de los Premios de Pintura Camarote Madrid, Herrera ha hecho un paréntesis para analizar la situación política que se vive en España: «Este domingo se ha firmado el acuerdo entre PP y Ciudadanos, pero la pregunta es: ¿habrá terceras elecciones?».

Y esa pregunta tiene una respuesta hoy que deja ver los peores temores de una parte de la clase política: «Yo, que en principio era de los que creía que no, ahora creo que hay más posilibilidades de que sí. El calendario vasco imposibilita otros acuerdos que por otro lado serían complicados porque Ciudadanos y PNV me parece de complicada estructura. Todo ello sabiendo que Urkullu es un tipo pragmático y quizá pudiera llegarse a un acuerdo».

Con todo la fórmula pasa por Pedro Sánchez, ha remarcado Carlos Herrera, pero «(el PSOE) va a decir que no porque cree que las terceras elecciones le pueden beneficiar. La estabilidad de Pedro Sánchez va en contra de la estabilidad de España o la estabilidad de España va en contra de la estabilidad de Pedro Sánchez».

Además ha recordado el protagonista de las mañanas de Cope «él (Pedro Sánchez) que le tiene cogida la medida al partido y sabe que tiene una contestación de 'baronías' pero nadie sabe dar un paso al frente ni tan siquiera Susana Díaz» seguirá instalado en un no que a juicio del periodista llevará a esa nueva cita electoral.

 

EL NORTE DE CASTILLA

Silván asegura que el nuevo curso político en León estará marcado «por el acuerdo, el consenso y la participación»

El alcalde de León recuerda que la ciudad es un ejemplo de que «hablando se entiende la gente», cree que una nueva cita electoral sería «fatal» y pide al PSOE que tenga altura de miras

Carlos Herrera y Antonio Silván, este domingo, en León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado este domingo ante el inminente inicio del nuevo curso político que ésta estará marcado a nivel local por las mismas líneas maestras que han sido visible a lo largo del último año en el Ayuntamiento de León.

Momentos antes de proceder a la entrega de los Premios de Pintura Camarote Madrid el alcalde de León ha advertido que la política local mantendrá en los próximos 12 meses un «denominador común» que no es otro que «el entendimiento, el acuerdo, el consenso y la participación».

En esa línea ha advertido que la apuesta por esta forma de hacer política se debe «no solo porque la aritmética política lo demande sino por una convicción personal».

Para Antonio Silván precisamente es el Ayuntamiento de León un ejemplo «de que hablando se entiende la gente y se toman decisiones en clave ciudad. Es esa la línea y en ella vamos a seguir».

Política nacional

El alcalde de León también ha realizado mirada nacional, a Madrid, donde se espera un nuevo Ejecutivo. Así se ha referido al pacto firmado por PP y Ciudadanos este domingo, un pacto que «marca un antes y un después. Hoy se ha dado un ejemplo de la política de entendimiento en clave de responsabilidad y a partir de este momento también el Partido Socialista y Pedro Sánchez a la cabeza tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad».

Silván ha incidido además en que «a partir de este momento Pedro Sánchez no está legitimado para imposibilitar la gobernabilidad de España y eso lo tiene que tener muy presenta a la hora de valorar esa fuerza parlamentaria que dan 170 diputados para única y exclusivamente, casi nada, garantizar la responsabilidad de un país que necesita por encima de todo tener un gobierno».

Desde León se cree en el ámbito político que «ir a unas terceras elecciones sería muy malo, fatal. Y todo teniendo presente que hoy se ha abierto una puerta a la posibilidad de evitar esas terceras elecciones y esa llave la tiene el Partido Socialista en clave de sentido común, de país y de España».

León en clave turística

Por último y en la antesala del reinicio de la actividad política plena a nivel León el alcalde de León ha asegurado que ve a una ciudad «llena, abarrotada» por el turismo, extremo que momentos antes de su intervención fue advertido por el periodista Carlos Herrera con quien ha compartido la entrega de los premios.

«Que un periodista de reconocido prestigio como Carlos Herrera diga esto nos carga de más fuerza para seguir en esta línea. Hay que admirar la cantidad de gente que inunda nuestras calles y hay que admirar que personajes de la talla de Carlos Herrera estén aquí porque ellos también difunden y proyectan nuestra imagen», ha sentenciado.

Carlos Herrera en León en 2015


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.