Luto nacional
17 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de agosto de 2016

Entrevista a Ángeles Vázquez

Entrevistado: "Ángeles Vázquez"

"Los montes no arden solos, hay una clara intencionalidad" 

Descargar

 

COPE

La consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, tiene claro que "hay una clara intencionalidad" en los incendios que están quemando los montes de Galicia, porque "son distintos focos en un minuto" los que empezaron a arder.

Así lo ha expresado en 'Herrera en COPE', donde ha explicado que "el domingo comenzó una actividad incendiaria anormal, comenzaron todos los incendios a partir de las 14.30-15.00 horas, y un mayor número se declaraba de noche". 

Por ello, Vázquez ha insistido en que "los montes no arden solos, no son casualidades". "Durante la semana, la gente iba encontrando artefactos" en la zonas quemadas, ha apuntado Vázquez.

Asimismo, la consejera de la Xunta ha puesto en valor "la coordinacion y la profesionalidad de los equipos forestales que fueron capaces de atender hasta 100 incendios en un solo día". Por lo que destaca "la experiencia de los profesionales que dejan de lado su vida para antender a la de los demás".

Además, también ha resaltado la labor de los gallegos que viven cerca de estas zonas rurales. "El gallego es tan leal... Se pone en contacto con el 085 por un descuido, el más mínimo que sea, aunque tenga consecuencias".

Vázquez ha contado que el paisaje de 2006, cuando los montes gallegos también fueron arrasados por el fuego, "estaba totalmente regenerado después de una gran inversión de las administración, de los comuneros y de los propios particulares". "Están indignados, cabreados. Luchan cada año por hacer del monte de Galicia eso que todo el mundo ve. La gente vive de nuestros montes", ha lamentado Vázquez.

"¿Cuál es el interés para destrozar nuestra riqueza'", se preguntaba una Vázquez resignada en los micrófonos de COPE.  

Sobre las consecuencias, la consejera de la Xunta de Galicia ha dicho que "están la Policía y la Guardia Civil haciendo las investigaciones necesarias", y considera que "los cambios en el Código Penal" para luchar contra los pirómanos "no son los suficientes". Vázquez califica estos actos como un robo "de nuestra propiedad, de nuestra riqueza".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.