Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de julio de 2016

Entrevista a Tamir Naziri

Entrevistado: "Tamir Naziri"

“Erdogan ya tiene el discurso preparado y un chivo expiatorio” 

Descargar

 

COPE

Tras el intento de Golpe de Estado en Turquía que ha dejado 290 muertos y unas 6.000 personas  detenidas, Tamir Naziri, director de programas culturales de la Casa Turca ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE y ha precisado que esta es una muy buena ocasión para Erdogan y la está aprovechando“Ya sabe quien es el culpable. Tiene el discurso preparado, las metas, y un chivo expiatorio; que son los seguidores de Fethullah Güllen”.

Como ha contado Naziri, Fethullah Güllen es un clérigo musulmán muy importante, con ideas moderadas sobre el Isalm y que siempre ha abogado por la educación. Desde finales de los 90 se fue de Turquía a EE.UU. por motivos de salud.

En cuanto a su implicación en el fallido golpe de Estado que le atribuye Erdogan, el propio imán desde el primer momento ha declarado que no tiene nada que ver con lo ocurrido. Naziri ha explicado que Güllen siempre ha “condenado la violencia” y ha asegurado que la “democracia es el camino”. 

Para el director de programas culturales de la Casa Turca “Güllen no cree en el islam político”. El imán rechaza “cualquier tipo de violencia” y lo lleva haciendo desde los años 60 “su discurso no ha cambiado nada desde entonces” ha añadido.

Se ha dicho que Güllen y sus seguidores han sido aliados de Erdogan; a lo que Naziri ha indicado que esto en realidad era “ una alianza con los valores que Erdogan defendía en sus dos primeras legislaturas, cuando su partido tenía un bonito proyecto y se acercaba a la UE” ,“cuando Turquía podía ser una esperanza para el mundo musulmán” ha añadido. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.