14 de julio de 2016 |
Entrevista a Datxu Peris
|
Entrevistado:
"Datxu Peris"
|
|
“No es equiparable un hombre a un toro”
|
|
COPE
Herrera pone en su sitio a la concejala de de Guanyar Catarroja (Podemos) que 'celebró' la muerte del torero Víctor Barrio.
Entrevista a la concejal Datxu Peris tras sus comentarios en Facebook sobre los 'aspectos positivos' de la muerte de Víctor Barrio
Carlos Herrera: ¿Usted es la que ha escrito que hay aspectos positivos en la muerte del torero porque ya ha dejado de matar?
Datxu Peris: Quiero aclarar una cosa, se están contando muchas mentiras en busca de sensacionalismos. Yo lo que he dicho es que en vez de haber seis muertes como celebran los taurinos de los seis toros que hay esta vez hemos tenido siete muertes. Lo único que podría haber positivo es que una persona que se dedica a matar haya dejado de hacerlo. Yo opino que la Tauromaquia provoca muchas muertes y este hombre es una víctima más.
C.H: A ver, no me dé un mitin. Usted ha escrito o no ha escrito que hay un aspecto positivo en la muerte del torero de Víctor Barrio. ¿Son palabras textuales o no?
D.P: Yo lo que he escrito...
C.H: ¿Son palabras textuales o no son palabras textuales?
D.P: No me grite. A mí lo que me parece es que ustedes no tienen comprensión lectora porque si no sabría que yo no celebro la muerte ni de ningún torero ni de ningún animal. Yo digo que a lo único a lo que nos podríamos acoger es que a una persona que se dedica a matar ha dejado de hacerlo.
C.H: ¿A matar solamente toros o más cosas? ¿A matar los pollos que te comes?
D.P: Yo no como pollos, yo soy vegana
C.H: Para que todos seamos como tú y nos comamos el pepino crudo...porque los veganos os coméis lo que os coméis
D.P: El pepino crudo se lo comerá usted. Ese no es el tema, si se dedicaran a leer mi Facebook en vez de leer noticias de becarios os enteraríais mucho mejor. ¿Necesita preguntarme tantas veces estando en mi Facebook?
C.H: Es que quiero saber que tú me reconozcas que la muerte de un torero tiene un aspecto positivo.
D.P: Lo más importante no me parece ratificar lo que he escrito sino decir lo que no he escrito. Algunos periodistas sensacionalistas dicen que yo me he alegrado.
Salvador Sostres: ¿Podemos tratar de ver el aspecto positivo...?
D.P : A nosotros, tanto a los taurinos como a los antitaurinos que nos duele que mueran los toros nos hacen sufrir esas noticias y que estén subvencionando esa masacre...
C.H: Que no subvencionan ninguna masacre, ¿pero qué dices? ¿pero que no tienes ni idea de lo que estás hablando?
D.P: Muchos periodistas solo buscan morbo. Yo no soy de Podemos. Yo solo soy de Guanyar Catarroja, porque hay que ir a por Podemos. Ustedes continúen así. El becario que empezó con todo esto dijo que yo era de Podemos
C.H: A mí me da igual de lo que sea usted. Usted ha escrito podemos tratar de ver el aspecto positivo de las noticias: ya ha dejado de matar.
D.P: ¿Y puede continuar leyendo?
C.H: Sí, "en negativo es que ya ha matado mucho"
D.P: Ese chico ha sido una víctima al igual que ha sido el resto de las muertes de los toros. El torero mata y el toro se defiende. A mí me da pena la muerte de ese hombre sobre todo por su familia, pero me dan pena los toros
C.H: Esto de equilibrar el toro con el torero es un problema. Eso es a lo que gente habéis llegado.
D.P: ¿No le da vergüenza hablar así?
C.H: A mí lo que me da vergüenza es entrevistarte a ti.
D.P: Pues no haberme llamado
C.H: Tienes toda la razón. Es una pérdida tiempo. Llamar a estos señores que equiparan un animal con un ser humano. O han visto mucho Walt Disney, o son la depravación absoluta de todos estos individuos.
LEVANTE
Una edil de Guanyar Catarroja ve algo positivo en la muerte del torero Barrio
La concejala Datxu Peris escribió en su muro de Facebook la noche de la muerte del torero Víctor Barrio que se podía ver "el aspecto positivo"
La concejala de Guanyar Catarroja Datxu Peris incluyó el pasado domingo en su perfil de Facebook un texto en el que aseguraba que la muerte del torero Víctor Barrio en Teruel el pasado sábado tenía «algo positivo» en el hecho de que «ya ha dejado de matar».«Lo negativo», añadía, es que a lo largo de su vida «ha matado demasiado». La regidora sentenciaba que «no puedo sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido» y acompañaba datos estadísticos de la carrera del diestro: «258 vidas desde 2008».
Las manifestaciones de la edila han avivado la polémica suscitada por presuntos antitaurinos como el «maestro» Vicent Belenguer, que ha denunciado ahora una supuesta suplantación de identidad.
Datxu Peris, destacada activista ecologista de l'Horta, explicó a este diario que «no me alegro de que alguien se muera, eso que quede muy claro. Solo vi positivo que alguien que mata, dejará de hacerlo» y defendió que «lo principal es que se acabe con la tauromaquia». Datxu Peris se pregunta «por qué cuando los antitaurinos decimos algo se arma tanto revuelo y cuando los taurinos van a la plaza y matan a un animal todo el mundo aplaude y se alegra. ¿Qué pasa, que si eres del otro bando te tienes que callar la boca?». La concejala aseguró «no compartir algunas de las aberraciones que se han dicho estos días», pero también incidió en que «cuando las antitaurinas vamos a una protesta nos dicen desde "zorras" a "vete a casa a fregar". Lo que está claro es que si no existiera la tauromaquia, este joven no hubiera muerto», concluyó. En su texto, la concejal invita a ver «el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto... Ya ha dejado de matar».
«Claramente, lo negativo, entre otras cosas, es que a lo largo de su carrera ha matado demasiado». Más tarde añade: «No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto ahora mas que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido. No solo de toros adultos a lo largo de su carrera (según las estadísticas de su página oficial, ha acabado con 258 vidas desde 2008), sino también de becerros durante su aprendizaje en escuelas taurinas».
Podemos ha querido subrayar que la concejala Datxu Peris no tiene ningún tipo de relación con su partido y que la confluencia a la que pertenece tampoco está vinculada con la formación que lidera Pablo Iglesias.
Denuncia de madrugada
Tal como ha venido informando Levante-EMV, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil mantienen abiertas sendas investigaciones para identificar y, en su caso, detener a todas aquellas personas que hayan vertido comentarios vejatorios o se hayan mofado de la muerte del diestro.
El primero que levantó la oleada de indignación que ha conducido, entre otras cosas, a la recogida masiva de firmas en internet fue el comentario en su perfil de Facebook del autodenominado «maestro» Vicent Belenguer, quien, tras la polvareda que siguió a esas afirmaciones vejatorias, acudió esa misma noche a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna para denunciar que alguien había usurpado su identidad.
Belenguer, que se presentó de madrugada en la comisaría, asegura que «alguien» había accedido a su perfil para verter comentarios vejatorios contra el torero fallecido y que desde ese momento, había recibido numerosas llamadas y amenazas que lo mantienen atemorizado. La denuncia de Belenguer, quien asegura que borró de inmediato el comentario, ha sido remitida al grupo de delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que verificará si las afirmaciones vejatorias fueron escritas desde su ordenador o si, por el contrario, es cierto que alguien ha usurpado su identidad en la red.
Además, el abogado de Castelló Vicente Balaguer ha presentado en la comisaría de Paterna una denuncia formal contra Belenguer, a quien acusa de un delito de incitación al odio a través de las redes sociales y ha solicitado personarse en la causa judicial que se derive de su acción.
ABC
Carlos Herrera, a la edil que sacó aspectos positivos de la muerte de Barrio: «Me da vergüenza entrevistarte»
Duro enfrentamiento del periodista de COPE con la concejala de Catarroja Datxu Peris, que escribió en las redes sociales que la muerte del torero «tenía aspectos positivos»
Alta tensión en las ondas. El periodista de COPE Carlos Herrera y la concejal de Catarroja Datxu Peris han protagonizado esta mañana un duro enfrentamiento por los comentarios vejatorios que la edil publicó en las redes sociales a raíz de la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel. La entrevista, no en vano, termina con Herrera lamentando haberle dado voz: «Me da vergüenza entrevistarte».
La representante de Guanyar Catarroja, formación próxima a Podemos, escribió en Facebook poco después de conocer la noticia el siguiente comentario: «Ya ha dejado de matar. No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto ahora, más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido».
El locutor, en su programa «Herrera en COPE», ha comenzado la entrevista de forma firme y directa: «¿Usted es la que ha escrito que hay aspectos positivos en la muerte de un torero porque ya ha dejado de matar?». La edil se ha mostrado a la defensiva intentando, sin éxito, cambiar y decorar en vano sus palabras para limpiar su imagen ante la opinión pública. «Yo lo que he dicho es que, en vez de haber seis muertes como celebran los taurinos, esta vez hemos tenido siete muertes. Lo único que podría haber positivo es que una persona que se dedica a matar haya dejado de hacerlo. Yo opino que la Tauromaquia provoca muchas muertes y este hombre es una víctima más», ha dicho.
A partir de ahí, ambos se han enzarzado en una fuerte discusión en pleno directo. La edil, entre gritos, ha arremetido duramente contra los «becarios», utilizando la expresión con carácter peyorativo, a los que acusa de ser periodistas sensacionalistas y haber difundido su mensaje de forma tergiversada con el objetivo de «cargarse a los de Podemos y a los antitaurinos». Herrera, ante la negativa de la concejala a admitir que había dicho que la muerte de un torero tenía un «aspecto positivo», ha afeado su actitud e incongruencia. «Es una pérdida tiempo. Llamar a estos señores que equiparan un animal con un ser humano. O han visto mucho Walt Disney, o son la depravación absoluta de todos estos individuos», ha expresado el periodista, para después, dar por finalizada la llamada tras siete minutos de agria disputa.
Tras la muerte de Víctor Barrio, las redes sociales se han llenado de comentarios llenos de odio en contra del torero, de su familia y del mundo de la tauromaquia. Entre los mensajes que más controversia y dolor han provocado aparecen varias menciones a la viuda. Gracias a la rápida reacción y denuncia de los hechos, los órganos judiciales han recordado que «el discurso del odio no está protegido por la libertad de expresión». Desde ese momento, la policía investiga a todos a los autores de los inhumanos mensajes, tales como: «Lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que engendraron a Víctor Barrio y a toda su parentela»; «Tu marido recibió lo que merecía»; o «Estoy igual de contento que si me tocase la lotería. Lo juro».
|
|
|
|
|
|
27/07/2016 7:53:25 |
Adolfo José Martínez Carazo |
|
Toros: 1.º Soy oyente y fósforo desde hace mucho tiempo de sus programas. Soy español y creo en la diversidad de todos los pueblos de España. Estoy en contra del derribo del toro de Osborne y la prohibición de las corridas en Cataluña y permitir el toro embolado es un tema político contra España . 2.º La barbaridad de comentarios por el accidente/fallecimiento del joven torero hace poco. 3.º Creo que deberíamos evolucionar para no matar a un animal tan noble en público, aunque se hiciera detrás de los toriles. Estas palabras no van a ningún sitio, pero es lo que pienso.
|
20/07/2016 16:56:59 |
Oyente primerizo |
|
He visto el vídeo en Youtube "Bestial bronca en COPE entre Carlos Herrera y la edil podemita Datxu Peris". Primero manipulásteis lo que Datxu dijo. Segundo no es de Podemos. Tercero después de esta falta de profesionalidad periodística la insultaste en Directo por Vegan, qué tendrá que ver, y por no decir lo que tú y otros medios igual de inmorales queríais que dijera. Nunca te había escuchado y me dio vergüenza ajena escucharte. Espero que no censureis mi comentario, cosa que no extrañaría, de individuos como tú. ¿Me vas a insultar también porque no digo lo que TÚ QUIERES QUE DIGA?
|
18/07/2016 20:09:33 |
Gabriel |
|
No te había escuchado nunca porque no me interesas lo más mínimo, ni tú, ni los que representas pero después de ver el vídeo no puedo menos que reconocer que todo lo que me habían contado sobre ti no eran exageraciones y que además, esta chica, te ha dado un buen repaso en cultura, en conocimientos y sobretodo, en educación.
Por cierto, se puede comparar perfectamente un "ser bovino" con un "ser humano" (que gracia me hace esta definición) claro que si, ambos somos mamíferos, vertebrados, tenemos sistema nervioso central, sentimos exactamente igual el dolor y la pena, ambos amamos la vida con igual intensidad y ambos formamos parte de un milagro, el de la vida (y no hablo de religión sino de ciencia), solo nos separa una estrecha franja, la de la especie, si, solo esto querido periodista, no somos ni seres celestiales ni hijos de dios como te habían contado, no somos más que monos sin pelo un pelín más listos que el resto de animales de este planeta.
Dedícate a estudiar más y a hablar menos campeón, al menos de lo que no sabes.
|
15/07/2016 11:08:46 |
Jorge |
|
En esta entrevista te has lucido campeón. Alientas el odio malinterpretando con mala fe lo que ha dicho esta mujer. La haces además con total falta de respeto y de intenciones de averiguar o aclarar lo que ha dicho la chica.
Si de verdad te importara la víctima o el dolor de su viuda, entenderías o querrías entender contra qué luchamos los antitaurinos desde hace mucho tiempo. Pero a tí eso te da igual. Y también el dolor de la viuda y de su famila.
Lo que haces es utilizar ese dolor, no para defenderlo, sino para defender esa barbarie que llamais "fiesta". Si te doliera la muerte VB te unirías al movimiento antitaurino. Pero lo que faltaba, también es ETA...
Por cierto, he intentado seguirte en TW y hacerte alguna pregunta más que legítima, con todo el respeto, pero como es propio de gente como tú, a los que no os acompaña nunca ni la verdad ni la razón, me has bloqueado.
Reitero la pregunta: ¿Por qué no condenas los comentarios de toreros que querían a los votantes de Podemos para abonar las cunetas? (Del 2015)
Tampoco te he escuchado hablar en contra de los que insultaron en su dia a Pilar Manjón, diciendo que muy bien que rev... a su hijo en los atentados del 11 M.
Respuesta por favor....
|
14/07/2016 23:45:03 |
Emilio Calcedo |
|
Henorabuena por la entrevista que tuviste con esa inpresentable esta mañana,hay que darle mas caña a estos que todo lo que dicen en libertad de expresion, pregunto si todos nos acordasemos de lo H.P., seguro que nos mandaban a los juzgados,tenias que ponerlo de vez encuando en la sintonia, para que vean la porqueria que nos estan gobernando, sldo y adelante, somos muchos los que te apoyamos
|
14/07/2016 19:49:47 |
Juan Carlos |
|
Estimado Sr. Herrera, que gusto me ha dado hoy escucharle hablar con la perro flauta de la Dachu perris, pensaba que lo más feo que tenía era el nombre, hasta que le he visto la cara. Ojalá y hubiese muchísima más gente en este país que hablara igual de claro que usted, falta hace de una vez por todas hablar claro y a cada cosa por su nombre para que todo el mundo se entere. Este país va sin rumbo y los únicos que hacen ruido a los que se oye es a los cuatro sin vergüenzas de podemos, los ocupas, los perro flautas y los gandules, que lo único que quieren es que esto reviente por algún lado, ya que es la única forma de que ellos pesquen algo. Por esto necesitamis que se nos oiga también a la gente de bien. Mucho ánimo y enhorabuena por todo, ojalá y algún día le pudiera conocer. Un abrazo
|
14/07/2016 19:24:35 |
Carlos |
|
Carlos, compañero, siempre te respeto en tus opiniones, pero creo que te has pasado con Datxu Peris, ve de reflexionar sobre ello... tal ves disculparte... en serio has estado muy duro. Un Fuerte Abrazo.
|
14/07/2016 16:58:52 |
Maria |
|
No me lo puedo de creer !!!!, es posible que a una niñata le haya dado la oportunidad de seguir teniendo momentos de gloria y haya conseguido que pierda los papeles en antena. Duerma la siesta, diga que el viernes es un gran día y que los lunes sirven pá que llegue el martes. Un saludo
|
14/07/2016 11:16:35 |
Francisco Javier |
|
Carlos, soy seguidor tuyo , un fosforo, esta vez no estoy de acuerdo contigo en que has ridiculizado a los veganos,que no sólo comemos pepino crudo , creo que así se pierde la razón , en el tema de los toros creo que la lucha contra el maltrato animal tendría que ir por otro lado y el error de centrarlo en ser antitaurino hace q se pierda mucha fuerza en otros temas mucho mas imporrantes para ka lucha del naltrato animal! Siento mucho ka muerte de ese torero! Un abrazo
|
14/07/2016 10:18:29 |
Jorge Hernández Giménez |
|
Hola Carlos. Es la primera vez que comento algo para un medio de comunicación. Me expreso. Y quiero ser breve. No me gustan los toros. Pero creo que el toro de lidia es una raza que se hace exlusivamente para la lidia. Si eliminamos la tauromaquia o corridas de toros, matamos una raza. Vaya asesinato!!! Gracias. Para más cimentarios. Me gustaria hablar en tu programa. Tfno 609668120
|
27/07/2016 7:53:25 |
Adolfo José Martínez Carazo |
|
Toros: 1.º Soy oyente y fósforo desde hace mucho tiempo de sus programas. Soy español y creo en la diversidad de todos los pueblos de España. Estoy en contra del derribo del toro de Osborne y la prohibición de las corridas en Cataluña y permitir el toro embolado es un tema político contra España . 2.º La barbaridad de comentarios por el accidente/fallecimiento del joven torero hace poco. 3.º Creo que deberíamos evolucionar para no matar a un animal tan noble en público, aunque se hiciera detrás de los toriles. Estas palabras no van a ningún sitio, pero es lo que pienso.
|
20/07/2016 16:56:59 |
Oyente primerizo |
|
He visto el vídeo en Youtube "Bestial bronca en COPE entre Carlos Herrera y la edil podemita Datxu Peris". Primero manipulásteis lo que Datxu dijo. Segundo no es de Podemos. Tercero después de esta falta de profesionalidad periodística la insultaste en Directo por Vegan, qué tendrá que ver, y por no decir lo que tú y otros medios igual de inmorales queríais que dijera. Nunca te había escuchado y me dio vergüenza ajena escucharte. Espero que no censureis mi comentario, cosa que no extrañaría, de individuos como tú. ¿Me vas a insultar también porque no digo lo que TÚ QUIERES QUE DIGA?
|
18/07/2016 20:09:33 |
Gabriel |
|
No te había escuchado nunca porque no me interesas lo más mínimo, ni tú, ni los que representas pero después de ver el vídeo no puedo menos que reconocer que todo lo que me habían contado sobre ti no eran exageraciones y que además, esta chica, te ha dado un buen repaso en cultura, en conocimientos y sobretodo, en educación.
Por cierto, se puede comparar perfectamente un "ser bovino" con un "ser humano" (que gracia me hace esta definición) claro que si, ambos somos mamíferos, vertebrados, tenemos sistema nervioso central, sentimos exactamente igual el dolor y la pena, ambos amamos la vida con igual intensidad y ambos formamos parte de un milagro, el de la vida (y no hablo de religión sino de ciencia), solo nos separa una estrecha franja, la de la especie, si, solo esto querido periodista, no somos ni seres celestiales ni hijos de dios como te habían contado, no somos más que monos sin pelo un pelín más listos que el resto de animales de este planeta.
Dedícate a estudiar más y a hablar menos campeón, al menos de lo que no sabes.
|
15/07/2016 11:08:46 |
Jorge |
|
En esta entrevista te has lucido campeón. Alientas el odio malinterpretando con mala fe lo que ha dicho esta mujer. La haces además con total falta de respeto y de intenciones de averiguar o aclarar lo que ha dicho la chica.
Si de verdad te importara la víctima o el dolor de su viuda, entenderías o querrías entender contra qué luchamos los antitaurinos desde hace mucho tiempo. Pero a tí eso te da igual. Y también el dolor de la viuda y de su famila.
Lo que haces es utilizar ese dolor, no para defenderlo, sino para defender esa barbarie que llamais "fiesta". Si te doliera la muerte VB te unirías al movimiento antitaurino. Pero lo que faltaba, también es ETA...
Por cierto, he intentado seguirte en TW y hacerte alguna pregunta más que legítima, con todo el respeto, pero como es propio de gente como tú, a los que no os acompaña nunca ni la verdad ni la razón, me has bloqueado.
Reitero la pregunta: ¿Por qué no condenas los comentarios de toreros que querían a los votantes de Podemos para abonar las cunetas? (Del 2015)
Tampoco te he escuchado hablar en contra de los que insultaron en su dia a Pilar Manjón, diciendo que muy bien que rev... a su hijo en los atentados del 11 M.
Respuesta por favor....
|
14/07/2016 23:45:03 |
Emilio Calcedo |
|
Henorabuena por la entrevista que tuviste con esa inpresentable esta mañana,hay que darle mas caña a estos que todo lo que dicen en libertad de expresion, pregunto si todos nos acordasemos de lo H.P., seguro que nos mandaban a los juzgados,tenias que ponerlo de vez encuando en la sintonia, para que vean la porqueria que nos estan gobernando, sldo y adelante, somos muchos los que te apoyamos
|
14/07/2016 19:49:47 |
Juan Carlos |
|
Estimado Sr. Herrera, que gusto me ha dado hoy escucharle hablar con la perro flauta de la Dachu perris, pensaba que lo más feo que tenía era el nombre, hasta que le he visto la cara. Ojalá y hubiese muchísima más gente en este país que hablara igual de claro que usted, falta hace de una vez por todas hablar claro y a cada cosa por su nombre para que todo el mundo se entere. Este país va sin rumbo y los únicos que hacen ruido a los que se oye es a los cuatro sin vergüenzas de podemos, los ocupas, los perro flautas y los gandules, que lo único que quieren es que esto reviente por algún lado, ya que es la única forma de que ellos pesquen algo. Por esto necesitamis que se nos oiga también a la gente de bien. Mucho ánimo y enhorabuena por todo, ojalá y algún día le pudiera conocer. Un abrazo
|
14/07/2016 19:24:35 |
Carlos |
|
Carlos, compañero, siempre te respeto en tus opiniones, pero creo que te has pasado con Datxu Peris, ve de reflexionar sobre ello... tal ves disculparte... en serio has estado muy duro. Un Fuerte Abrazo.
|
14/07/2016 16:58:52 |
Maria |
|
No me lo puedo de creer !!!!, es posible que a una niñata le haya dado la oportunidad de seguir teniendo momentos de gloria y haya conseguido que pierda los papeles en antena. Duerma la siesta, diga que el viernes es un gran día y que los lunes sirven pá que llegue el martes. Un saludo
|
14/07/2016 11:16:35 |
Francisco Javier |
|
Carlos, soy seguidor tuyo , un fosforo, esta vez no estoy de acuerdo contigo en que has ridiculizado a los veganos,que no sólo comemos pepino crudo , creo que así se pierde la razón , en el tema de los toros creo que la lucha contra el maltrato animal tendría que ir por otro lado y el error de centrarlo en ser antitaurino hace q se pierda mucha fuerza en otros temas mucho mas imporrantes para ka lucha del naltrato animal! Siento mucho ka muerte de ese torero! Un abrazo
|
14/07/2016 10:18:29 |
Jorge Hernández Giménez |
|
Hola Carlos. Es la primera vez que comento algo para un medio de comunicación. Me expreso. Y quiero ser breve. No me gustan los toros. Pero creo que el toro de lidia es una raza que se hace exlusivamente para la lidia. Si eliminamos la tauromaquia o corridas de toros, matamos una raza. Vaya asesinato!!! Gracias. Para más cimentarios. Me gustaria hablar en tu programa. Tfno 609668120
|
|
|